IN­TER­NA­CIO­NAL. “TO­DA­VÍA NO EN­TIEN­DO DE QUÉ SE TRA­TA LA FA­MA”.

Una en­tre­vis­ta con Ma­ría Pe­dra­za, la es­pa­ño­la de La ca­sa de pa­pel y que la se­ma­na que vie­ne es­tre­na la se­rie Eli­te.

Luz - - SUMARIO - >>

E sta sen­ta­da con uni­for­me es­co­lar en un ban­co de la es­cue­la Las En­ci­nas, el co­le­gio de fic­ción más top de to­da Es­pa­ña. Es me­nu­da, tie­ne piel muy blan­ca y sus ru­los co­lo­ra­dos y esos ojos ce­les­tes lla­man mu­chí­si­mo la aten­ción. Así co­mo su to­na­da cas­ti­za y su son­ri­sa bien añi­na­da. Ma­ría Pe­dra­za es la gran re­ve­la­ción es­pa­ño­la de los úl­ti­mos años. Des­de los 8 años que es­tu­dia dan­za, pri­me­ro se es­pe­cia­li­zó en bai­le es­pa­ñol has­ta que pre­fi­rió el clá­si­co y se anotó en el Con­ser­va­to­rio Na­cio­nal en Ma­drid. Siem­pre so­ñó con ser la me­jor bai­la­ri­na de la pe­nín­su­la has­ta que el di­rec­tor Es­te­ban Crespo la des­cu­brió un día vía Ins­ta­gram y la con­tac­tó pa­ra pro­ta­go­ni­zar su pe­lí­cu­la Amar. Con tan só­lo 20 años dio mu­cho que ha­blar por las es­ce­nas ju­ga­das de se­xo que se ani­mó a in­ter­pre­tar. Ese mis­mo año se su­mó al sú­per éxi­to La ca­sa de pa­pel en el rol de Alli­son Par­ker, la hi­ja del em­ba­ja­dor bri­tá­ni­co. “La te­le­vi­sión fue mi es­cue­la de ac­tua­ción”, cuen­ta en­tre ri­sas Ma­ría, que el 5 de oc­tu­bre es­tre­na la se­rie Eli­te (Net­flix), de la cual es la gran pro­ta­go­nis­ta. La nue­va pro­pues­ta es­pa­ño­la es de cor­te ju­ve­nil, pe­ro se in­mis­cu­ye en te­mas bien adul­tos, co­mo la bi­se­xua­li­dad, los tríos amo­ro­sos, la dro­ga, la dis­cri­mi­na­ción, el bull­ying y la co­rrup­ción. To­do se des­en­ca­de­na cuan­do al co­le­gio más top de Es­pa­ña en­tran tres alum­nos de cla­se ba­ja que fue­ron be­ca­dos por­que su co­le­gio se in­cen­dió a cau­sa de un ac­to de co­rrup­ción. La in­clu­sión de los es­tu­dian­tes y un crí­men se­rán, en­tre otros, los ejes de la tra­ma. “Mi per­so­na­je se lla­ma Ma­ri­na, per­ten­ce a la cla­se al­ta aun­que re­nie­gue com­ple­ta­men­te de eso. No tie­ne mu­cho con­tac­to con su círculo de ami­gos por­que no se sien­te a gus­to, re­cha­za to­do, es muy ma­du­ra y bus­ca vi­vir otro ti­po de vi­da”, se­ña­la y aña­de: “Lo úni­co que quie­re es dis­fru­tar, vi­ve to­do de ma­ne­ra pa­sio­nal al má­xi­mo y se jue­ga por la gen­te que quie­re. Me iden­ti­fi­co mu­cho con ella, soy bas­tan­te pa­re­ci­da y por eso la ado­ro”. A di­fe­ren­cia de Ma­ri­na la ac­triz de 22 años no tu­vo una es­co­la­ri­dad nor­mal. Só­lo cur­só la pri­ma­ria has­ta los 9 años y des­pués por su de­di­ca­ción a la dan­za hi­zo edu­ca­ción a dis­tan­cia. “Era un caos, siem­pre fui muy des­pis­ta­da y se me ha­cía muy di­fí­cil el

es­tu­dio. Cla­ra­men­te co­mo alum­na nun­ca hu­bie­ra po­di­do es­tar en una es­cue­la de éli­te co­mo la de la se­rie”, co­men­ta. Ma­ría re­cal­ca que ja­más su­frió bull­ying -te­ma re­cu­rren­te en la se­rie- pe­ro que en ca­so de ha­ber­lo vi­vi­do hu­bie­ra res­pon­di­do in­me­dia­ta­men­te. “Pa­rez­co bue­ni­ta, pe­ro soy bas­tan­te bra­va y con­tes­ta­ta­ria”, re­ve­la.

En Eli­te, Ma­ría com­par­te nue­va­men­te elen­co con dos jó­ve­nes de La ca­sa de pa­pel, Mi­guel He­rrán (Río) y Jai­me Lorente (Den­ver). “Cuan­do me con­vo­ca­ron no sa­bía que iba a es­tar con ellos, así que cuan­do me en­te­ré me pu­se muy fe­liz”, aco­ta, quien to­da­vía no di­men­sio­na el su­ce­so que fue esa se­rie es­pa­ño­la de Antena 3. “No es­pe­rá­ba­mos pa­ra na­da la lo­cu­ra que se ar­mó, no soy cons­cien­te del fe­nó­meno. To­da­vía no en­ten­dí lo qué es la fa­ma ni es­tar en un pro­gra­ma que sea vea en más de 190 paí­ses”, re­ve­la y aco­ta: “No le ten­go mie­do a la po­pu­la­ri­dad por­que sé que siem­pre se­ré Ma­ría. Es­toy muy men­ta­li­za­da en no cam­biar, en ser la mis­ma”, en­fa­ti­za, quien es­pe­ra el es­treno de la pe­lí­cu­la ¿A quién te lle­va­rías a una is­la de­sier­ta? Y de la ti­ra Toy Boy. Pe­dra­za se con­fie­sa aman­te de la mo­da des­de muy chi­ca, cuen­ta que con su her­ma­na me­nor siem­pre se sa­có fo­tos con looks di­fe­ren­tes pa­ra mos­trar en su red so­cial pre­fe­ri­da, Ins­ta­gram. “Es mi ca­nal de co­mu­ni­ca­ción, me en­can­ta com­par­tir mi día a día con mis se­gui­do­res”, se­ña­la. Sus fo­llo­wers se mul­ti­pli­ca­ron des­pués de La ca­sa de pa­pel, de la mis­ma ma­ne­ra que sus pro­pues­tas la­bo­ra­les. Así, sen­ci­lla, sim­pá­ti­ca y un po­co irre­ve­ren­te es es­ta nue­va es­tre­lla es­pa­ño­la que es­tá dis­pues­ta a co­mer­se el mun­do. “Aun­que pien­so de­jar al­gu­nas mi­gas pa­ra los de­más”, agre­ga con una dul­ce car­ca­ja­da.

EN­TRE DOS AMO­RES. En la nue­va se­rie se dispu­tará el afec­to de dos her­ma­nos.

LA ME­JOR ALUM­NA. Des­pre­jui­cia­do y muy apa­sio­na­do es el per­so­na­je que in­ter­pre­ta Ma­ría Pe­dra­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.