Dos más

Mia - - SOCIEDAD -

Ya es­tán en fun­cio­na­mien­to el Me­tro­bus de Juan B. Jus­to, el de 9 de Ju­lio y el del Sur, y el go­bierno por­te­ño ya pla­ni­fi­có dos nue­vos. El de Ca­bil­do que se co­men­za­rá a cons­truir a me­dia­dos de año y, se­gún el plan que ma­ne­jan en el Eje­cu­ti­vo por­te­ño, los si­guien­tes en la lista se­rán los de Pa­seo Co­lón y el de San Martín. La obra de es­tos dos úl­ti­mos de­man­da­rán en­tre 6 y 7 me­ses, y co­men­za­rá, en si­mul­tá­neo, du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre del año, una vez que que­de inau­gu­ra­do el co­rre­dor que, so­bre la ave­ni­da Ca­bil­do, uni­rá la Ge­ne­ral Paz con la es­ta­ción Con­gre­so de Tucumán de la lí­nea D de sub­tes.

So­bre Av. San Martín, el sis­te­ma fun­cio­na­rá des­de el cru­ce de Juan B.Jus­to has­ta Ge­ne­ral Paz y ten­drá una fi­so­no­mía muy si­mi­lar al de Juan B Jus­to, con dos ca­carri­les pa­ra co­lec­ti­vos y es­ta­cio­nes la­te­ra­les. El re­re­co­rri­do se­rá de 5,8 ki­ló­me­tros, atra­ve­sa­rá seis ba­ba­rrios y con­tem­pla­rá la cir­cu­la­ción de sie­te lí­neas ded co­lec­ti­vos (57, 78, 87, 105, 108, 123 y 146).

An­tes de co­men­zar con los tra­ba­jos de­be­rá es­ta­re con­clui­do el pa­so ba­jo ni­vel en el cru­ce con las­la vías del Fe­rro­ca­rril Ur­qui­za, en Vi­lla De­vo­to. Pa­raP eso y otras obras de se­gu­ri­dad vial a car­go de la em­pre­sa es­ta­tal AUSA, la Le­gis­la­tu­ra por­te­ña apro­bó días atrás un fi­nan­cia­mien­to del Ban­co In­ter­ame­ri­cano de De­sa­rro­llo (BID) de has­ta 130 mi­llo­nesm de dó­la­res.

El de Pa­seo Co­lón, en cam­bio, no de­be­rá es­pe­rar por nin­gún tú­nel, aun­que se pre­vén las com­pli­ca­cio­nes ló­gi­cas de una obra en una zo­na don­de el trán­si­to sue­le ser in­ten­so du­ran­te bue­na par­te del día. Se­gún los cálcu­los, cuan­do se ter­mi­ne, se re­du­ci­rá en un 40% el tiem­po de via­je con la cir­cu­la­ción de las lí­neas 8, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 103, 129, 130, 143, 152, 159, y 195.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.