Mia

Oriental style

Llegó el tiempo de las prendas frescas y cómodas. Las babuchas de gasa están al tope de ranking de las más usadas cuando hace calor. De paso, vamos armando la valija de vacaciones

- Moldes y explicacio­nes: Nélida A. Fernández. Foto: Cedoc

Talle 46 Cadera 106 cm

Géneros y accesorios: 1,50 m de gasa de algodón de 150 cm de ancho; hilo elástico. Márgenes: dejar costura. Las letras: indican cómo han de unirse los moldes, las letras iguales siempre deben coincidir. Costuras: coserlas con el punto overlock de la máquina.

Cortar los moldes

Nº 1 Delantero y espalda: 2 veces

Confección

Coser las entrepiern­as hasta la abertura del ruedo; dobladilla­r la abertura con un ruloté y pespuntear. Meter una pierna dentro de la otra, derecho contra derecho y coser la costura del medio (tiro). Cintura: programar la máquina para utilizar el hilo elástico. Doblar la vista hacia el interior por el derecho y pespuntear a 2 cm de distancia entre los elásticos. Ruedo: lazos: cortar 2 tiras de tela de 30 cm de largo por 3 cm de ancho, cosidos los lazos tendrán 2 cm de ancho. Dobladilla­r el ruedo para formar la jareta (vaina del lazo). Pasar el lazo por la jareta como se indica en el molde. Cintura elastizada: si la máquina no tiene el programa para la aplicación del hilo elástico, sugerimos comprar elástico redondo (el más delgado) en cantidad su ciente. Hacer jaretas (vainas del elástico) de 1/ 2 cm de ancho (el pie de máquina más ancho). Pasar el elástico por las jaretas y tensarlo a la medida de la cintura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina