Tru­cos y se­cre­tos

Mia - - IDEAS ÚTILES -

Pa­ra ale­grar un am­bien­te

¿ Que­rés te­ner unos ore­ros ori­gi­na­les sin gas­tar di­ne­ro? Pro­bá de re­co­lec­tar fras­cos en desuso de mer­me­la­da o dul­ce, o bien, la­tas de sal­sa de to­ma­te, du­raz­nos en al­mí­bar, etc. Lim­piar­las y po­ner­les un ra­mi­to de tus ores fa­vo­ri­tas.

Me­dias más abri­ga­das

Pa­ra que se man­ten­gan en bue­nas con­di­cio­nes por más tiem­po, mo­ja­las, es­cu­rrir­las con cui­da­do, co­lo­ca­las en una bol­sa de plás­ti­co y lue­go po­ne­las en el free­zer. Cuan­do es­tén con­ge­la­das, sa­ca­las y in­tro­du­ci­las en agua ti­bia has­ta que se des­con­ge­len. De­ja­las se­car al ai­re li­bre y lis­tas pa­ra usar.

Ce­bo­lla pa­ra afi­lar

An­tes de pen­sar en des­ha­cer­te de una ti­je­ra que no cor­ta, fro­tá me­dia ce­bo­lla por am­bos la­dos de ca­da ho­ja y la ti­je­ra re­cu­pe­ra­rá el lo per­di­do.

Ga­lle­ti­tas ex­prés

ex Una re­ce­ta pa­ra te­ner pre­sen­te cuan­do vie­nen a me­ren­dar los ami­gos de tus hi­jos: uti­li­zá las ta­pas de em­pa­na­da com­pra­das, en­te­ras o cor­ta­das al me­dio, pa­sa­las pri­me­ro por le­che y lue­go por azú­car. Po­ne­las en una pla­ca en­man­te­ca­da con

e la ca­ra azu­ca­ra­da ha­cia arri­ba y co­ci­ná en horno mo­de­ra­do has­ta que es­tén do­ra­das. Te pe­di­rán más.

Ca­sa per­fu­ma­da

Apro­ve­chá el fuego in­ten­so de la chi­me­nea pa­ra aro­ma­ti­zar to­da la ca­sa. Una bue­na idea es echar­le cás­ca­ras de li­món o na­ran­ja a las bra­sas.

Té di­ges­ti­vo

Co­lo­car agua a her­vir con una cucharada so­pe­ra de oré­gano y el ju­go de un li­món ex­pri­mi­do. Re­ti­rar cuan­do rom­pa el her­vor y co­lar. To­mar a gus­to, con o sin azú­car..

Ham­bur­gue­sas ca­se­ras

Agre­gar a la pre­pa­ra­ción la mi­ga de tres pan­ci­tos re­mo­ja­dos pre­via­men­te en le­che du­ran­te 2 ho­ras, pro­cu­ran­do de que la car­ne es­té bien pi­ca­da. Que­da­rán sú­per sua­ves y ren­di­rán mu­cho más. Co­ci­nar ca­da ham­bur­gue­sa en una sar­tén, pin­chán­do­las. Por úl­ti­mo, agre­gar­les una fe­ta de que­so. ¡ De­li­cio­sas!

Ojos más gran­des

Lo­gra­rás una mi­ra­da más su­ges­ti­va, in­ten­si can­do la más­ca­ra de pes­ta­ñas y dis­mi­nu­yen­do el de­li­nea­dor. Se des­ta­ca­rán mu­cho más los ojos.

Pes­ca­do fri­to

Pa­ra evi­tar que el acei­te to­me gus­to a fritura, se de­be echar un pe­da­zo de cás­ca­ra de pa­pa cruda en la sar­tén an­tes de po­ner­lo a co­ci­nar.

Eva­luá la tie­rra

Una for­ma sim­ple de re­vi­sar la hu­me­dad del sue­lo es en­te­rrar un lá­piz a 5 cm de pro­fun­di­dad. Si el lá­piz sale se­co, se ne­ce­si­ta apli­car agua al sue­lo. Si, en cam­bio, sale con tie­rra ad­he­ri­da o húmedo, la con­di­ción de la tie­rra es bue­na.

Ro­da­jas en­te­ras

Si pre­fe­rís el pan cor­ta­do en ro­da­jas nas, pa­ra que no se rom­pan, an­tes de cor­tar ca­da ta­ja­da de un pan fran­cés o uno de cam­po, pa­sá el cu­chi­llo por agua ti­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.