EL TAROT de los ci­clos de vida

Mia - - REVE CIONES - Por Beatriz Le­ve­rat­to

El Tarot es un len­gua­je sim­bó­li­co que usual­men­te se uti­li­za co­mo guía de res­pues­tas pa­ra to­mar de­ci­sio­nes o su­ge­rir sig­ni­fi­ca­dos de las ex­pe­rien­cias que es­ta­mos atra­ve­san­do. Con su pro­fun­da y mis­te­rio­sa ca­pa­ci­dad sim­bó­li­ca tam­bién re­pre­sen­ta qué ti­po de ex­pe­rien­cias atra­ve­sa­re­mos. Al re­ve­lar el ma­pa de vida, re­cuer­da la si­mi­li­tud de si­tua­cio­nes, ali­vian­do la im­por­tan­cia y el dra­ma­tis­mo de ca­da su­fri­mien­to y nos li­be­ra de la fan­ta­sía de com­pa­rar­se con al­gu­na otra vida ma­ra­vi­llo­sa que de­be­ría es­tar su­ce­dién­do­me don­de to­do acon­te­ce sin pe­nas. En ca­da car­ta, com­par­tís con el res­to de las per­so­nas esos sucesos que creés úni­cos en tu pro­pia vida.

Si ma­ne­jas el tarot y so­lés ha­cer­le pre­gun­tas a las car­tas, po­dés te­ner en cuen­ta que es­tos pe­río­dos de vida pue­den es­tar sien­do anun­cia­dos cuan­do los ar­ca­nos ma­yo­res apa­re­cen con­tes­tan­do en una con­sul­ta. Si el Ar­cano se aso­cia a un pe­río­do ya vi­vi­do, sim­bo­li­za que lo que es­tás re­sol­vien­do en la si­tua­ción pre­gun­ta­da tie­ne su ori­gen en los años del pa­sa­do re­pre­sen­ta­dos por esa car­ta. Si el ar­cano que apa­re­ce sim­bo­li­za una edad fu­tu­ra, su­gie­re que lo que se pre­gun­ta se so­lu­cio­na­rá o se me­jo­ra­rá en la edad que es­ta car­ta re­pre­sen­ta.

1º Ci­clo. Sos­te­ner­se por uno mis­mo

Eta­pa de es­truc­tu­ra­ción del yo, sim­bo­li­za des­de el na­ci­mien­to has­ta los 28 años. Tiem­po de ocu­par­nos de res­pon­der a las ex­pec­ta­ti­vas de la vida en so­cie­dad. Re­pre­sen­ta la evo­lu­ción e in­tere­ses pro­me­dio de las per­so­nas.

Ar­ca­nos

El Ma­go

Ri­ge des­de 0 a 4 años: son los co- mien­zos: ha­blar, ca­mi­nar, ma­ni­fes­tar el yo. Pri­ma la exal­ta­ción y el im­pul­so pa­ra des­cu­brir­se, uno es el mun­do.

Sig­ni­fi­ca­do: ini­cio, en­tu­sias­mo pues se vi­ve la vida sin­tien­do que los he­chos coin­ci­den con las pro­pias ilu­sio­nes. Ilu­sión y ale­gría por­que to­do em­pie­za.

La Pa­pi­sa

Ri­ge des­de los 4 a 8 años: re­co­no­ci­mien­to de en­tor­nos afec­ti­vos, de la ma­triz fa­mi­liar, en­ten­der que pre­vio al pro­pio na­ci­mien­to ya es­ta­ban los otros se­res, se po­ne de ma­ni­fies­to la ca­pa­ci­dad o el con­flic­to pa­ra crear nue­vos en­tor­nos de con­ten­ción en el co­le­gio.

Sig­ni­fi­ca­do: pre­sen­cia de ener­gía fe­me­ni­na y fa­mi­liar que pro­te­ge. En las car­tas hay un men­sa­je pa­ra ca­da edad que nos per­mi­te sa­ber que to­dos pa­sa­mos por lo mis­mo y, pa­ra la lec­tu­ra, una ma­ne­ra de en­ten­der por qué nos es­ta­mos ade­lan­tan­do o se­gui­mos sin re­sol­ver si­tua­cio­nes del pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.