Tru­cos y se­cre­tos

Mia - - JARDINERÍA -

Si hue­le a ce­bo­lla

Por lo ge­ne­ral, en la co­ci­na te­ne­mos un cu­chi­llo que usa­mos pa­ra todo, por­que es más có­mo­do o por­que tie­ne me­jor fi­lo; pe­ro hay ve­ces que des­pués de cor­tar ce­bo­lla, lo ne­ce­si­ta­mos pa­ra pe­lar fru­tas. Pa­ra qui­tar­le el fuer­te olor, la­va­lo con agua fría, nun­ca ca­lien­te ¡ y chau al olor­ci­to!

Uñas a frío

Cuan­do no po­dés es­pe­rar a que el es­mal­te de uñas se se­que y se te ter­mi­nó el se­ca­dor de la­ca, co­lo­cá las uñas en agua bien fría o acer­ca­las un rato al in­te­rior del free­zer. Se se­ca­rán más rá­pi­do. p

Agu­jas oxi­da­das s

Si las agu­jas de má­qui­na a o las de co­ser se te han oxi­da­do y la mercería ya ce­rró, pin­chá con ellas va­rias ve­ces un ja­bón y que­da­rán pu­li­das y afi­la­das.

¡SOS, fue­go!

En ca­so de in­cen­dio en tu au­to­mó­vil, si no te­nés un ex­tin­gui­dor y te­nés a mano una cer­ve­za, ba­tí la bo­te­lla y des­ta­pa­la. Sir­ve co­mo re­em­pla­zo del ma­ta­fue­go.

Bi­yú y im­pe­ca­ble mpe

Pa­ra PPa­ra con­ser­var co me­jor mme­jor tus tu jo­yas de dde fan­ta­sía, fan­ta guar­da­las gguar­dal en una uu­na ca­ja jun­to a un pe­da­zo ppe­da­zo de ye­so o una ti­za de pi­za­rra. Ab­sor­be­rán la hu­me­dad, que ha­bi­tual­men­te es la que las es­tro­pea an­tes de tiem­po.

Aro­ma a fres­co

Pe­re­jil y ci­lan­tro, una pa­re­ja que lu­ce y hue­le sú­per bien en la ban­de­ja. ¿ Có­mo ha­cer pa­ra que du­re su fres­cu­ra? La­va­los, es­cu­rri­los y po­ne­los en un fras­co de vi­drio de bo­ca an­cha, tapado, den­tro de la he­la­de­ra. ¡ Aro­ma por días!

Abo­lla­da

Ju­gar al ping pong vol­vió a po­ner­se de sú­per mo­da. Si se te abo­lla la pe­lo­ti­ta y no te­nés otra, co­lo­ca­la en agua hir­vien­do du­ran­te breves mi­nu­tos. Re­cor­dá que an­tes de vol­ver­la a usar, tie­ne que es­tar bien se­ca.

Co­ci­na­na co­lo­ri­da

Si que­rés co­lo­car plan­tas en la co­ci­na, ele­gí co­lo­car man­za­ni­lla, al­baha­ca, pe­re­jil o ci­lan­tro c den­tro de co­lo­ri­das y pe­que­ñas ta­zas. Lo­gra­rás una her­mo­sa de­co­ra­ción y ade­más ten­drás a mano unas arom aro­má­ti­cas pa­ra sa­zo­nar la co­mi­da o pre­pa­rar in­fu­sio­nes al

mo­men­to. mom

Zo­na de ries­go go

¿ Co­dos re­se­cos y man­cha­dos? ha­dos? fro­tá me­dio med li­món en ca­da uno y en bre­ve es­ta­rán blan­cos, hi­dra­ta­dos y sua­ves. Ha­ce­lo con re­gu­la­ri­dad y ve­rás el cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.