7 con­se­jos pa­ra usar Fa­ce­book

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

Mu­chos usua­rios uti­li­zan Fa­ce­book co­mo un me­dio pa­ra con­tac­tar de for­ma di­rec­ta a las mar­cas que les in­tere­san o co­mu­ni­car­se con las com­pa­ñías, cu­yos pro­duc­tos y ser­vi­cios, con­su­men. En nues­tro país ya hay mu­chas em­pre­sas que cuen­tan en sus pá­gi­nas de Fa­ce­book con más de un mi­llón de fans. Y uno de los usos más fre­cuen­tes de las pá­gi­nas de las em­pre­sas en las re­des so­cia­les es el de ser­vi­cio al clien­te. Los usua­rios uti­li­zan las pá­gi­nas ofi­cia­les de las mar­cas pa­ra pre­gun­tar du­das, ha­cer re­cla­mos o co­no­cer las úl­ti­mas no­ve­da­des y pro­duc­tos dis­po­ni­bles. Pri­vi­le­gian es­ta vía de con­tac­to in­clu­so por so­bre otros ca­na­les más tra­di­cio­na­les por su fa­ci­li­dad y bus­can agi­li­dad en las res­pues­tas. Pa­ra las em­pre­sas, a su vez, tam­bién es una opor­tu­ni­dad pa­ra po­der lle­gar de una ma­ne­ra di­rec­ta y co­mu­ni­car de ma­ne­ra sen­ci­lla en el lu­gar en don­de en­cuen­tran a su pú­bli­co ob­je­ti­vo. Las si­guien­tes son las ma­ne­ras más efi­cien­tes pa­ra co­mu­ni­car­se:

1 Me gusta. La me­jor for­ma de po­der re­ci­bir no­ve­da­des y ac­tua­li­za­cio­nes de la em­pre­sa es ha­cer clic en el re­cua­dro “Me gusta” que es­tá en la pá­gi­na e in­ter­ac­tuar con el con­te­ni­do. De es­ta ma­ne­ra, se le es­tá di­cien­do a Fa­ce­book que uno quie­re re­ci­bir más in­for­ma­ción de esa com­pa­ñía. A la vez, si se quie­re de­jar de re­ci­bir in­for­ma­ción de la mar­ca o em­pre­sa, bas­ta con des­til­dar la op­ción Me gusta o se­lec­cio­nar “no ver más” en la sec­ción No­ti­cias.

2 Pá­gi­nas ve­ri­fi­ca­das. Pa­ra fa­ci­li­tar el acer­ca­mien­to de los usua­rios a las em­pre­sas que les in­tere­san, Fa­ce­book re­co­mien­da pres­tar mu­cha aten­ción, cuan­do se tra­ta de las pá­gi­nas ofi­cia­les de di­chas mar­cas. Pa­ra ello es re­co­men­da­ble re­vi­sar que las pá­gi­nas es­tén “ve­ri­fi­ca­das”. Las gran­des em­pre­sas tie­nen sus pá­gi­nas mar­ca­das con una in­sig­nia a la par del nom­bre lo cual in­di­ca que és­ta es la voz au­tén­ti­ca de la com­pa­ñía.

3 Rea­li­zar con­sul­tas por men­sa­jes pri­va­dos. En­vian­do las con­sul­tas a las em­pre­sas a tra­vés de men­sa­jes pri­va­dos se pue­de me­jo­rar el ni­vel de co­mu­ni­ca­ción. Los men­sa­jes pri­va­dos per­mi­ten trans­mi­tir in­for­ma­ción sen­si­ble co­mo nú­me­ro de clien­te, te­lé­fono, in­for­ma­ción de fac­tu­ra­ción, en­tre otros da­tos, siem­pre de ma­ne­ra se­gu­ra. Ade­más, los men­sa­jes pri­va­dos evi­tan que las res­pues­tas lle­guen a tra­vés de per­so­nas que, ha­cién­do­se pa­sar por la em­pre­sa, en­vían men­sa­jes pro­vo­ca­ti­vos e irre­le­van­tes (trolls).

4 Co­men­ta­rios pú­bli­cos. Si se op­ta por rea­li­zar un co­men­ta­rio pú­bli­co, es re­co­men­da­ble re­vi­sar que quien res­pon­da la con­sul­ta sea al­guien per­ti­nen­te a la em­pre­sa. Pa­ra ello bas­ta con re­vi­sar que la res­pues­ta lle­gue en nom­bre de la em­pre­sa, tam­bién es­té ve­ri­fi­ca­da con un til­de azul.

5 Ho­ra­rios de aten­ción. Así co­mo las em­pre­sas tie­nen ho­ra­rios li­mi­ta­dos de aten­ción en sus lo­ca­les a la ca­lle, mu­chas de ellas tam­bién res­pon­den con­sul­tas en un pe­río­do li­mi­ta­do de tiem­po en sus pá­gi­nas de Fa­ce­book. Ha­bi­tual­men­te, es­tas ven­ta­nas es­tán com­pren­di­das en los ho­ra­rios la­bo­ra­les de lu­nes a vier­nes. Así, es im­por­tan­te re­vi­sar en la in­for­ma­ción de la pá­gi­na los ho­ra­rios de aten­ción que las em­pre­sas co­mu­ni­can.

6 Fo­tos. Si es­tá bus­can­do in­for­ma­ción acer­ca de pro­duc­tos o ser­vi­cios, las fo­tos de las pá­gi­nas siem­pre son un buen lu­gar pa­ra ello. Así, se evi­ta te­ner que es­pe­rar una res­pues­ta de la em­pre­sa y se ac­ce­de de una ma­ne­ra más di­rec­ta al da­to que se es­tá in­ten­tan­do ave­ri­guar.

7 Check- in. Des­de la apli­ca­ción de Fa­ce­book pa­ra smartp­ho­nes se pue­de ha­cer check-in en lo­ca­les de em­pre­sas, ho­te­les, res­tau­ran­tes y otros lu­ga­res. Es un buen re­cur­so pa­ra co­nec­tar­se con la em­pre­sa y pa­ra re­co­men­dar lu­ga­res a ami­gos. Ade­más, la op­ción Lu­ga­res Cer­ca­nos per­mi­te en­con­trar los si­tios de in­te­rés pró­xi­mos a don­de se en­cuen­tra el usua­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.