Con­tra­tar un buen se­gu­ro pa­ra el au­to

Mia - - SOCIEDAD -

Siem­pre es bueno con­tar con la co­ber­tu­ra más com­ple­ta del mer­ca­do, pe­ro si la fi­na­li­dad es aho­rrar, es im­por­tan­te se­lec­cio­nar aque­llo que sea in­dis­pen­sa­ble pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción de nues­tro fu­tu­ro.

Lo me­jor es uti­li­zar he­rra­mien­tas de com­pa­ra­ción on­li­ne: des­de ha­ce unos años han apa­re­ci­do si­tios pa­ra com­pa­rar se­gu­ros, los cua­les per­mi­ten en al­gu­nos ru­bros ob­te­ner va­lo­res de re­fe­ren­cia pa­ra lo que desea­mos ase­gu­rar.

Es­tos si­tios (www.ela­se­gu­ra­do­ron­li­ne.com.ar, www.se­gu­ros.com.ar, etc.) nos fa­ci­li­tan da­tos pa­ra sa­ber en po­cos se­gun­dos si es­ta­mos pa­gan­do bien por el ac­ti­vo que que­re­mos pro­te­ger. Ca­be des­ta­car que la im­por­tan­cia de la con­tra­ta­ción de un se­gu­ro es la po­si­bi­li­dad de te­ner a un ase­sor ma­tri­cu­la­do.

Lo me­jor es no acos­tum­brar­se a una mis­ma com­pa­ñía. El va­lor del se­gu­ro se cal­cu­la gracias a cálcu­los es­ta­dís­ti­cos/ac­tua­ria­les de ca­da com­pa­ñía. De es­ta ma­ne­ra, un mis­mo vehícu­lo pue­de te­ner un pre­cio de se­gu­ro muy con­ve­nien­te en una com­pa­ñía y en otra pa­gar un 50% más. Siem­pre es bueno ir com­pa­ran­do y pre­gun­tan­do a nues­tro Pro­duc­tor so­bre la com­pa­ñía que me­jor cu­bra nues­tro ries­go.

La le­tra chi­ca es el ries­go más gran­de que hay que en­fren­tar. En ge­ne­ral, las com­pa­ñías tie­nen los mis­mos nom­bres de co­ber­tu­ra, sin em­bar­go és­tas pue­den di­fe­rir se­gún la em­pre­sa, ha­cien­do que lo que creía­mos que era un buen ne­go­cio al mo­men­to de la con­tra­ta­ción, sea pé­si­mo des­pués de su­frir el si­nies­tro. Siem­pre de­be­mos pre­gun­tar a nues­tro ase­sor so­bre las di­fe­ren­cias, pa­ra es­tar se­gu­ros de que la con­tra­ta­ción cu­bra todo lo que pre­ten­de­mos.

Es­tar bien ase­so­ra­do es la he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra lo­grar pro­te­ger nues­tro pa­tri­mo­nio y te­ner la me­jor op­ción en cuan­to a las ta­ri­fas de se­gu­ros. Pa­ra un mis­mo ries­go hay mu­chas op­cio­nes en el mer­ca­do, con lo cual, com­pa­rar y es­tar al tan­to de las po­si­bi­li­da­des en se­gu­ros, se­rá im­por­tan­te y be­ne­fi­cio­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.