Tru­cos y se­cre­tos

Mia - - IDEAS ÚTILES -

Ve­las trai­cio­ne­ras

¿ En es­tas fies­tas de­co­ras­te la me­sa con ve­las y vino el en­chas­tre? No re­frie­gues de­más. Ras­pá pri­me­ro la ce­ra con un cu­chi­llo y lue­go su­mer­gí el man­tel por 15 mi­nu­tos en una so­lu­ción de una par­te de al­cohol y dos

de agua ca­lien­te.

Se­da ne­gra

Si que­rés la­var una pren­da de se­da ne­gra, es más re­co­men­da­ble usar té frío muy car­ga­do en vez de agua pu­ra. Ade­más, agre­ga­le un po­qui­to de amo­nía­co en el en­jua­gue y ve­rás qué di­fe­ren­cia.

Sin sa­zón

Nun­ca sa­zo­nes con sal y es­pe­cias los ali­men­tos que vas a con­ge­lar, ya que el frío in­ten­si­fi­ca los sa­bo­res. Hacelo úni­ca­men­te cuan­do los va­yas a con­su­mir. Y mu­cho más aún, en el ca­so de la car­ne y el pes­ca­do.

Con vi­na­gre, me­jor

Los bol­sos y cin­tu­ro­nes de cue­ro eco­ló­gi­co se pue­den lim­piar con un pa­ño hu­me­de­ci­do en vi­na­gre ca­lien­te. Fro­ta­los y te que­da­rán con un bri­llo es­tu­pen­do.

Car­bón que con­sue­la

¿ Te cor­ta­ron la luz ha­ce días y la he­la­de­ra em­pe­zó a te­ner un ra­ro tu­fi­llo, aun­que la ha­yas va­cia­do de co­mi­da? Co­lo­cá den­tro un pe­da­zo de car­bón. Ab­sor­be­rá el olor y po­drás te­ner al me­nos una ra­zón pa­ra sen­tir­te me­jor aun­que es­tés a os­cu­ras.

Blan­cas pa­lo­mi­tas aas

Los chi­cos de­jan las me­dias blan­cas ¡ que ni te cuen­to! Po­ne­las a her­vir en agua con una ta­ja­da de li­món y que­da­rán blan­cas y co­mo nue­vas.

La­va­do fá­cil

Aun­que cuan­do te las ven­dan di­gan lo con­tra­rio, las ollas es­mal­ta­das tam­bién se pe­gan. Cuan­do las la­ves, no las ras­pes. Lle­na­las con agua sa­la­da y po­ne­las al fue­go, de­já que hier­va len­ta­men­te. Lue­go po­drás la­var­las en un pe­ri­que­te.

Qui­ta olo­res

¿ Te­nés un la­va­va­jillla en ca­sa? Es­tas má­qui­nas a ve­ces ad­quie­ren un pe­cu­liar olor a humedad. Echá den­tro me­dia ta­za de pol­vo pa­ra hor­near y po­ne­la a tra­ba­jar en el pun­to que di­ce “en­jua­gue”. Si per­sis­te, re­pe­tí la ope­ra­ción.

Pa­ra que du­ren

Al­gu­nos pla­tos tí­pi­cos se ven bár­ba­ros ser­vi­dos en ca­zue­las de ba­rro, pe­ro te­né cui­da­do por­que se ra­jan. Cuan­do las com­pres, an­tes de po­ner­las en uso, de­ja­las du­ran­te to­da una no­che lle­nas con agua. Al día si­guien­te, fro­ta­las por el la­do de afue­ra con ajo, lle­na­las nue­va­men­te con agua y po­ne­las al fue­go has­ta que hier­van. Te du­ra­rán mu­cho tiem­po.

Es­ti­ra­dos

Cuan­do un jean re­cién com­pra­do se te es­ti­ró de­ma­sia­do, que no te su­pere la bron­ca. La­va­lo con agua ti­bia y azú­car y vol­ve­rá a que­dar­te ajus­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.