BE­LLE­ZA. ¿CUÁL ES EL SE­CRE­TO?.

Cat­he­ri­ne Fu­lop, Ka­ri­na Maz­zoc­co, Fla­via Pal­mie­ro y An­drea Fri­ge­rio re­ve­lan có­mo ha­cen pa­ra es­tar tan es­plén­di­das.

Luz - - SUMARIO - TEX­TOS: FER­NAN­DO GOMEZ DOSSENA

CAT­HE­RI­NE FU­LOP

“Más que preo­cu­par­me por mi sa­lud y be­lle­za me ocu­po”, di­ce Cathy (53) al tiemp­po que agre­ga: “Lo me­jor es en­ve­je­cer dig­na­men­te, pe­ro siem­pre re­cu­rrien­do a pe­que­ñas ayu­di­tas”. Y así es co­mo se man­tie­ne tan es­plén­di­da. “Ha­ce mu­chí­si­mos años que voy una vez al mes a mi der­ma­tó­lo­ga Marcela Sei­ter -la mis­ma que atien­de a Su­sa­na Gi­mé­nez-. Ella me ha­ce un peee­ling qui­rúr­gi­co o con pun­ta de dia­man­tes y me pre­pa­ra cre­mas es­pe­cí­fi­cas pa­ra mi ti­po de piel”, de­ta­lla y aña­de que tam­bién se apli­ca Hy­drap­ha­se de La

Ro­che-Po­say en la ca­ra y Der­ma­glós emul­sión pa­ra las es­trías. Ba­ce es el cen­tro de es­té­ti­ca que eli­je pa­ra tra­ta­mien­tos no in­va­si­vos, pa­ra es­ti­mu­lar el co­lá­geno se so­me­te a In­di­va, a con­trac­to­res pa­ra la dis­mi­nu­ción de gra­sa y a ra­dio­fre­cuen­cia pa­ra la es­ti­mu­la­ción mus­cu­lar. “Ha­ce po­co me apli­qué hi­los ten­so­res (pa­llests de te­tos­te­ro­na) pa­ra mar­car el con­torno de la ca­ra. No son los an­ti­guos hi­los de oro, es­tos se reab­sor­ben”, ex­pli­ca Fu­lop, que de la mano del mé­di­co

“Lo me­jor es en­ve­je­cer dig­na­men­te, pe­ro siem­pre re­cu­rrien­do a pe­que­ñas ayu­di­tas”.

Da­mián Ro­sen­berg ha­ce ce­lu­lo­te­ra­pia. El pro­fe­sio­nal le reali­zó un es­tu­dio de ge­né­ti­ca que re­ve­ló la edad de sus cé­lu­las, en­ton­ces las con­ser­va con su­ple­men­tos die­ta­rios. “Ten­go 53 años, pe­ro el es­tu­dio me dio de edad cro­no­ló­gi­ca 47 y es­toy en pro­ce­so de re­ju­ve­ne­ci­mien­to”, ex­pli­ca. La ac­triz cuen­ta que hoy no se ha­ría nin­gu­na ci­ru­gía es­té­ti­ca, ya que es­tá tra­ba­jan­do en la acep­ta­ción de su cuer­po y el pa­so del tiem­po. Ade­más, ha­ce mu­chos años se prac­ti­có una li­poas­pi­ra­ción de pier­nas y tu­vo una ma­la ex­pe­rien­cia. “Si bien lo­gré la for­ma que que­ría, la piel me que­dó muy mar­ca­da por la cá­nu­la que se usa”, re­ve­la. Tam­bién se hi­zo un pe­que­ño re­lleno en los la­bios y se arre­pin­tió. Fu­lop lle­va una die­ta sú­per ba­lan­cea­da, in­ten­ta no co­mer alimentos pro­ce­sa­dos y evi­ta azú­car re­fi­na­da y ha­ri­nas. “In­gie­ro bas­tan­te pro­teí­nas, me gus­tan los ju­gos de­tox y desa­yuno siem­pre tres cla­ras de hue­vo con una ye­ma. Prio­ri­zo siem­pre los ve­ge­ta­les y las fru­tas y eli­jo por­cio­nes pe­que­ñas”, sen­ten­cia, quien rea­li­za ac­ti­vi­dad fí­si­ca por lo me­nos cua­tro ve­ces a la se­ma­na. “Com­bino ae­ró­bi­co, con fun­cio­nal o pe­sas, pe­ro siem­pre con per­so­nal trai­ner, ya que me mo­ti­va más”, di­ce. Por úl­ti­mo, que ca­da tan­to acu­de a la to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca pa­ra evi­tar arru­gas.

KA­RI­NA MAZ­ZOC­CO

La con­duc­to­ra tie­ne una ru­ti­na bien in­ter­na­li­za­da pa­ra cui­dar­se la piel del ros­tro: lim­pie­za, hi­dra­ta­ción y pro­tec­ción. “Eli­jo bue­nas mar­cas de pro­duc­tos de be­lle­za, ya que pre­fie­ro eco­no­mi­zar en otras co­sas y prio­ri­zar la piel”, apun­ta Ka­ri­na (49), quien com­pra La Mer pa­ra hi­dra­tar y nu­tir, mien­tras que el pro­tec­tor so­lar que eli­ge es Is­din. Pa­ra cuidar el pe­lo re­cu­rre a los pro­tec­to­res tér­mi­cos y al tra­di­cio­nal ba­ño de va­por que lo nu­tre e hi­dra­ta “de la me­jor ma­ne­ra”. Con­fie­sa que ado­ra co­mer y que le gus­ta to­do lo que en­gor­da, aun­que lle­va una die­ta mo­de­ra­da. “Desa­yuno fru­tas y ma­te y a me­dia ma­ña­na co­mo una man­za­na ver­de. Y to­mo mu­chí­si­ma agua du­ran­te to­do el día”, apun­ta la con­duc­to­ra que ca­mi­na to­dos los días 45 mi­nu­tos a rit­mo ágil. Maz­zoc­co con­fie­sa que pro­bó al­gu­nos tra­ta­mien­tos no in­va­si­vos pa­ra la piel del ros­tro, pe­ro que le die­ron po­cos re­sul­ta­dos. “Sí me pa­re­ce ge­nial el ma­sa­je y dre­na­je ma­nual y los elec­tro­dos pa­ra tra­ba­jar la mus­cu­la­tu­ra”, co­men­ta y aña­de: “Lo más im­por­tan­te es te­ner siem­pre cons­tan­cia, sino nun­ca se lle­ga a los re­sul­ta­dos desea­dos”.

AN­DREA FRI­GE­RIO

“El me­jor ma­qui­lla­je es una bue­na piel”, afir­ma An­drea Fri­ge­rio (57) en su fla­man­te li­bro Be­lle­za emo­cio­nal, mis se­cre­tos (Gri­jal­bo). Pa­ra man­te­ner el ros­tro de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble la ac­triz re­co­mien­da des­can­sar mu­cho, usar siem­pre fac­tor de pro­tec­ción so­lar 50 y to­mar mu­cha agua. “De­bo ad­mi­tir que al­gu­nas ve­ces me apli­co to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca. (…) No pue­do ha­cer­lo mu­cho por­que soy ac­triz y ne­ce­si­to mi ca­ra co­mo ins­tru­men­to de in­ter­pre­ta­ción. Pe­ro cuan­do voy de va­ca­cio­nes en el ve­rano y sé que no voy a tra­ba­jar por mu­chos me­ses, me pon­go un po­co en el en­tre­ce­jo”, con­fie­sa. Su ru­ti­na de cui­da­do de la der­mis se ba­sa en el uso de un des­ma­qui­llan­te, una ex­fo­lia­ción va­rias ve­ces a la se­ma­na y, por la no­che, la apli­ca­ción de cre­ma pa­ra el con­torno de ojos y un pro­duc­to con áci­do hia­lu­ró­ni­co. “In­ten­to no uti­li­zar cre­mas con per­fu­me”, agre­ga. Pa­ra el cui­da­do del ca­be­llo pre­fie­re siem­pre el acei­te de co­co que se lo apli­ca de pun­ta a pun­ta, lo de­ja ac­tuar un ra­to lar­go y lue­go lo en­jua­ga bien. An­drea acla­ra en su li­bro que le hu­ye a las ci­ru­gías y por eso se de­ja ase­so­rar por la doc­to­ra Ve­lia Le­mel en pos de cui­dar­se con los úl­ti­mos pro­ce­di­mien­tos no in­va­si­vos. La doc­to­ra se re­fie­re en la obra a pro­ce­di­mien­tos co­mo Ult­he­rapy, lá­ser C02 clá­si­co y luz pul­sa­da in­ten­sa. La ac­ti­vi­dad fí­si­ca de An­drea se cen­tra en ac­ti­vi­da­des de po­co im­pac­to co­mo el yo­ga, mo­vi­mien­to de ar­ti­cu­la­cio­nes y RPG.

FLA­VIA PAL­MIE­RO

“Mi me­jor con­se­jo es dor­mir mí­ni­mo 8 ho­ras y lle­var una vi­da sa­na. Lo mío no es só­lo ge­né­ti­ca, sino cui­da­dos es­pe­cí­fi­cos y mu­cha dis­ci­pli­na. Hay que ser una alum­na apli­ca­da”, en­fa­ti­za Fla­via (52), que pa­ra cuidar la piel de su ros­tro se la lim­pia tres ve­ces al día, se pa­sa un ce­pi­llo eléc­tri­co, la hi­dra­ta con agua ter­mal y tan­to a la ma­ña­na co­mo a la no­che re­cu­rre a cre­mas es­pe­cí­fi­cas bien hi­dra­tan­tes. En in­vierno, se apli­ca pro­duc­tos de al­ta nutrición. “Pa­ra cui­dar­me el cuer­po re­cu­rro a tra­ta­mien­tos no in­va­si­vos co­mo el Body­ter, que es con­trac­tor, dre­na­je y ten­sor y tem­pe­ra­tu­ra, una o dos ve­ces por se­ma­na ha­go Coo­lS­cul­pting y mu­chas ve­ces al año uso Ult­he­rapy y Ve­nus Free­ze pa­ra reac­ti­car el co­lá­geno de la piel”, de­ta­lla, quien con­fie­sa no te­ner ci­ru­gías en la ca­ra, sino so­la­men­te en las lo­las cuan­do tu­vo a su se­gun­do hi­jo. Fla­via re­cién co­men­zó a cui­dar­se en la die­ta ha­ce dos años, aun­que ad­mi­te que su re­gi­men no es tan ba­lan­cea­do. “Co­mo mu­chas fru­tas y ver­du­ras. A la ma­ña­na to­mo un va­so de agua ti­bia con li­món y me ha­go una ja­rra de ju­go de ve­ge­ta­les du­ran­te el día. Los fi­nes de se­ma­na me doy to­dos los gus­tos”, ex­pli­ca, quien va tres ve­ces por se­ma­na al gim­na­sio con su en­tre­na­dor Aldo Gi­mé­nez. Allí, rea­li­za 20 mi­nu­tos de ejer­ci­cio ae­ró­bi­co y 30 com­bi­na­do de pe­sas, pier­nas, ab­do­mi­na­les y glú­teos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.