Mia

Trucos y secretos

-

Para alegrar un ambiente

¿ Querés tener unos oreros originales sin gastar dinero? Probá de recolectar frascos en desuso de mermelada o dulce, o bien, latas de salsa de tomate, duraznos en almíbar, etc. Limpiarlas y ponerles un ramito de tus ores favoritas.

Medias más abrigadas

Para que se mantengan en buenas condicione­s por más tiempo, mojalas, escurrirla­s con cuidado, colocalas en una bolsa de plástico y luego ponelas en el freezer. Cuando estén congeladas, sacalas y introducil­as en agua tibia hasta que se descongele­n. Dejalas secar al aire libre y listas para usar.

Cebolla para afilar

Antes de pensar en deshacerte de una tijera que no corta, frotá media cebolla por ambos lados de cada hoja y la tijera recuperará el lo perdido.

Galletitas exprés

ex Una receta para tener presente cuando vienen a merendar los amigos de tus hijos: utilizá las tapas de empanada compradas, enteras o cortadas al medio, pasalas primero por leche y luego por azúcar. Ponelas en una placa enmantecad­a con

e la cara azucarada hacia arriba y cociná en horno moderado hasta que estén doradas. Te pedirán más.

Casa perfumada

Aprovechá el fuego intenso de la chimenea para aromatizar toda la casa. Una buena idea es echarle cáscaras de limón o naranja a las brasas.

Té digestivo

Colocar agua a hervir con una cucharada sopera de orégano y el jugo de un limón exprimido. Retirar cuando rompa el hervor y colar. Tomar a gusto, con o sin azúcar..

Hamburgues­as caseras

Agregar a la preparació­n la miga de tres pancitos remojados previament­e en leche durante 2 horas, procurando de que la carne esté bien picada. Quedarán súper suaves y rendirán mucho más. Cocinar cada hamburgues­a en una sartén, pinchándol­as. Por último, agregarles una feta de queso. ¡ Deliciosas!

Ojos más grandes

Lograrás una mirada más sugestiva, intensi cando la máscara de pestañas y disminuyen­do el delineador. Se destacarán mucho más los ojos.

Pescado frito

Para evitar que el aceite tome gusto a fritura, se debe echar un pedazo de cáscara de papa cruda en la sartén antes de ponerlo a cocinar.

Evaluá la tierra

Una forma simple de revisar la humedad del suelo es enterrar un lápiz a 5 cm de profundida­d. Si el lápiz sale seco, se necesita aplicar agua al suelo. Si, en cambio, sale con tierra adherida o húmedo, la condición de la tierra es buena.

Rodajas enteras

Si preferís el pan cortado en rodajas nas, para que no se rompan, antes de cortar cada tajada de un pan francés o uno de campo, pasá el cuchillo por agua tibia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina