TEST con animales

Mia - - SOCIEDAD -

Son mu­chas las cien­cias que uti­li­zan aa los animales en sus la­bo­ra­to­rios de ex­pe­ri­men­ta­ción. Las cien­cias mé­di­cas, fí­si­cas, bio­ló­gi­cas, la in­dus­tria ar­ma­men­tís­ti­ca, la cos­mé­ti­ca, la del tra­ba­jo y, en ge­ne­ral, to­das las in­dus­tri­cas quí­mi­cas. Con­for­me avan­za la con­cien­cia so­bre los de­re­chos de los animales, más re­cha­zo pro­du­ce que se ex­pe­ri­men­te con conejos, ra­tas, mo­nos e in­clu­so con animales do­més­ti­cos obli­gán­do­los a in­ge­rir la es­pu­ma de afei­tar, den­tí­fri­co o cham­pú o a “usar” más­ca­ras de pes­ta­ñas, som­bras pa­ra ojos, bron­cea­do­res o a so­por­tar un ja­bón so­bre su piel re­cién afei­ta­da. Uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les del tes­teo en animales es el de de­ter­mi­nar la se­gu­ri­dad de los pro­duc­tos fa­bri­ca­dos.

La dipu­tada pam­pea­na Ma­ría Cris­ti­na Re­gaz­zo­li pre­sen­tó un pro­yec­to de ley pa­ra que los con­su­mi­do­res sean in­for­ma­dos acer­ca de las ca­rac­te­rís­ti­cas de los pro­duc­tos que se ofre­cen al con­su­mo y que siem­pre se in­for­me so­bre las prue­bas que se rea­li­zan, si son rea­li­za­das en animales. La idea no es prohi­bir­las, sino in­for­mar pa­ra per­mi­tir que los con­su­mi­do­res pue­dan de­ci­dir des­de su pro­pia éti­ca si desean o no con­su­mir ese ti­po de pro­duc­tos. “Vi­vi­mos en una so­cie­dad que se ca­rac­te­ri­za por es­ti­mu­lar el con­su­mo por par­te de los su­je­tos, lo cual tie­ne co­mo con­se­cuen­cia que los con­su­mi­do­res re­ci­ben pro­duc­tos aca­ba­dos, ter­mi­na­dos, de los cua­les des­co­no­cen tan­to su com­po­si­ción co­mo las fa­ses de su pro­duc­ción”, se­ña­la la dipu­tada pam­pea­na, que en­cuen­tra re­le­van­te in­cen­ti­var el con­su­mo res­pon­sa­ble, es de­cir in­cen­ti­var la preo­cu­pa­ción en el con­su­mi­dor acer­ca de lo que com­pra, y no só­lo acer­ca de cuán­to pue­de con­su­mir.

“Ac­tual­men­te, la úni­ca ma­ne­ra que tie­nen las per­so­nas in­tere­sa­das en co­no­cer si los pro­duc­tos que eli­gen son tes­tea­dos en animales o no, es in­gre­sar a las pá­gi­nas web de las em­pre­sas o co­mu­ni­car­se con es­tas por e-mail, lo cual im­pli­ca un tra­ba­jo im­po­si­ble de rea­li­zar, te­nien­do en cuen­ta la gran can­ti­dad de pro­duc­tos bá­si­cos que con­su­me una per­so­na: ali­men­tos, ele­men­tos de hi­gie­ne, lim­pie­za, en­tre tan­tos otros”, se­ña­la Re­gaz­zo­li. La le­yen­da que de­be­ría in­cluir­se, se­gún in­di­ca el pro­yec­to en su ar­tícu­lo 2, di­ce: “Tes­tea­do en animales” y el símbolo que es­ta­blez­ca la au­to­ri­dad de apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.