Ba­na­na

Mia - - COCINA ECONÓMICA -

Fri­ta con ca­ne­la

In­gre­dien­tes pa­ra 6 por­cio­nes: 6 ba­na­nas - acei­te pa­ra freír - 50 g de man­te­ca - 1 cdi­ta de ca­ne­la en pol­vo

Freír las ba­na­nas en acei­te y lue­go co­ci­nar en horno mo­de­ra­do so­bre la man­te­ca ca­lien­te. Es­pol­vo­rear con azú­car y ca­ne­la.

Bom­bas

In­gre­dien­tes pa­ra 8 por­cio­nes: 1 y 1/ 4 ta­za de ha­ri­na - 1/ 2 ta­za de azú­car - 1 y 1/ 4 cdi­ta de sal - 2 cdi­tas de pol­vo de hor­near -1 hue­vo ba­ti­do - 1/ 3 ta­zas de le­che - 20 g de man­te­ca - 4 ba­na­nas - acei­te pa­ra freír

Mez­clar la ha­ri­na con el azú­car, la sal y el pol­vo de hor­near. Mez­clar el hue­vo con la le­che y agre­gar de a po­co la mez­cla de la ha­ri­na re­vol­vien­do has­ta que que­de la su­per­fi­cie li­sa y sua­ve. Aña­dir la man­te­ca y mez­clar. Pe­lar las ba­na­nas, cor­tar a lo lar­go, pa­sar­las por ha­ri­na y lue­go por la mez­cla de la pre­pa­ra­ción. Freír­las en acei­te ca­lien­te.

Flam­bie

In­gre­dien­tes pa­ra 6 por­cio­nes: 100 g de man­te­ca -12 ba­na­nas - 6 cdas de azú­car - 1 co­pi­ta de co­ñac

De­rre­tir la man­te­ca en una sar­tén y freír bien las ba­na­nas. Una vez frías, co­lo­car­las en la mis­ma sar­tén sin sa­car­les la man­te­ca, agre­gar el azú­car y el li­cor y lle­var al fuego fuer­te has­ta que se que­men bien sin de­jar de mo­ver­las (la sar­tén se pren­de con un fós­fo­ro pues­to so­bre el con­te­ni­do, pa­ra que se que­me al mis­mo tiem­po arri­ba y aba­jo, sa­car y po­ner­las en una fuen­te de me­tal y en el mo­men­to de ser­vir, ro­ciar con un po­co de li­cor, lle­ván­do­lo pren­di­do a la me­sa.

Fuen­te: “Do­ña Lola”, de Lola. Pie­tra­ne­ra (Eme­cé)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.