Lo úl­ti­mo y más po­de­ro­so en cre­mas an­ti­edad

Lo que ha­ce años pa­re­cía cien­cia cción hoy es reali­dad en ma­te­ria de in­dus­tria cos­mé­ti­ca. Todo lo que hay que sa­ber pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo los be­ne cios de la beauty del fu­tu­ro, que ya es pre­sen­te Por Lau­ra La­go­mar­sino

Mia - - SUMARIO -

La ten­den­cia del mer­ca­do fo­ca­li­za­do en an­ti-en­ve­je­ci­mien­to mar­ca un ob­je­ti­vo cla­ro: la mu­jer ma­du­ra desea ver­se bien y sen­tir­se ple­na con el pa­so de los años, pe­ro no di­si­mu­lar su edad. En­ton­ces, con­tra­ria­men­te a otras épo­cas, la ju­ven­tud a cual­quier pre­cio ya no tie­ne vi­gen­cia.

Hoy, la ex­pec­ta­ti­va de vi­da de las mu­je­res al­can­za los 78 años, pe­ro va­le con­si­de­rar que el seg­men­to de las ma­du­ras tie­ne una vi­da sú­per ac­ti­va, con ocu­pa­cio­nes al­ta­men­te pla­cen­te­ras, lo que po­ten­cia el de­seo de es­tar ca­da vez me­jor. La mu­jer ac­tual es una con­su­mi­do­ra exi­gen­te, es ac­ti­va y em­pren­de­do­ra, y cuen­ta con me­nos tiem­po pa­ra de­di­car­le a su es­té­ti­ca por lo que pre­fie­re con­cen­trar va­rios be­ne­fi­cios en un so­lo pro­duc­to. Ade­más, co­mo es­tá sú­per in­for­ma­da e ins­trui­da le da un lu­gar pri­mor­dial a la pre­ven­ción. Es por ello que el uni­ver­so cos­mé­ti­co lan- za nue­vos pro­duc­tos con fór­mu­las mul­ti­fun­cio­na­les -más efec­ti­vas y van­guar­dis­tas- ca­pa­ces de pre­ve­nir y con­tra­rres­tar los sig­nos del en­ve­je­ci­mien­to, dis­mi­nuir las arru­gas, acla­rar las man­chas y pro­te­ger a la tez de la oxi­da­ción de los ra­di­ca­les li­bres en me­nos apli­ca­cio­nes.

¿Có­mo en­ve­je­ce­mos?

La piel es el ór­gano de ma­yor ex­ten­sión de nues­tro cuer­po; y es en ella don­de, pre­ci­sa­men­te, se ha­cen más vi­si­bles los efec­tos del pa­so de los años.

“El en­ve­je­ci­mien­to cu­tá­neo es un fe­nó­meno es­ca­lo­na­do, po­li­fa­cé­ti­co

y de­pen­dien­te del tiem­po ca­rac­te­ri­za­do por la pér­di­da de la ca­pa­ci­dad de un sis­te­ma pa­ra res­pon­der a las

agre­sio­nes ex­ter­nas e in­ter­nas”, ex­pli­ca Ma­ria­na Bog­gio­ne, Far­ma­céu­ti­ca y Res­pon­sa­ble de Co­mu­ni­ca­ción Cien­tí­fi­ca de La Ro­che Po­say La­bo­ra­toi­re Phar­ma­ceu­ti­que.

Es­te com­ple­jo fe­nó­meno es­tá con­di­cio­na­do por: la edad, el gra­do de ex­po­si­ción so­lar, el es­ta­do hor­mo­nal (me­no­pau­sia), el ta­ba­quis­mo, la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal. Así tam­bién pue­den in­fluir al­gún ti­po de en­fer­me­da­des me­ta­bó­li­cas ta­les co­mo la dia­be­tes o la in­su­fi­cien­cia re­nal, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.