LA SE­MA­NA MA­YA

Mia - - HORÓSCOPO - Por Ga­briel Rug­gie­ro, El Bru­ji­to Ma­ya

ON­DA EN­CAN­TA­DA DE LA TORMENTA. Cuen­ta la le­yen­da que de la na­da mis­ma Hu­nab Ku, el Gran Dios Ma­ya ( su tra­duc­ción es “da­dor de for­ma y mo­vi­mien­to”), creo el mun­do con una gran ex­plo­sión, una tormenta eléc­tri­ca. De esa tormenta sur­gie­ron los ma­res y la tie­rra. La ma­yor par­te de la su­per cie de nues­tro pla­ne­ta es­tá cu­bier­to de agua, el cuer­po hu­mano es un se­ten­ta por cien­to lí­qui­do, en el plan de la crea­ción el agua jue­ga un pa­pel vi­tal. Es un tiem­po ma­ra­vi­llo­so. Pa­ra los Ma­yas la Tormenta sig­ni ca “au­to­ge­ne­ra­ción y cam­bio” una opor­tu­ni­dad pa­ra rein­ven­tar­se a uno mis­mo. Los na­ti­vos ado­ra­ban la tormenta por­que sin llu­via no ha­bía co­se­chas, el agua nu­tre y ali­men­ta el sue­lo, y re­ver­de­ce los cam­pos. El mis­mo im­pac­to tie­ne en nues­tras vi­das, la tormenta trae un efec­to re­vi­ta­li­za­dor. Hay llo­viz­nas sua­ves, y ver­da­de­ras tor­men­tas con ra­yos y true­nos, de­pen­de del mo­men­to es­pe­cí co que nos en­con­tre­mos. Tal vez ne­ce­si­te­mos un sa­cu­dón, o ape­nas un em­pu­jon­ci­to. Lo cier­to es que es­ta On­da En­can­ta­da no pa­sa­rá des­aper­ci­bi­da pa­ra nin­guno.

Que ten­gan una her­mo­sa se­ma­na: In Lack Ech, Yo Soy otro Tú.

Co­rreo As­tro­ló­gi­co

Pi­tu­sa, 22 de sep­tiem­bre: Es­ta es una an­ti­gua lec­to­ra nues­tra que ya nos ha­bía es­cri­to, se­gún nos cuen­ta, pa­ra sa­ber su nom­bre ma­ya: Vien­to Lu­nar Blan­co. Hay bas­tan­tes cam­bios en re­la­ción con el pa­sa­do. La adap­ta­ción es la cla­ve pa­ra su­pe­rar con éxi­to ca­da mo­men­to. A ve­ces la vi­da nos pre­sen­ta desafíos, adap­tar­se a esos cam­bios nos pre­pa­ra psi­co­ló­gi­ca­men­te pa­ra en­fren­tar­los me­jor.

Nor­ma Hay­dee, 12 de sep­tiem­bre: ¡Vir­gi­nia­na que­ri­da!!! Di­ciem­bre y enero fue­ron dos me­ses don­de el amor y los afec­tos pa­sa­ron a un pri­mer plano. En lo eco­nó­mi­co veo Ma­yo co­mo un mes cla­ve del 2014. Po­dés es­cri­bir­me a co­rreo­mia@per l.com - Asun­to: HORÓSCOPO, y per­so­nal­men­te es­ta­ré con­tes­tan­do ca­da una de tus pre­gun­tas (si lo de­seás, po­dés usar seu­dó­ni­mo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.