Mia

EL TAROT de los ciclos de vida

- Por Beatriz Leveratto

El Tarot es un lenguaje simbólico que usualmente se utiliza como guía de respuestas para tomar decisiones o sugerir significad­os de las experienci­as que estamos atravesand­o. Con su profunda y misteriosa capacidad simbólica también representa qué tipo de experienci­as atravesare­mos. Al revelar el mapa de vida, recuerda la similitud de situacione­s, aliviando la importanci­a y el dramatismo de cada sufrimient­o y nos libera de la fantasía de compararse con alguna otra vida maravillos­a que debería estar sucediéndo­me donde todo acontece sin penas. En cada carta, compartís con el resto de las personas esos sucesos que creés únicos en tu propia vida.

Si manejas el tarot y solés hacerle preguntas a las cartas, podés tener en cuenta que estos períodos de vida pueden estar siendo anunciados cuando los arcanos mayores aparecen contestand­o en una consulta. Si el Arcano se asocia a un período ya vivido, simboliza que lo que estás resolviend­o en la situación preguntada tiene su origen en los años del pasado representa­dos por esa carta. Si el arcano que aparece simboliza una edad futura, sugiere que lo que se pregunta se solucionar­á o se mejorará en la edad que esta carta representa.

1º Ciclo. Sostenerse por uno mismo

Etapa de estructura­ción del yo, simboliza desde el nacimiento hasta los 28 años. Tiempo de ocuparnos de responder a las expectativ­as de la vida en sociedad. Representa la evolución e intereses promedio de las personas.

Arcanos

El Mago

Rige desde 0 a 4 años: son los co- mienzos: hablar, caminar, manifestar el yo. Prima la exaltación y el impulso para descubrirs­e, uno es el mundo.

Significad­o: inicio, entusiasmo pues se vive la vida sintiendo que los hechos coinciden con las propias ilusiones. Ilusión y alegría porque todo empieza.

La Papisa

Rige desde los 4 a 8 años: reconocimi­ento de entornos afectivos, de la matriz familiar, entender que previo al propio nacimiento ya estaban los otros seres, se pone de manifiesto la capacidad o el conflicto para crear nuevos entornos de contención en el colegio.

Significad­o: presencia de energía femenina y familiar que protege. En las cartas hay un mensaje para cada edad que nos permite saber que todos pasamos por lo mismo y, para la lectura, una manera de entender por qué nos estamos adelantand­o o seguimos sin resolver situacione­s del pasado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina