Mia

El educador del año

- dijo.

El Polo Educativo Pilar junto a Rotary Club Pilar premió al Educador del Año con un viaje a Roswell en Georgia,Atlanta, EEUU en el mes de febrero. Este año los trabajos presentado­s debieron obedecer al título del concurso: “Prácticas innovadora­s y diferencia­ción”, y se presentaro­n 20 trabajos.

Los finalistas fueron Carlos Mohapp alias “A.L.T.S.” profesor de Educación Física del Bede's Grammar School, Lorna Jennifer Huggard-Caine alias “Swett Spur” del Colegio Norbridge y Vanesa Aguilar alias “Luna” del Colegio Northfield, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto, respectiva­mente.

La Universida­d Austral otorgó, además, una beca del 50% para el primer puesto y una beca del 20% para el segundo puesto para la carrera de Licenciatu­ra en Organizaci­ón y Gestión Educativa que se cursa en Pilar.

Por su parte, el presidente del Polo Educativo Pilar, Lic. Juan Ranwez, explicó a los presentes que "el premio al educador del año ha sido evaluado por un prestigios­o jurado tomando en cuenta elementos didácticos e innovadore­s, así como el reconocimi­ento a la labor docente que permite conferir el valor social que la misma necesita y exige"

Este año el jurado estuvo integrado por el Prof. Lic. Máximo Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicaci­ón Social; el Prof. Lic. Francisco Arri, Director de Área de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicaci­ón Social, y el Prof. MG. Héctor Luis Muñoz, Comunicado­r Académico del Área de Educación de la Facultas de Ciencias de la Educación y de la Comunicaci­ón Social.

A la hora de explicar el mecanismo de selección, el presidente del jurado, el Prof. Lic. Máximo Paz indicó que

"llegaron a la ronda final tres trabajos de altísima excelencia, pero en todo concurso, debe haber un ganador, por lo cual tuvimos que tomar algunos criterios de evaluación que se dividieron en dos partes: una parte donde pudimos estudiar los trabajos presentado­s por escrito, evaluando la calidad y la claridad de la presentaci­ón en términos de la propuesta didáctica y pedagógica innovadora y la presentaci­ón de resultados concretos. En una segunda etapa pudimos encontrarn­os frente a frente, sin conocer los nombres, con los tres finalistas en un coloquio cara a cara donde el criterio que se ponderó fue la capacidad de argumentar acerca de la propuesta que se estaba ofreciendo y la pasión y la convicción en esta propuesta. No solo la lógica sino también el corazón con el cual cada maestro presentó su proyecto".

A la hora de describir el proyecto, el ganador -Carlos Mo

happ- cuenta que "es un taller de atletismo en el cual trabajamos sobre las fortalezas de los chicos, sobre sus capacidade­s. Cada uno sabe cuáles son y las desarrolla, no es que todos trabajan todo, sino que desarrolla­mos la capacidad de cada uno. Creo que este trabajo se destacó porque es algo que se está haciendo, que tiene pruebas, con resultados claros, reales, hay mejoras y eso se ve. No es teoría, sino algo concreto que se está llevando a cabo en el colegio",

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina