DE­CO. CO­CI­NAS CON MU­CHO ES­TI­LO.

Co­men­zó Ca­sa FOA y sor­pren­dió por la ori­gi­na­li­dad y van­guar­dia en las co­ci­nas.

Luz - - SUMARIO -

EN EL EX CON­VEN­TO NUES­TRA SE­ÑO­RA DE LA MI­SE­RI­COR­DIA DE VI­LLA DE­VO­TO -PA­RE­JA 3670- SE LLE­VA A CA­BO CA­SA FOA 2018. LA 35º EDI­CIÓN DE LA EX­HI­BI­CIÓN DE AR­QUI­TEC­TU­RA, DI­SE­ÑO IN­TE­RIOR Y PAI­SA­JIS­MO PRE­SEN­TA SIEM­PRE IDEAS IN­NO­VA­DO­RAS PA­RA INS­PI­RAR­SE. AQUÍ, UNA SE­LEC­CIÓN DE LAS CO­CI­NAS QUE SE PUE­DEN VER HAS­TA EL 28 DE OC­TU­BRE.

CO­ME­DOR AZUL. Al­ber­to Ne­grin. “Com­bi­na la so­fis­ti­ca­ción de la be­lle­za de las co­sas y la sim­pli­ci­dad de no ne­ce­si­tar na­da más. Un ám­bi­to de vi­da, una es­pe­cie de re­fu­gio con­tem­po­rá­neo pa­ra sen­tar­nos a co­mer y con­ver­sar a la luz de dos ven­ta­nas in­ma­cu­la­das que real­za es­tra­tos de blan­co pu­ro, con­ju­gan­do es­té­ti­ca y fun­cio­na­li­dad en un am­bien­te atem­po­ral”, ex­pli­ca Ne­grin.

RE­GRE­SO CON GLO­RIA. Mar­tin Za­not­ti. El ar­qui­tec­to Mar­tín Za­not­ti vol­vió a ex­hi­bir en Ca­sa FOA con una ar­mo­nio­sa pro­pues­ta pa­ra una fa­mi­lia con­tem­po­rá­nea de me­dia­na edad. Un es­pa­cio que for­ma un con­tras­te en­tre lo his­tó­ri­co y lo con­tem­po­rá­neo, ex­plo­tan­do las po­si­bi­li­da­des de la ar­qui­tec­tu­ra re­cin­tual que tie­ne el con­jun­to. Un ensayo cons­tan­te de las po­si­bi­li­da­des de in­ter­ac­ción de ma­te­ria­li­da­des y es­té­ti­cas tan­to an­ti­guas co­mo ac­tua­les.

AM­PLI­TUD Y AR­MO­NÍA. Maia Lau­fer­man, Lean­dro de An­ge­lo, Na­ta­lia Al­va­rez Bo­nin y Lu­cas Tum­bu­rus. La gran pro­ta­go­nis­ta en es­ta co­ci­na es la huerta en la me­sa­da. En una plan­ta de trein­ta me­tros en la que se dis­tri­bu­yen dos áreas de tra­ba­jo; la co­ci­na pro­pia­men­te di­cha se dis­pu­so so­bre la ba­se de dos gran­des me­sa­das pa­ra­le­las: una cen­tral en már­mol y ma­de­ra que al­ber­ga los fue­gos y de la que se des­pren­de una me­sa de vi­drio. La se­gun­da me­sa­da, ela­bo­ra­da en Dek­ton Si­rius y ma­de­ra, flo­ta ins­ta­la­da so­bre una pa­red re­ves­ti­da en már­mol.

ODA AL NE­GRO. Jo­se­fi­na Ba­dia y Hugo de Mar­co. Es­ta co­ci­na Go­ren­je by Phi­lip­pe Stark, fue pen­sa­da pa­ra un hom­bre in­de­pen­dien­te, aman­te de la gas­tro­no­mía y los en­cuen­tros con ami­gos. El pro­yec­to, que to­mó co­mo re­fe­ren­cia una ca­ja ne­gra, desa­rro­lla una in­ten­ción de in­ti­mi­dad ge­ne­ran­do un am­bien­te de con­ten­ción. Ba­día y de Mar­co des­ta­can: “He­mos op­ta­do por ma­te­ria­les no­bles, tex­tu­ras cá­li­das, ilu­mi­na­ción te­nue, co­lo­res os­cu­ros y mas­cu­li­nos”.

BE­CA DE AR­QUI­TEC­TU­RA. Federico Ro­mano Lo­ren­zi, Pa­blo Mar­tin Dan­na, Ca­ta­li­na Gatsch Be­ce­rra y Ma­ría Jo­sé Cá­ce­res Díaz. Los ar­qui­tec­tos crea­do­res del co­me­dor dia­rio, de la be­ca de ar­qui­tec­tu­ra y di­se­ño in­te­rior, pu­sie­ron el fo­co en “lo in­dis­pen­sa­ble”. Y lo in­dis­pen­sa­ble no son los ar­te­fac­tos, sino el mis­mo es­pa­cio que per­mi­te la rea­li­za­ción de di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des. Ha­bi­tart bus­ca vol­ver la mi­ra­da a lo esen­cial, ha­ce una sín­te­sis del mis­mo a tra­vés del di­se­ño de un mo­bi­lia­rio in­te­gra­dor don­de se reúnen los dis­tin­tos usos con­si­de­ra­dos in­dis­pen­sa­bles pa­ra su fun­cio­na­mien­to.

Ma­ría Pon­ce Quin­te­ros, Mar­ce­la Ro­drí­guez y Lo­re­na Spi­no­la.

La mo­vi­da co­wor­king (com­par­tir un es­pa­cio la­bo­ral) fue la ins­pi­ra­do­ra de es­te es­pa­cio pleno de co­lor, sus­ten­ta­bi­li­dad y tec­no­lo­gía de pun­ta. Se ideó un ám­bi­to jo­ven es­ti­mu­lan­te, esen­cial­men­te di­ná­mi­co y con co­lor que per­mi­ta desa­rro­llar las múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des que ne­ce­si­tan rea­li­zar sus usua­rios. En es­te con­tex­to la kit­che­net­te se re­sol­vió com con la he­la­de­ra re­tro, va­ji­lla co­lo­ri­da y al igual que en el res­to de es­pa­cio se de­jó el pi­so ori­gi­nal del con­ven­to.

Mar­ta Ca­re­na, Flo­ren­cia Cal­ve­lla y Ve­ró­ni­ca Lo­ren­zo.

Es­te es­pa­cio es­tá de­di­ca­do a los aman­tes del buen vi­vir que dis­fru­tan y com­par­ten su co­ci­na con otros. Mar­ta Ca­re­na cuen­ta que mien­tras “en el ver­de con­vi­ven con equi­li­brio el huer­to y el jar­dín or­na­men­tal, el área de co­ci­na es­tá com­pues­ta por una gran me­sa de hie­rro blan­co y por­ce­lla­na­to ma­rrón con sus 8 si­llas blan­cas que re­ma­ta en una ba­rra­me­sa­da equi­pa­da con un anafe, un horno de coc­ción len­ta a las bra­sas, una ba­cha, en los mis­mos ma­te­ria­les de la me­sa”. Da­to pa­ra ins­pi­rar­se: la me­sa que crea­ron son pie­zas de por­ce­lla­na­to uni­das por una va­ri­lla do­ra­da de Atrim, una me­za­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.