Re­cla­mos por atra­sos y can­ce­la­cio­nes

Mia - - SOCIEDAD -

Se­gún el úl­ti­mo in­for­me de www.flights­tats.com, en­tre los prin­ci­pa­les aeropuertos del mun­do, el más pun­tual se en­cuen­tra en Asia. Es el de Tok­yo, en Ja­pón, con más del 92% de las sa­li­das de sus vue­los en ho­ra. El se­gun­do pues­to lo ocu­pa el Ae­ro­puer­to de Mu­nich, en Ale­ma­nia, con el 90% de sus vue­los on-ti­me; mien­tras que el bron­ce se lo lle­va el ae­ro­puer­to de Seattle, en Es­ta­dos Uni­dos, con el 87%.

Por su par­te, Re­fund.me, el pro­vee­dor in­ter­na­cio­nal de ser­vi­cios que ayu­da a los pa­sa­je­ros a ha­cer va­ler sus de­re­chos de com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca por re­tra­sos, can­ce­la­cio­nes o pér­di­das de en­la­ces de vue­los, ha ela­bo­ra­do un lis­ta­do de los aeropuertos en los que más do­lo­res de ca­be­za su­fren sus usua­rios.

El ae­ro­puer­to con ma­yor número de lle­ga­das con re­tra­sos es el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Frank­furt (Ale­ma­nia); se­gui­do por el Ae­ro­puer­to de Man­ches­ter, el ae­ro­puer­to de Stans­ted, y Gat­wick, am­bos en Lon­dres (In­gla­te­rra). El quin­to pues­to lo ocu­pa el Ae­ro­puer­to de Düs­sel­dorf (Ale­ma­nia), se­gui­do por el ber­li­nés Te­gel Air­port; y por el Ae­ro­puer­to de An­tal­ya en Tur­quía. El Ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas (Ma­drid, Es­pa­ña), por su par­te, ha si­do el oc­ta­vo con ma­yor número de incidencias por re­tra­sos del to­tal de los re­cla­mos rea­li­za­das. Por de­trás del mis­mo, se en­cuen­tran el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Bir­ming­ham (In­gla­te­rra) y el neo­yor­quino John F. Ken­nedy (EEUU).

En el ca­so de Amé­ri­ca La­ti­na, los aeropuertos don­de se han pro­du­ci­do un ma­yor número de re­tra­sos han si­do: el ae­ro­puer­to de Can­cún, en Mé­xi­co, si­tua­do en el pues­to 19; se­gui­do por el ae­ro­puer­to de Pun­ta Ca­na, en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, en el pues­to 33; el ae­ro­puer­to bra­si­le­ño Pin­to Mar­tins, en el pues­to 58; y el ae­ro­puer­to cu­bano Jo­sé Martí, en el pues­to 59. En el úl­ti­mo ter­cio del ran­king en­con­tra­mos el ae­ro­puer­to Las Amé­ri­cas, si­tua­do en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, y el ae­ro­puer­to Mi­nis­tro Pis­ta­ri­ni, en Ar­gen­ti­na, que ocu­pa el pues­to 89.

Por su par­te, los aeropuertos en los que más can­ce­la­cio­nes de vue­los se han pro­du­ci­do son el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Frank­furt; el Franz Jo­seph Strauss, tam­bién co­no­ci­do por Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mu­nich (Ale­ma­nia); y el pa­ri­sino Char­les de Gau­lle, de Pa­rís (Fran­cia). La cuar­ta po­si­ción en número de re­cla­mos por can­ce­la­cio­nes la ocu­pa Gat­wick, en Lon­dres; mien­tras que el quin­to pues­to que­da re­le­ga­do al Ae­ro­puer­to de Schip­hol, en Áms­ter­dam (Ho­lan­da). Le si­guen de cer­ca el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Co­pen­ha­gen (Di­na­mar­ca); el Ae­ro­puer­to de Düs­sel­dorf; el Ae­ro­puer­to de Heath­row (In­gla­te­rra); el Ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas (Ma­drid), en el no­veno pues­to; y el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Man­ches­ter. En el ca­so de Amé­ri­ca La­ti­na, los aeropuertos don­de se han pro­du­ci­do un ma­yor número de can­ce­la­cio­nes han si­do: el ae­ro­puer­to de Gua­ra­pes, en Bra­sil, si­tua­do en el pues­to 29; se­gui­do por el ae­ro­puer­to del Salvador, Luis E. Ma­gal­haes, en el pues­to 49; el de Pun­ta Ca­na, en el pues­to 47; y el de Can­cún, en el pues­to 61. En el úl­ti­mo ter­cio del ran­king en­con­tra­mos el ae­ro­puer­to de Guaul­hos en Bra­sil, si­tua­do en el pues­to 70, y el ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Jo­sé Martí de Cu­ba, que ocu­pa el pues­to 72.

Los re­cla­mos en re­fund.me pue­den pre­sen­tar­se a tra­vés de la pá­gi­na web o la apli­ca­ción mó­vil gra­tui­ta a tra­vés, sim­ple­men­te, de la in­tro­duc­ción de da­tos del vue­lo. Así, la em­pre­sa ges­tio­na rá­pi­da­men­te es­tos re­cla­mos agi­li­zan­do la con­se­cu­ción de la com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca co­rres­pon­dien­te de has­ta 600 Eu­ros, se­gún el Re­gla­men­to CE n º 261/2004. Re­fund.me tam­bién ayu­da a los pa­sa­je­ros de au­to­bu­ses, bar­cos y tre­nes a ha­cer va­ler sus de­re­chos y en el fu­tu­ro ofre­ce­rá el ser­vi­cio co­rres­pon­dien­te a la ma­la gestión del equi­pa­je de acuer­do con los prin­ci­pios de la Con­ven­ción de Mon­treal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.