DECO. PER­FOR­MAN­CE A CIE­LO ABIER­TO.

En Re­co­le­ta, una nue­va edi­ción de Ten­den­cia Are­na­les vol­vió a to­mar la ca­lle con pro­pues­tas e ideas ins­pi­ra­do­ras.

Luz - - SUMARIO - -ADRIA­NA MOUJÁN.

“LAS INS­TA­LA­CIO­NES DE­BÍAN SER REA­LI­ZA­DAS POR EQUI­POS FOR­MA­DOS POR LA MAR­CA AN­FI­TRIO­NA, A LA QUE SE SU­MA­BAN PY­MES, COOPE­RA­TI­VAS O DI­SE­ÑA­DO­RES QUE HU­BIE­RAN RE­CI­BI­DO EL SE­LLO BUEN DI­SE­ÑO”.

Una vez más moda y de­co­ra­ción hi­cie­ron la me­jor du­pla pa­ra po­ten­ciar el di­se­ño en un cir­cui­to que se des­ta­ca por mos­trar la ima­gen más arty del ba­rrio de la Re­co­le­ta. Des­de la ca­lle Ce­rri­to has­ta la pla­za Vicente Ló­pez (en­mar­ca­da por las ca­lles Pa­ra­ná, Mon­te­vi­deo, Are­na­les, Jun­cal y Vicente Ló­pez), más de 40 lo­ca­les de in­terio­ris­mo par­ti­ci­pa­ron, en oc­tu­bre, de una nue­va edi­ción de Ten­den­cia Are­na­les. En el mar­co de La Se­ma­na del Di­se­ño, 60 mar­cas in­ter­vi­nie­ron sus vi­drie­ras, lo­ca­les y ve­re­das, ade­más de pro­po­ner mu­chas ac­ti­vi­da­des y com­par­tir la me­jor mú­si­ca con los vi­si­tan­tes que po­dían ca­mi­nar por una “Are­na­les” pea­to­nal. Es­te año, por pri­me­ra vez, el Plan Na­cio­nal de Di­se­ño Ar­gen­tino y el Se­llo Buen Di­se­ño Ar­gen­tino pro­pu­sie­ron una idea in­no­va­do­ra: las ins­ta­la­cio­nes de­bían ser rea­li­za­das por equi­pos for­ma­dos por la mar­ca an­fi­trio­na, a la que se su­ma­ban py­mes, coope­ra­ti­vas o di­se­ña­do­res que hu­bie­ran re­ci­bi­do el Se­llo Buen Di­se­ño (dis­tin­ción ofi­cial que otor­ga el Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Na­ción a los pro­duc­tos de la in­dus­tria na­cio­nal que se des­ta­can por su in­no­va­ción). Con la cu­ra­du­ría de Flor Fas­ci y Ma­til­de Quin-

ta­na, el even­to se trans­for­mó en una ver­da­de­ra mues­tra que tu­vo re­fe­ren­cias del ci­ne y la li­te­ra­tu­ra. Fa­bián Zit­ta, Mar­ce­lo Sen­ra, Be­ni­to Fer­nán­dez, Mar­ce­lo Gia­cob­be, Javier Saiach + Miu­ki Ma­de­lei­re, Mi­la Kar­tei, Jés­si­ca Kes­sel, Adrián Brown, Lau­ren­cio Adot y Fa­bián Kro­nen­berg, en­tre otros mu­chos ta­len­tos con­sa­gra­dos y di­se­ña­do­res emergentes, com­par­tie­ron su vi­sión pa­ra plas­mar­las en las in­ter­ven­cio­nes jun­to a las más re­pre­sen­ta­ti­vas fir­mas de de­co­ra­ción de la zo­na. Las vi­drie­ras y la ca­lle to­ma­ron vi­da con ban­das, DJs, ac­to­res, ma­la­ba­ris­tas, des­fi­les y has­ta mues­tras es­cé­ni­cas que na­rra­ban el con­cep­to de las ins­ta­la­cio­nes. Ma­gia y van­guar­dia en per­fec­to equi­li­brio.

Una am­bien­ta­ción de pla­ya y jar­dín con re­po­se­ras y lám­pa­ras muy co­lo­ri­das (Chilly De­sign + Ilu­mi­na­ción Agüe­ro).

Un es­pa­cio lú­di­co e in­ter­ac­ti­vo (Mal­dón + Za­la­zar Ca­sa). Una ca­de­na de ADN que se abre y cie­rra atra­vie­sa la vi­drie­ra (Fe­de­ri­co Va­ro­ne + Pra­xis Ga­le­ría).

Fies­ta de Dis­fra­ces, así lla­ma­ron al hi­lo con­duc­tor de la in­ter­ven­ción del lo­cal (Ju­gue­tes Clap + La Com­pa­ñía).

La ca­lle se trans­for­mó en un es­ce­na­rio pa­ra dis­fru­tar de ma­la­ba­res y mú­si­ca en vi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.