¿Cuál es tu número KUA?

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

Se­gún el Feng Shui, ca­da per­so­na per­te­ne­ce a un ele­men­to de los si­guien­tes cin­co: tie­rra, ma­de­ra, fuego, agua o me­tal, de acuer­do al año en el que na­ce. El ele­men­to que nos co­rres­pon­de es lo que iden­ti­fi­ca ca­rac­te­rís­ti­cas de nues­tra per­so­na­li­dad. Sin em­bar­go, du­ran­te la in­ter­ac­ción con otras per­so­nas se pro­du­ce un in­ter­cam­bio de ener­gías de otros ti­pos de ele­men­tos que po­de­mos ab­sor­ber.

El número kua es el que nos per­mi­te co­no­cer las di­rec­cio­nes be­ne­fi­cio­sas y des­fa­vo­ra­bles pa­ra que po­da­mos ana­li­zar la in­fluen­cia de los otros ele­men­tos so­bre no­so­tros. Pa­ra cal­cu­lar­lo:

To­ma­mos los úl­ti­mos dos dí­gi­tos de nues­tro año de na­ci­mien­to y los su­ma­mos en­tre sí. Si el re­sul­ta­do es de dos dí­gi­tos, lo su­ma­mos otra vez has­ta que el número que­de re­du­ci­do en un dí­gi­to.

Lue­go, si sos mu­jer, al re­sul­ta­do le tenés que su­mar 5. El número re­sul­tan­te es tu número kua.

Si sos hom­bre, res­tá ese número re­sul­tan­te a 10. Ese es tu número kua.

Exis­te una ex­cep­ción pa­ra el ca­so en el que el número kua re­sul­te 5: si es mu­jer, de­be­rá re­em­pla­zar­lo por el 8 y si es hom­bre, se de­be­rá uti­li­zar el 2. El 5, al ser el cen­tro del Ba­gua, no per­te­ne­ce a nin­gún se­xo. Ejem­plo: Si un hom­bre na­ció en 1977: La cuen­ta se­rá: 7+7=14, 1+4=5, 10–5 =5 Su número kua se­rá 2 (la cuen­ta da 5 pe­ro acor­dé­mo­nos que el 5 en hom­bre se tras­for­ma en 2). Si una mu­jer na­ció en 1973, La cuen­ta se­rá: 7+3=10, 1+0= 1, 1+5=6 Su número kua se­rá: 6 El año pa­ra cal­cu­lar el número kua co­mien­za el 4 de fe­bre­ro de ca­da año por lo tan­to, si una per­so­na na­ció en enero de 1998, se to­ma el año 1997 pa­ra el cálcu­lo. Pa­ra las per­so­nas na­ci­das des­pués del año 2000, en lu­gar de res­tar­le el re­sul­ta­do al 10 se lo res­ta­rán al 9 y las mu­je­res, en lu­gar de su­mar 5, su­ma­rán 6.

Ca­da número kua po­see ca­rac­te­rís­ti­cas per­so­na­les di­fe­ren­tes:

Número 1: Ele­men­to agua. To­le­ran­tes, sen­si­bles, di­plo­má­ti­cos, ro­mán­ti­cos, cu­rio­sos, pen­sa­do­res pro­fun­dos.

Número 2: ele­men­to tie­rra, yin. Tie­nen un pen­sar mi­nu­cio­so, mi­se­ri­cor­dio­sos, per­fec­cio­nis­tas, tier­nos, tra­di­cio­na­les.

Número 3: ele­men­to ma­de­ra, yang. Son in­fle­xi­bles, tra­ba­ja­do­res, vi­ta­les, op­ti­mis­tas, char­la­ta­nes, in­fa­ti­ga­bles, vi­vos, man­do­nes.

Número 4: ele­men­to ma­de­ra, yin. Tie­nen po­der de de­ci­sión y mu­cho es­pí­ri­tu. Po­seen mu­cha per­cep­ción, son muy sen­ti­men­ta­les.

Número 6: ele­men­to me­tal, yang. Son di­ri­gen­tes, po­seen mu­cha au­to­ri­dad, son fun­da­do­res de obras, po­seen am­bi­ción, son vi­va­ces y po­seen al­to sen­ti­do de la justicia.

Número 7: ele­men­to me­tal, yin. Son vi­va­ces, op­ti­mis­tas, bus­ca­do­res del sa­ber y la in­de­pen­den­cia. Son de pen­sar mi­nu­cio­so y de muy bue­na es­cu­cha.

Número 8: ele­men­to tie­rra, yang. Son obs­ti­na­dos, con­ser­va­do­res, pru­den­tes, muy tra­ba­ja­do­res, cam­bian­tes.

Número 9: ele­men­to fuego. Son idea­lis­tas, sen­so­ria­les, im­pul­si­vos, or­gu­llo­sos, muy ta­len­to­sos.

Los nú­me­ros 1, 9, 3 y 4 per­te­ne­cen al gru­po orien­tal, es de­cir que sus orien­ta­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra dor­mir, co­lo­car su es­cri­to­rio y es­tu­diar son el es­te, no­res­te, surr y nor­te.

Los nú­me­ros 6, 2, 7 y 8 per­te­ne­cen al gru­po oc­ci­den­tal. Sus orien­ta­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra rea­li­zar es­tas ac­ti­vi­da­des son el no­roes­te, el oes­te, el sud­es­te y su­does­te.

*Di­rec­to­ra del Cen­tro Oficial de Feng Shui Pro­fe­sio­nal.

Au­to­ra del li­bro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.