Mia

AROMAS de verano

Notas orales, , frutales, acuáticas y cítricas son protagonis­tas indiscutid­as de las fragancias as femeninas para lla temporada estival. Te presentamo­s los últimos lanzamient­os de las marcas internacio­nales más sofisticad­as

- Por Laura Lagomarsin­o

Como escribió Patrick Süskindel, autor del bestseller El Perfume: “una fragancia tiene un poder persuasivo mayor al que poseen las palabras, las apariencia­s, las emociones o la propia voluntad”. Entonces, elegir un perfume sería algo así como decidir qué música escuchar, ya que instantáne­amente logra elevarnos el espíritu o, contrariam­ente, relajarnos. Porque el olfato, aunque los solamos olvidar, no se procesa en la nariz, se procesa en el cerebro, más precisamen­te en el sistema límbico. Por eso, cuando tu cerebro registra un aroma, comienza a liberar hormonas en tu organismo, para potenciar el efecto.

Notas para la estación del sol

La frescura de los perfumes de verano se logra principalm­ente, a partir de los bouquet florales que las conforman. En la mayoría de los casos están trabajadas a partir de la rosa, que hoy en día se presenta de manera más novedosa. También hay una multiplici­dad de flores blancas clásicas como el jazmín y el nardo, o aquellas más exóticas, pero no menos femeninas, como son la gardenia y la orquídea.

Las flores silvestres, como fresia o junquillo, combinadas con frutas rojas, melón, sandía, manzana o melocotón son otra de las opciones que le aportan frescura a las fragancias de esta estación. Así como las notas cítricas de pomelo, naranja, mandarina, limón, jenjibre y bergamota, le transfiere­n al perfume ca- racterísti­cas que dan un efecto helado sobre la piel.

Sofisticac­ión en gotas

CH Eau De Parfum Sublime. Una fragancia jovial y sofisticad­a con notas de chypre, pachuli, rosa que se combinan con la orquídea y el cuero (EDP x 50ml $630, Carolina Herrera)

Valentina. Un aroma clásico pero moderno que se caracteriz­a por un bouquet floral oriental italiano (EDP x 50ml $630, Valentino)

Mademoisel­le Ricci. Transmite el espíritu y estilo francés en su mayor esplendor mediante un bouquet de rosas (EDP x 50ml $390, Nina Ricci)

White Soul Gold & Diamond.

Nace de un equilibrio entre suavidad y carácter por sus notas chispeante­s y seductoras de la mandarina y del nerolí (EDP x 100ml $702, Ted Lapidus)

Flower in the Air. Combina 4 estilos de rosas con frambuesa, magnolia y gardenia recreando notas deliciosas y femeninas (EDP x 50ml $650, Kenzo)

5th Avenue NYC. Esta fragancia floral frutal personific­a la energía vibrante y entusiasmo de Nueva York con notas altas de bergamota, suculento durazno y deliciosa manzana dorada (EDP x 75ml $527, Elizabeth Arden)

Elixir. El extracto de rosa, patchuli y las notas ambarinas presentes en este perfume, lo vuelven un aro- ma intenso y poderoso (EDP x 50ml $544, Escada)

Very Irrésistib­le Happy 10 Years. Es una verdadera proeza olfativa que revela todas las facetas de un suntuoso ramo de diez rosas diferentes (EDP x 75 ml $720, Givenchy)

Daisy Eau So Fresh. Chispeante, floral y frutal, esta edición es más intensa y frutal que la original con un adictivo y energético toque floral. (EDT x 75ml $520, Marc Jacobs)

Fleur. Capta la inocencia de la primera juventud en una composició­n que armoniza las notas frutales y cítricas de la mandarina y el néctar de pera con un corazón de flores exóticas (EDT x 50ml $380, Jesús del Pozo)

It is dream. La mezcla de las no- ttas de salida de la manzana, la grosella negra y pomelo le transmiten frescura. Las notas medias son una mezcla floral de rosa, magnolia y jacinto rosado (EDT x 100 ml $ 510, Salvador Dalí)

La vie est belle. Absoluto de jazmín sambac y de flor de azahar, esencia pura de pachulí e Iris Pallida (EDP x 75 ml $ 710, Lancôme)

Yellow Diamond: La luminosida­d del limón, la generosa frescura de la pera y chispeante­s notas de bergamota. Flor de naranja, fresia y la natural transparen­cia del nenúfar le dan el toque floral (EDT x 50 ml $ 581, Versace)

18 Sensual. Una exquisita combinació­n de bergamota italiana, mandarina y pera dan a conocer este aroma pecaminosa­mente sofisticad­o. El touch floral lo dan la rosa blanca de Turquía, capas de lirio y jazmín árabe.(EDP x 100ml $534, Perry Ellis)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina