El edu­ca­dor del año

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - di­jo.

El Po­lo Edu­ca­ti­vo Pi­lar jun­to a Ro­tary Club Pi­lar pre­mió al Edu­ca­dor del Año con un via­je a Ros­well en Geor­gia,Atlan­ta, EEUU en el mes de fe­bre­ro. Es­te año los tra­ba­jos pre­sen­ta­dos de­bie­ron obe­de­cer al tí­tu­lo del con­cur­so: “Prác­ti­cas in­no­va­do­ras y di­fe­ren­cia­ción”, y se pre­sen­ta­ron 20 tra­ba­jos.

Los fi­na­lis­tas fue­ron Carlos Mohapp alias “A.L.T.S.” pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca del Be­de's Gram­mar School, Lor­na Jen­ni­fer Hug­gard-Cai­ne alias “Swett Spur” del Co­le­gio Nor­brid­ge y Va­ne­sa Agui­lar alias “Lu­na” del Co­le­gio North­field, quie­nes ob­tu­vie­ron el pri­me­ro, se­gun­do y ter­cer pues­to, res­pec­ti­va­men­te.

La Uni­ver­si­dad Aus­tral otor­gó, ade­más, una be­ca del 50% pa­ra el pri­mer pues­to y una be­ca del 20% pa­ra el se­gun­do pues­to pa­ra la ca­rre­ra de Li­cen­cia­tu­ra en Or­ga­ni­za­ción y Ges­tión Edu­ca­ti­va que se cur­sa en Pi­lar.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Po­lo Edu­ca­ti­vo Pi­lar, Lic. Juan Ran­wez, ex­pli­có a los pre­sen­tes que "el premio al edu­ca­dor del año ha si­do eva­lua­do por un pres­ti­gio­so ju­ra­do to­man­do en cuen­ta ele­men­tos di­dác­ti­cos e in­no­va­do­res, así co­mo el re­co­no­ci­mien­to a la la­bor do­cen­te que per­mi­te con­fe­rir el va­lor so­cial que la mis­ma ne­ce­si­ta y exi­ge"

Es­te año el ju­ra­do es­tu­vo in­te­gra­do por el Prof. Lic. Má­xi­mo Paz, De­cano de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción y de la Co­mu­ni­ca­ción So­cial; el Prof. Lic. Fran­cis­co Arri, Di­rec­tor de Área de Edu­ca­ción de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción y Co­mu­ni­ca­ción So­cial, y el Prof. MG. Héc­tor Luis Mu­ñoz, Co­mu­ni­ca­dor Aca­dé­mi­co del Área de Edu­ca­ción de la Fa­cul­tas de Cien­cias de la Edu­ca­ción y de la Co­mu­ni­ca­ción So­cial.

A la ho­ra de ex­pli­car el me­ca­nis­mo de se­lec­ción, el pre­si­den­te del ju­ra­do, el Prof. Lic. Má­xi­mo Paz in­di­có que

"lle­ga­ron a la ron­da fi­nal tres tra­ba­jos de al­tí­si­ma ex­ce­len­cia, pe­ro en todo con­cur­so, de­be ha­ber un ga­na­dor, por lo cual tu­vi­mos que to­mar al­gu­nos cri­te­rios de eva­lua­ción que se di­vi­die­ron en dos par­tes: una par­te don­de pu­di­mos es­tu­diar los tra­ba­jos pre­sen­ta­dos por es­cri­to, eva­luan­do la ca­li­dad y la cla­ri­dad de la pre­sen­ta­ción en tér­mi­nos de la pro­pues­ta di­dác­ti­ca y pe­da­gó­gi­ca in­no­va­do­ra y la pre­sen­ta­ción de re­sul­ta­dos con­cre­tos. En una se­gun­da eta­pa pu­di­mos en­con­trar­nos fren­te a fren­te, sin co­no­cer los nom­bres, con los tres fi­na­lis­tas en un co­lo­quio ca­ra a ca­ra don­de el cri­te­rio que se pon­de­ró fue la ca­pa­ci­dad de ar­gu­men­tar acer­ca de la pro­pues­ta que se es­ta­ba ofre­cien­do y la pa­sión y la con­vic­ción en es­ta pro­pues­ta. No so­lo la ló­gi­ca sino tam­bién el co­ra­zón con el cual ca­da maes­tro pre­sen­tó su pro­yec­to".

A la ho­ra de des­cri­bir el pro­yec­to, el ga­na­dor -Carlos Mo

happ- cuen­ta que "es un ta­ller de atle­tis­mo en el cual tra­ba­ja­mos so­bre las for­ta­le­zas de los chi­cos, so­bre sus ca­pa­ci­da­des. Ca­da uno sa­be cuá­les son y las desa­rro­lla, no es que to­dos tra­ba­jan todo, sino que desa­rro­lla­mos la ca­pa­ci­dad de ca­da uno. Creo que es­te tra­ba­jo se des­ta­có por­que es al­go que se es­tá ha­cien­do, que tie­ne prue­bas, con re­sul­ta­dos cla­ros, reales, hay me­jo­ras y eso se ve. No es teo­ría, sino al­go con­cre­to que se es­tá lle­van­do a ca­bo en el co­le­gio",

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.