TU­RIS­MO. 10 des­ti­nos pa­ra gas­tar po­co en las va­ca­cio­nes

Ter­mi­na el año y co­men­za­mos a pla­ni­fi­car de­ses­pe­ra­da­men­te las va­ca­cio­nes de ve­rano. Que­re­mos des­co­nec­tar­nos de la ru­ti­na, re­car­gar las pi­las y pa­sar­la bien. ¡Lo te­ne­mos me­re­ci­do! Sa­lir del país se­rá una op­ción com­pli­ca­da y cos­to­sa en el ve­rano 2014, por e

Mia - - SUMARIO - Por Es­te­la Ga­gliar­di

1 Casa Gran­de

Cór­do­ba

Es­ta lo­ca­li­dad ubi­ca­da en el cen­tro-nor­te de la pro­vin­cia de Cór­do­ba, a 60 km de la Ca­pi­tal, en­tre las ciu­da­des de La Fal­da y Cos­quín y a 35 ki­ló­me­tros de Vi­lla Carlos Paz, tie­ne un be­llo pai­sa­je de bos­ques y sie­rras. Cuen­ta con una cos­ta­ne­ra ideal pa­ra ca­mi­na­tas, tam­bién se pue­den ha­cer tra­ve­sías en 4 x 4, ca­bal­ga­tas y trek­king. Por otra par­te, si de dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za y un asa­di­to se tra­ta, a ori­llas de la ru­ta 38 se en­cuen­tra el arro­yo Va­que­rías, don­de tam­bién hay un cam­ping con asa­do­res y me­si­tas. Se pue­de vi­si­tar la re­ser­va Ta­tú Ca­rre­ta, un par­que de 60 hec­tá­reas, o co­no­cer la Ca­pi­lla Nues­tra Se­ño­ra de Lu­ján y la Gru­ta de la Vir­gen Mi­la­gro­sa, dig­nos de vi­si­tar.

Alo­ja­mien­to: se pue­den con­se­guir ca­ba­ñas pa­ra 4 per­so­nas por $ 520 por día y dor­mis pa­ra dos per­so­nas por $ 260 pe­sos. Otra op­ción es el cam­ping: ron­da en los $ 45 por per­so­na, por día, in­clu­so al­gu­nos no co­bran ni car­pa ni es­ta­día de au­to.

2. Mar de Co­bos

Cos­ta Atlán­ti­ca

Es­ta pla­ya es­tá a 9 km de Mar Chi­qui­ta y a 10 mi­nu­tos de Mar del Pla­ta. Cuen­ta con una gran va­rie­dad de ar­bo­les (ála­mos, pi­nos, olmos, ci­pre­ses) que, ade­más de crear un am­bien­te pu­ro y be­llo, atrae nu­me­ro­sas es­pe­cies de aves. Ade­más, hay bos­ques de zar­za­mo­ras, ten­ta­ción de los vi­si­tan­tes que se de­lei­tan sa- bo­rean­do sus ex­qui­si­tos fru­tos.

Las pla­yas son ex­ten­sas y la pes­ca, muy bue­na, es ideal pa­ra rea­li­zar lar­gas ca­mi­na­tas, pa­seos en bi­ci­cle­ta, avis­ta­je de aves y, es­pe­cial­men­te, des­can­sar.

Alo­ja­mien­to: se pue­de con­se­guir hos­pe­da­je en ca­ba­ñas por $ 500 pe­sos por día.

3. Vi­lla Ge­sell

Cos­ta Atlán­ti­ca

Una pla­ya ya tra­di­cio­nal, es un pun­to es­tra­té­gi­co pa­ra alo­jar­se, ya que tie­ne la ven­ta­ja de en­con­trar­se muy cer­ca de Mar de Las Pam­pas, Ga­vio­tas, Mar Azul y Ca­ri­ló, en­tre otros lu­ga­res, pa­ra mo­ver­se y co­no­cer dis­tin­tas pla­yas sin ne­ce­si­dad de gas­tar mu­cho. Hay lí­neas de co­lec­ti­vos que unen es­tos pun­tos e, in­clu­so, a al­gu­nos de ellos, por ejem­plo Mar de Las Pam­pas, se lle­ga ca­mi­nan­do por la pla­ya. Tam­bién se pue­de vi­si­tar el fa­mo­so Fa­ro Que­ran­dí, pes­car en su mue­lle, ha­cer sand­board en los mé­da­nos, pa­sear a ca­ba­llo y en bi­ci­cle­ta, en­tre otras ac­ti­vi­da­des di­ver­ti­das.

Alo­ja­mien­to: cuen­ta con una gran ofer­ta de ca­sas, de­par­ta­men­tos, cam­ping y hos­te­rías. Con pa­cien­cia, se pue­den con­se­guir pre­cios ac­ce­si­bles. Un cam­ping con sa­li­da a la pla­ya, cues­ta $ 96por día, por per­so­na (adul­to), la ta­ri­fa in­clu­ye el es­pa­cio pa­ra la car­pa o casa ro­dan­te y el au­to, me­sa, si­llas, pa­rri­llas, to­ma de elec­tri­ci­dad y ba­ños. Las ca­sas pa­ra 4 per­so­nas pue­den con­se­guir­se des­de $ 600 por día, no in­clu­ye ro­pa blan­ca.

4. Co­lón

En­tre Ríos

Es­ta ciu­dad tie­ne pla­yas a ori­llas del río Uru­guay, a po­cas cua­dras del cen­tro, y tam­bién aguas ter­ma­les dul­ces. A po­cos ki­ló­me­tros, en Uba­jay, el Par­que Na­cio­nal El Pal­mar, con una su­per­fi­cie de 8.500 hec­tá­reas re­ga­das por arro­yos, al­ber­ga a una gran can­ti­dad de fau­na y flo­ra au­tóc­to­na y se pue­de re­co­rrer a pie o en bi­ci­cle­ta. La en­tra­da al mis­mo es de $ 20 y las ex­cur­sio­nes guia­das cues­tan en­tre $ 60 y 80, que in­clu­yen na­ve­ga­ción.

Alo­ja­mien­to: den­tro del par­que, el cam­ping tie­ne ta­ri­fas ac­ce­si­bles: la car­pa, por día, cues­ta $ 30 más $ 45 por adul­to, los me­no­res de 12 años,os, pa­gan $ 20. Tam­bién se pue­den con­se­guir ha­bi-bi­ta­cio­nes en ha­cien­das por $ 850 la no­che, pa­ra­ra cua­tro per­so­nas, con desa­yuno in­clui­do.

5. Gua­le­guay­chú

En­tre Ríos

Fa­mo­sa por su car­na­val, cuen­ta, ade­más, con una her­mo­sa cos­ta­ne­ra con pla­yas pú­bli­cas y lu­ga­res en­can­ta­do­res que nos trans­por­tan en el tiem­po, ade­más de com­ple­jos ter­ma­les.

Alo­ja­mien­to: se pue­den con­se­guir ca­ba­ñas pa­ra cua­tro per­so­nas des­de $ 500 dia­rios y, en el cam­ping, cues­ta $ 40 dia­rios la car­pa más $ 30 por per­so­na, ge­ne­ral­men­te no se co­bra el au­to.

6. Rui­nas de Ca­yas­tá

San­ta Fe

Ca­yas­tá se en­cuen­tra ubi­ca­da a ori­llas del río San Ja­vier, a 80 km de San­ta Fe, la ca­pi­tal de la pro­vin­cia.To­da la na­tu­ra­le­za y los 30 ki­ló­me­tros de is­las ha­cen que es­ta zo­na sea óp­ti­ma pa­ra dis­fru­tar del río, las ca­mi­na­tas y la pes­ca. El Par­que Ar­queo­ló­gi­co es un in­tere­san­te pa­seo pa­ra co­no­cer el mu­seo de la an­ti­gua ciu­dad y ver las cons­truc­cio­nes ori­gi­na­les. Las rui­nas prin­ci­pa­les per­te­ne­cen a las igle­sias de San Fran­cis­co, San­to Do­min­go y de La Mer­ced.

Alo­ja­mien­to: hay ca­ba­ñas des­de los $ 600 pa­ra dos per­so­nas, por no­che, de­pen­dien­do del mes.

7. Sie­rra De La Ven­ta­na

Bue­nos Ai­res

Lo­ca­li­dad del par­ti­do de Torn­quist, al sud­oes­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, que for­ma par­te del sis­te­ma serrano más al­to y es una op­ción en lu­gar de Tan­dil, otra be­lla ciu­dad. Es un lu­gar muy eco­nó­mi­co ya que la ma­yo­ría de las ac­ti­vi­da­des se pue­den desa­rro­llar al ai­re li­bre y en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za: eco­tu­ris­mo, pes­ca, trek­king, as­cen­so al Ce­rro Ven­ta­na y Tres Pi­cos, ca­mi­na­tas, ca­bal­ga­tas y bi­ci­cle­tea­das por las sie­rras, en­tre otras co­sas.

Alo­ja­mien­to: se con­si­guen ca­ba­ñas des­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.