El fin del au­to ba­se

Mia - - SOCIEDAD -

Des­de 2014 ya no ha­brá au­tos que no ten­gan de fá­bri­ca cier­tos “ex­tras”, que has­ta aho­ra se de­bían pa­gar apar­te o so­lo ve­nían con los mo­de­los lla­ma­dos full. Des­de el pró­xi­mo año ya no po­drán fa­bri­car­se ni im­por­tar­se au­tos sin air­bags de­lan­te­ros, fre­nos ABS y apo­ya­ca­be­zas tra­se­ros. Igual, en los pri­me­ros me­ses de 2014 qui­zás que­den aún en stock al­gu­nos vehícu­los fa­bri­ca­dos o im­por­ta­dos es­te año, sin esos ele­men­tos, que se se­gui­rán ofre­cien­do.

La me­di­da fue apli­cán­do­se pau­la­ti­na­men­te. Se pu­so en vi­gen­cia en 2010 y es­ta­ba es­ta­ble­ci­do que en 2014 el 100 % de los au­tos tu­vie­ran es­tos ele­men­tos. Por eso, hoy no que­dan mu­chos co­ches sin air­bags y ABS, sal­vo las ver­sio­nes bá­si­cas de los mo­de­los más eco­nó­mi­cos, que jus­ta­men­te por ser los más ba­ra­tos son muy ven­di­dos. Tras el anun­cio, las mar­cas es­tu­dian có­mo ab­sor­ber el cos­to pa­ra que no ha­ya un gran sal­to en los pre­cios.

Si bien, a la ho­ra de ele­gir un au­to pe­san más los ac­ce­so­rios es­té­ti­cos, la se­gu­ri­dad si­gue sien­do prio­ri­ta­ria pa­ra los pa­dres de fa­mi­lia. Aho­ra no ha­brá que po­ner en una ba­lan­za si un ex­tra se­rá des­ti­na­do a ABS o unas llan­tas de alea­ción. La ven­ta­ja de un vehícu­lo que cuen­te con el sis­te­ma de fre­nos ABS res­pec­to de otro que no lo ten­ga, ra­di­ca esen­cial­men­te en que las rue­das en una fre­na­da brus­ca no se van a blo­quear, lo que nos per­mi­ti­rá es­qui­var el obs­tácu­lo que ten­ga­mos en­fren­te, al mis­mo tiem­po que es­ta­mos fre­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.