El Go­bierno cree que la gen­te vol­ve­rá a ani­mar­se a sa­lir

Los Andes - - FRONT PAGE -

Un de­cre­to del go­ber­na­dor Ro­dol­fo Suá­rez ha­bi­li­tó que los men­do­ci­nos pue­dan rea­li­zar tu­ris­mo in­terno. El per­mi­so en­tró en vi­gen­cia a me­dia­dos de ju­nio en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial a ex­cep­ción de San Rafael, a pe­di­do de su in­ten­den­te Emir Fé­lix. “Cree­mos que el ba­lan­ce de es­tas pri­me­ras se­ma­nas es muy po­si­ti­vo, por­que nos ha per­mi­ti­do ir ajus­ta­do los pro­to­co­los y los es­ta­ble­ci­mien­tos que abren lo ha­cen de una for­ma más se­gu­ra”, sos­tu­vo la mi­nis­tra de Tu­ris­mo, Ma­ria­na Ju­ri.

“Se es­tá ha­cien­do un gran es­fuer­zo en­tre el sec­tor pú­bli­co y el pri­va­do pa­ra am­pliar la ofer­ta, los pres­ta­do­res es­tán re­abrien­do cum­plien­do con to­das las nor­mas sa­ni­ta­rias. Es­ta­mos sa­lien­do de una eta­pa de mu­cha in­cer­ti­dum­bre, en­ten­de­mos que el tu­ris­mo in­terno co­men­zó a desa­rro­llar­se y ge­ne­ra un po­co de em­pleo, nun­ca en el vo­lu­men y el gra­do de que ve­nía­mos acos­tum­bra­dos. Es­ta pe­que­ña ven­ta­na que se abrió es tam­bién un pri­vi­le­gio co­mo un ali­vio pa­ra mu­chos men­do­ci­nos”, ade­lan­tó la fun­cio­na­ria.

Des­de el mi­nis­te­rio creen que la gas­tro­no­mía del Va­lle de Uco y las ca­ba­ñas en Ca­cheu­ta o Po­tre­ri­llos son las es­tre­llas en es­ta reaper­tu­ra del tu­ris­mo. “La gen­te va a ir re­cu­pe­ran­do la con­fian­za y vol­ve­rá a sa­lir, he­mos no­ta­do que la de­man­da es muy li­mi­ta­da, pe­ro los que lo es­tán sa­lien­do los ha­cen en for­ma se­gu­ra. Es por eso que, de ca­ra a las va­ca­cio­nes de in­verno, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra apun­ta­lar pro­pues­tas. He­mos fir­ma­do un con­ve­nio con las bo­de­gas, pa­ra ofre­cer en seis de ellas me­nús adap­ta­dos a los gus­tos del tu­ris­ta lo­cal, tam­bién al­gu­nos lu­ga­res gas­tro­nó­mi­cos es­ta­rán abier­tos los fi­nes de se­ma­na”, des­ta­có Ju­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.