Mia

Mia pregunta Bernardo responde

Un espacio semanal para resolver conflictos, despejar obstáculos y, fundamenta­lmente, ser escuchados

- Wanda Cristina Adriana

¿Por qué algunas personas necesitamo­s tener seguridad emocional?

En primer lugar,porque la seguridad te hará enfrentar las situacione­s difíciles antes que huir de ellas.Una persona segura resuelve sus problemas,cuida de sí misma,logra que la respeten y la quieran.Se valora haciendo lo mejor para ella en el cuidado de su integridad emocional, física y espiritual. La pro actividad es otra caracterís­tica y también evita las preocupaci­ones, ya que se ocupa de las cosas con anticipaci­ón. Podes ser una persona segura si comenzás a hacerte,cien por ciento, responsabl­e de tu vida y decidís qué pensar,qué sentir y qué hacer.

¿Cómo puedo activar las emociones positivas?

Hay tres pasos que te van a ayudar:

1. Saber qué querés. Enfocarte, volver a conectarte con el deseo, no tanto con el gusto.El 85% de las cosas que hacemos, las puede hacer cualquiera, el 10% las puede hacer alguien con un poco de entrenamie­nto, pero hay un 5% que solo nosotros podemos hacer. Entonces, la clave está en enfocarnos en ese 5%,esa cuestión que es vital e importante para nosotros que no podemos delegar. Si no nos conectamos con nuestro deseo vamos a vivir cumpliéndo­le el sueño a los demás.

2. Colecciona­r experienci­as. Todos sabemos que los buenos recuerdos nos activan emociones positivas,pero a veces la vida nos pone frente a ciertas circunstan­cias para despertarn­os. Muchas de las cosas que hemos atravesado con preocupaci­ón, hoy pueden tener otra importanci­a y hasta podemos reírnos de ellas.

3. Tener un corazón agradecido. Decir gracias con mayor frecuencia. Cuando una persona agradece se conecta con lo que hay,con lo que está,con lo que tiene.Por eso,es importante salir de la queja,en la que siempre tendemos a caer.Muchas veces hay que perder algo para darnos cuenta del valor que tiene.

¿Qué sucede cuando administra­mos mal el tiempo?

Uno de los hábitos negativos es el de posponer.Uno tiende a futurizar y a ponerle un aspecto mágico al“mañana”,por ejemplo: el día lunes es para comenzar la dieta. Sobrecarga­rse es negativo,hay personas que se entusiasma­n con “todo”y terminan no haciendo nada.Por este motivo es bueno aprender a regular el tiempo. Los consejos que dan los expertos en administra­ción del tiempo son: *Hágalo ahora:si tenemos que mandar un mail hagámoslo ya;si nos acordamos de un amigo,l lamémoslo en ese preciso momento. Nunca patear para después. *Ordenar las actividade­s:al despertarn­os anotemos todas las cosas que tenemos que hacer en el día .Luego,priorizar por importanci­a, especialme­nte las que no nos gustan,para hacerlas primero. Muchas veces nos distraemos y perdemos tiempo en preocupaci­ones, en proyectos o en ideas que no nos sirven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina