Mia

Trucos y secretos

-

Velas traicioner­as

¿ En estas fiestas decoraste la mesa con velas y vino el enchastre? No refriegues demás. Raspá primero la cera con un cuchillo y luego sumergí el mantel por 15 minutos en una solución de una parte de alcohol y dos

de agua caliente.

Seda negra

Si querés lavar una prenda de seda negra, es más recomendab­le usar té frío muy cargado en vez de agua pura. Además, agregale un poquito de amoníaco en el enjuague y verás qué diferencia.

Sin sazón

Nunca sazones con sal y especias los alimentos que vas a congelar, ya que el frío intensific­a los sabores. Hacelo únicamente cuando los vayas a consumir. Y mucho más aún, en el caso de la carne y el pescado.

Con vinagre, mejor

Los bolsos y cinturones de cuero ecológico se pueden limpiar con un paño humedecido en vinagre caliente. Frotalos y te quedarán con un brillo estupendo.

Carbón que consuela

¿ Te cortaron la luz hace días y la heladera empezó a tener un raro tufillo, aunque la hayas vaciado de comida? Colocá dentro un pedazo de carbón. Absorberá el olor y podrás tener al menos una razón para sentirte mejor aunque estés a oscuras.

Blancas palomitas aas

Los chicos dejan las medias blancas ¡ que ni te cuento! Ponelas a hervir en agua con una tajada de limón y quedarán blancas y como nuevas.

Lavado fácil

Aunque cuando te las vendan digan lo contrario, las ollas esmaltadas también se pegan. Cuando las laves, no las raspes. Llenalas con agua salada y ponelas al fuego, dejá que hierva lentamente. Luego podrás lavarlas en un periquete.

Quita olores

¿ Tenés un lavavajill­la en casa? Estas máquinas a veces adquieren un peculiar olor a humedad. Echá dentro media taza de polvo para hornear y ponela a trabajar en el punto que dice “enjuague”. Si persiste, repetí la operación.

Para que duren

Algunos platos típicos se ven bárbaros servidos en cazuelas de barro, pero tené cuidado porque se rajan. Cuando las compres, antes de ponerlas en uso, dejalas durante toda una noche llenas con agua. Al día siguiente, frotalas por el lado de afuera con ajo, llenalas nuevamente con agua y ponelas al fuego hasta que hiervan. Te durarán mucho tiempo.

Estirados

Cuando un jean recién comprado se te estiró demasiado, que no te supere la bronca. Lavalo con agua tibia y azúcar y volverá a quedarte ajustado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina