HUER­TAS ur­ba­nas

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - Fuen­te: Ver­de al Cu­bo

Te­ner una huer­ta pro­pia, y más cuan­do se vi­ve en un de­par­ta­men­to en el cen­tro de la ciu­dad, es el de­seo de mu­chos; sin em­bar­go el tiem­po y cui­da­dos que exi­gen, su­ma­do a la fal­ta de es­pa­cio, hha­cen que mu­chas ve­ces no sea po­si­ble. Hoy, es­to es po­si­ble gracias a las hhuer­tas hi­dro­pó­ni­cas que pue­den ins­ta­lar­se en bal­co­nes, pa­tios, te­rra­zas e in­clu­so en los in­te­rio­res.

Lo di­fe­ren­cial de es­tas huer­tas, es que se tra­ta de cul­ti­vos sin tie­rra en las que las plan­tas re­ci­ben los nu­trien­tes que ne­ce­si­tan por me­dio del agua. Al rem­pla­zar la tie­rra por un sus­tra­to inor­gá­ni­co, se pro­te­ge a las plan­tas de en­fer­me­da­des co­mo hon­gos, bac­te­rias o in­sec­tos y no se uti­li­za u abono ni agro­quí­mi­cos. Los ali­men­tos cul­ti­va­dos se pue­den con­su­mir en el mo­men­to y son al­ta­men­te ri­cos en vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les.

Rú­cu­la, al­baha­ca, le­chu­ga, to­ma­te, acel­ga, pi­mien­tos, ra­di­che­ta así co­mo dis­tin­tos ti­pos de es­pe­cias, son só­lo al­gu­nos ejem­plos de todo lo que pue­de cul­ti­var­se.

La prin­ci­pal ven­ta­ja de te­ner la pro­pia huer­ta hi­dro­pó­ni­ca es que los ali­men­tos se­rán 100% hi­dro­or­gá­ni­cos, o sea, sin con­ser­van­tes, to­dos los días del año.

Los nu­trien­tes hi­dro­pó­ni­cos pro­vie­nen de la na­tu­ra­le­za y no son pro­du­ci­dos sin­té­ti­ca­men­te. Se tra­ta de: hi­dró­geno, car­bono, oxí­geno, ni­tró­geno, po­ta­sio, cal­cio, mag­ne­sio, fós­fo­ro, azu­fre, clo­ro, bo­ro, hie­rro, man­ga­ne­so, zinc, co­bre y mo­lib­deno. To­dos ellos, be­ne­fi­cio­sos pa­ra la sa­lud. Pa­ra más in­for­ma­ción vi­si­tar http://www.ver­deal­cu­bo.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.