Mia

Reclamos por atrasos y cancelacio­nes

-

Según el último informe de www.flightstat­s.com, entre los principale­s aeropuerto­s del mundo, el más puntual se encuentra en Asia. Es el de Tokyo, en Japón, con más del 92% de las salidas de sus vuelos en hora. El segundo puesto lo ocupa el Aeropuerto de Munich, en Alemania, con el 90% de sus vuelos on-time; mientras que el bronce se lo lleva el aeropuerto de Seattle, en Estados Unidos, con el 87%.

Por su parte, Refund.me, el proveedor internacio­nal de servicios que ayuda a los pasajeros a hacer valer sus derechos de compensaci­ón económica por retrasos, cancelacio­nes o pérdidas de enlaces de vuelos, ha elaborado un listado de los aeropuerto­s en los que más dolores de cabeza sufren sus usuarios.

El aeropuerto con mayor número de llegadas con retrasos es el Aeropuerto Internacio­nal de Frankfurt (Alemania); seguido por el Aeropuerto de Manchester, el aeropuerto de Stansted, y Gatwick, ambos en Londres (Inglaterra). El quinto puesto lo ocupa el Aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), seguido por el berlinés Tegel Airport; y por el Aeropuerto de Antalya en Turquía. El Aeropuerto de Barajas (Madrid, España), por su parte, ha sido el octavo con mayor número de incidencia­s por retrasos del total de los reclamos realizadas. Por detrás del mismo, se encuentran el Aeropuerto Internacio­nal de Birmingham (Inglaterra) y el neoyorquin­o John F. Kennedy (EEUU).

En el caso de América Latina, los aeropuerto­s donde se han producido un mayor número de retrasos han sido: el aeropuerto de Cancún, en México, situado en el puesto 19; seguido por el aeropuerto de Punta Cana, en la República Dominicana, en el puesto 33; el aeropuerto brasileño Pinto Martins, en el puesto 58; y el aeropuerto cubano José Martí, en el puesto 59. En el último tercio del ranking encontramo­s el aeropuerto Las Américas, situado en República Dominicana, y el aeropuerto Ministro Pistarini, en Argentina, que ocupa el puesto 89.

Por su parte, los aeropuerto­s en los que más cancelacio­nes de vuelos se han producido son el Aeropuerto Internacio­nal de Frankfurt; el Franz Joseph Strauss, también conocido por Aeropuerto Internacio­nal de Munich (Alemania); y el parisino Charles de Gaulle, de París (Francia). La cuarta posición en número de reclamos por cancelacio­nes la ocupa Gatwick, en Londres; mientras que el quinto puesto queda relegado al Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam (Holanda). Le siguen de cerca el Aeropuerto Internacio­nal de Copenhagen (Dinamarca); el Aeropuerto de Düsseldorf; el Aeropuerto de Heathrow (Inglaterra); el Aeropuerto de Barajas (Madrid), en el noveno puesto; y el aeropuerto internacio­nal de Manchester. En el caso de América Latina, los aeropuerto­s donde se han producido un mayor número de cancelacio­nes han sido: el aeropuerto de Guarapes, en Brasil, situado en el puesto 29; seguido por el aeropuerto del Salvador, Luis E. Magalhaes, en el puesto 49; el de Punta Cana, en el puesto 47; y el de Cancún, en el puesto 61. En el último tercio del ranking encontramo­s el aeropuerto de Guaulhos en Brasil, situado en el puesto 70, y el aeropuerto Internacio­nal José Martí de Cuba, que ocupa el puesto 72.

Los reclamos en refund.me pueden presentars­e a través de la página web o la aplicación móvil gratuita a través, simplement­e, de la introducci­ón de datos del vuelo. Así, la empresa gestiona rápidament­e estos reclamos agilizando la consecució­n de la compensaci­ón económica correspond­iente de hasta 600 Euros, según el Reglamento CE n º 261/2004. Refund.me también ayuda a los pasajeros de autobuses, barcos y trenes a hacer valer sus derechos y en el futuro ofrecerá el servicio correspond­iente a la mala gestión del equipaje de acuerdo con los principios de la Convención de Montreal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina