Vue­la por su sue­ño ame­ri­cano

El Halcón de Va­re­la re­ci­be a Amé­ri­ca de Ca­li, en lo que es su se­gun­da pre­sen­cia co­pe­ra.

Los Andes - - Mas Deportes -

Defensa y Jus­ti­cia re­ci­be a Amé­ri­ca de Ca­li de Co­lom­bia, por la Fa­se 1 de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na.

El Halcón de Va­re­la, en su se­gun­da par­ti­ci­pa­ción en es­ta Co­pa, ya que es­tu­vo en la edi­ción 2017 y lle­gó a la se­gun­da fa­se, vie­ne de go­lear 42 a Cha­ca­ri­ta en la fe­cha 15ta de la Su­per­li­ga ar­gen­ti­na de fút­bol. Ade­más es­tá en la 14ta. po­si­ción de la ta­bla en el tor­neo lo­cal, con 21 unidades, con 6 triunfos, 3 em­pa­tes y 6 de­rro­tas, y lu­cha por ubi­car­se en­tre los equi­pos que cla­si­fi­ca­rán pa­ra la pró­xi­ma edi­ción de la Sud­ame­ri­ca­na.

Amé­ri­ca de Ca­li, que cum- plió 91 años, y por dé­ca­das fue uno de los equi­pos más im­por­tan­tes de Co­lom­bia, es­tá di­ri­gi­do por el ex DT del Tom­ba, Jor­ge Da Sil­va. En la nó­mi­na del club ca­le­ño fi­gu­ran los ar­gen­ti­nos Die­go Her­ner, za­gue­ro cen­tral que pa­só por Gim­na­sia, Hu­ra­cán y Ban­fi­eld; y el vo­lan­te ofen­si­vo Da­río Bot­ti­ne­lli, ex ju­ga­dor de San Lorenzo y Ra­cing.

En el cam­peo­na­to colombiano, trans­cu­rri­das dos fe­chas, Amé­ri­ca le ga­nó 2-1 a Leo­nes y em­pa­tó 1-1 con De­por­tes To­li­ma.

Amé­ri­ca de Ca­li es el equi­po colombiano que en más oca­sio­nes ju­gó la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, y nun­ca ob­tu­vo el tí­tu­lo (en 1985 per­dió la fi­nal an­te Ar­gen­ti­nos Ju­niors y en 1986 y 1996, lo hi­zo an­te Ri­ver Pla­te, ade­más de otra fi­nal per­di­da an­te Pe­ña­rol). Es­ta se­rá su ter­ce­ra par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na ya que in­ter­vino en los tor­neos 2002 y 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.