¡A LA CU­CHA... PE­RO CON ES­TI­LO!

EL CO­LEC­TI­VO DARA (DI­SE­ÑA­DO­RES DE IN­TE­RIO­RES AR­GEN­TI­NOS ASO­CIA­DOS) PRE­SEN­TÓ UNA PRO­PUES­TA SÚ­PER ORI­GI­NAL Y SO­LI­DA­RIA EN LA FLA­MAN­TE PLA­ZA BRA­SIL. CA­SAS DE PE­RROS SE LLA­MÓ LA INI­CIA­TI­VA QUE CON­VO­CÓ A DI­FE­REN­TES AR­TIS­TAS QUE CREA­RON CUCHAS ÚNI­CAS Y A PU­RO D

Luz - - ACTUALIDAD -

Por unas ho­ras la pla­za de la Re­pú­bli­ca Fe­de­ra­ti­va de Bra­sil se lle­nó de aman­tes de los ani­ma­les. ¿El mo­ti­vo? El co­lec­ti­vo de Di­se­ña­do­res de In­te­rio­res Ar­gen­ti­nos Aa­so­cia­dos (DaRA) or­ga­ni­zó co­mo todos los años una ini­cia­ti­va so­li­da­ria y abier­ta al pú­bli­co, pe­ro es­ta vez los pro­ta­go­nis­tas fue­ron los ca­nes. Ca­sa de pe­rros se lla­mó la pro­pues­ta co­man­da­da por el ar­qui­tec­to Ju­lio Oro­pel en la que 40 ar­tis­tas pro­ve­nien­tes de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas (Be­ni­to Fernández, José Luis Oti­ñano y Lau­ra Ocam­po, en­tre otros) se propusieron crear cuchas de di­se­ño con di­fe­ren­tes ma­te­ria­les -ha­cien­do hin­ca­pié en los

sus­ten­ta­bles-, ti­po­lo­gías, fun­cio­na­li­da­des y con mu­cha ex­pe­ri­men­ta­ción en el pro­ce­so pro­duc­ti­vo. Las más lla­ma­ti­vas fue­ron las rea­li­za­das con pe­lo­ti­tas de te­nis, otra con en­va­ses PET de le­che y una mi­ni ca­sa ro­dan­te pa­ra atar a la bi­ci­cle­ta. El mo­men­to más con­vo­can­te de la tar­de fue cuan­do se reali­zó el Dog Pa­ra­de, en el cual drag queens dis­fra­za­das de mas­co­tas y va­rios fa­mo­sos, en­tre ellos la ex mo­de­lo Ana­má Fe­rrey­ra, el pe­rio­dis­ta Ro­ber­to Fu­nes Ugar­te, el ma­na­ger de mo­de­los Ricardo Pi­ñey­ro, el so­cia­li­té Ro­ber­to De­vo­rik, el can­tan­te Maxi Trus­so y los di­se­ña­do­res Be­ni­to Fernández y Ma­ria­na Dap­piano, des­fi­la­ron con sus mas­co­tas y car­te­les que se ma­ni­fes­ta­ban con­tra el mal­tra­to ani­mal y por la adop­ción de ca­nes. El en­cuen­tro cul­mi­nó con la subas­ta de las cuchas a be­ne­fi­cio de una aso­cia­ción sin fi­nes de lu­cro que tra­ba­ja pa­ra el bie­nes­tar ani­mal.

FO­TOS: DARA

La cu­cha di­se­ña­da por Ju­lio Oro­pel en te­la cua­dri­llé. Der.: Ana­má Fe­rrey­ra des­fi­ló en de­fen­sa de los ani­ma­les.

DE TO­DO TI­PO. Los crea­do­res usa­ron ma­te­ria­les va­rios e in­no­va­do­res mé­to­dos pa­ra crear los es­pa­cios de des­can­so de los pi­chi­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.