Va­ca­cio­nes: pla­ni­fi­car pa­ra aho­rrar

Mia - - SOCIEDAD - Fuen­te: pro­gra­ma de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra de Mas­te­rCard, “Con­su­mo In­te­li­gen­te”

Los si­guien­tes son al­gu­nos con­se­jos pa­ra lo­grar que las va­ca­cio­nes se trans­for­men en una pla­ni­fi­ca­ción gra­ti­fi­can­te y no una tor­tu­ra ago­bian­te y es­tre­san­te.

An­ti­ci­pa­ción, la cla­ve in­te­li­gen­te: la re­gla es sim­ple, cuan­to más se apro­xi­me la re­ser­va del via­je al día de sa­li­da, la dis­po­ni­bi­li­dad se­rá me­nor y el cos­to fi­nal más al­to.

Fle­xi­bi­li­dad en las fe­chas: si us­ted cuen­ta con la po­si­bi­li­dad de to­mar sus va­ca­cio­nes fue­ra de los me­ses más tu-- rís­ti­cos, en­con­tra­rá pre­cios mu­cho más ac­ce­si­bles tan­to pa­ra sus pa­sa­jes co­mo así tam­bién en los cos­tos de re­ser­va de ho­te­les y de­más ser­vi­cios aso­cia­dos.

Pre­su­pues­to: reali­ce uno, pre­vio al via­je, que con­ten­ga to­dos los gas­tos con­tem­pla­dos. De es­ta for­ma lo­gra­rá ob­te­ner una idea apro­xi­ma­da del di­ne­ro que ne­ce­si­ta­rá te­ner a la ho­ra de via­jar, sin sor­pre­sas de úl­ti­mo mo­men­to.

Des­tino: com­pa­re las di­fe­ren­tes op­cio­nes den­tro y fue­ra del país, te­nien­do en cuen­ta el va­lor de la mo­ne­da ex­tran­je­ra y ana­li­zan­do de­ta­lla­da­men­te las di­fe­ren­tes va­ria­bles de su via­je. No se “enamo­re” de la pri­me­ra ofer­ta. Ana­li­ce to­dos los cos­tos que van a es­tar in­vo­lu­cra­dos en ese des­tino, co­mo mo­vi­li­dad y trans­por­te, la gastronomía, las op­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­to, en­tre otros.

Los des­ti­nos son in­fi­ni­tos, sor­prén­da­se: no de­ci­dir un lu­gar de­ter­mi­na­do de an­te­mano le per­mi­te sor­pren­der­se al en­con­trar di­fe­ren­tes des­ti­nos tu­rís­ti­cos con va­lo­res mu­cho más ba­jos de los que pen­sa­ba y que pue­den ser una bue­na op­ción pa­ra su des­can­so.

Es­té aten­to a la le­tra chi­ca: an­tes que na­da, es im­por­tan­te que pre­vea que el pre­cio que es­tá pa­gan­do sea el mis­mo que se en­cuen­tra pu­bli­ca­do. Lea con pre­cau­ción y de­te­ni­mien­to la le­tra pe­que­ña del con­tra­to y exi­ja el pre­cio fi­nal an­tes de rea­li­zar la re­ser­va.

Uti­li­ce In­ter­net y las he­rra­mien­tas que tie­ne a su al­can­ce: si bien las agen­cias de via­jes y el ase­so­ra­mien­to de sus pro­fe­sio­na­les nos otor­ga una ma­yor co­mo­di­dad pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción de las va­ca­cio­nes, exis­ten he­rra­mien­tas y si­tios en In­ter­net que le per­mi­ti­rán or­ga­ni­zar su via­je y ar­mar su pro­pio pa­que­te tu­rís­ti­co por un pre­cio más eco­nó­mi­co.

Pla­ni­fi­que las ac­ti­vi­da­des de su via­je: no es­pe­re a lle­gar a su des­tino pa­ra de­ci­dir qué ha­cer. Si pla­ni­fi­ca con an­te­la­ción tam­bién po­drá en­con­trar be­ne­fi­cios en los si­tios web de los mu­seos, ex­po­si­cio­nes u obras de tea­tro o, si es­tas ac­ti­vi­da­des se ex­ce­den de su pre­su­pues­to, po­drá pla­ni­fi­car di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre.

Co­noz­ca el des­tino tu­rís­ti­co que vi­si­ta­rá: en In­ter­net po­drá en­con­trar ma­pas de la ciu­dad, ho­ra­rios y re­co­rri­dos de los di­fe­ren­tes trans­por­tes pú­bli­cos y guías pa­ra lle­gar a las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des que va a rea­li­zar. De es­ta for­ma, no só­lo es­ta­rá más in­for­ma­do y apro­ve­cha­rá más su tiem­po, sino que evi­ta­rá te­ner que to­mar ta­xis por im­pre­vis­tos que no ha­ya pla­ni­fi­ca­do de­bi­da­men­te.

Si va a via­jar en avión, ten­ga en cuen­ta el pe­so de su va­li­ja: ca­da ae­ro­lí­nea cuen­ta con un pe­so má­xi­mo per­mi­ti­do pa­ra su va­li­ja. Si se ex­ce­de le co­bra­rán un im­por­te por ca­da ki­lo ex­tra. Che­quear pre­via­men­te en In­ter­net los pe­sos per­mi­ti­dos de la ae­ro­lí­nea le per­mi­ti­rá evi­tar un gas­to in­ne­ce­sa­rio.

Con­ser­ve los re­ci­bos: Guar­dar to­dos los com­pro­ban­tes de com­pra y de ex­trac­ción de di­ne­ro en ca­je­ros au­to­má­ti­cos ya que pue­den ser­vir­le a la ho­ra de tra­mi­tar cual­quier re­cla­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.