Em­ba­ra­zo y va­ca­cio­nes

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Lle­ga el mo­men­to de las va­ca­cio­nes y es­tar em­ba­ra­za­da no es un im­pe­di­men­to pa­ra via­jar con la fa­mi­lia, siem­pre y cuan­do no sea un em­ba­ra­zo con al­gún ries­go. Sin em­bar­go, re­quie­re de al­gu­nos cui­da­dos pa­ra dis­fru­tar de unas va­ca­cio­nes pla­cen­te­ras y evi­tar las mo­les­tias que pue­de pro­vo­car el ca­lor. Du­ran­te el em­ba­ra­zo, la de­ci­sión de via­jar y la dis­tan­cia del destino ele­gi­do de­ben ser to­ma­das en cuen­ta, con­jun­ta­men­te, en­tre la mu­jer em­ba­ra­za­da y su mé­di­co. Si las va­ca­cio­nes se pla­ni­fi­can le­jos, es con­ve­nien­te rea­li­zar el via­je du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre y to­mar al­gu­nas pre­cau­cio­nes.

La épo­ca más se­gu­ra es en­tre la se­ma­na 18 a la 24 ya que la mu­jer se sien­te me­jor, ge­ne­ral­men­te, ya no su­fre de vó­mi­tos ni náu­seas, y tie­ne me­nos ries­go de su­frir un abor­to es­pon­tá­neo o un par­to pre­ma­tu­ro.

An­tes de co­men­zar un via­je es fun­da­men­tal te­ner en cuen­ta la dis­po­ni­bi­li­dad y la ca­li­dad de la aten­ción mé­di­ca, ade­más de la ubi­ca­ción de los hos­pi­ta­les o sa­na­to­rios de la zo­na, so­bre­bre todo si el em­ba­ra­zo ya es­tá avan­za­do. za­do. Por otro la­do, de­be­rían de­be­rían evi­tar­se aque­llos des­ti­nos que re­quie­ran de va­cu­nas ya que al­gu­nas de ellas es­tán con­tra­in­di­ca­das du­ran­te la ges­ta­ción.

Si va a rea­li­zar el via­je en au­to, siem­pre es con­ve­nien­te de­te­ner­se ca­da dos ho­ras y es­ti­rar las pier­nas. En avión es fun­da­men­tal ob­te­ner el per­mi­so mé­di­co, ya que al­gu­nas ae­ro­lí­neas lo re­quie­ren, no per­ma­ne­cer sen­ta­da lar­go tiem­po sino ca­mi­nar ca­da dos ho­ras pa­ra fa­vo­re­cer la cir­cu­la­ción de la san­gre, be­ber agua en abun­dan­cia y co­lo­car el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad por la par­te ba­ja de la pel­vis.

Du­ran­te el em­ba­ra­zo las va­ria­cio­nes hor­mo­na­les pro­vo­can una ma­yor can­ti­dad de trans­pi­ra­ción y pue­den lle­var a la des­hi­dra­ta­ción. Por eso es muy im­por­tan­te la in­ges­ta de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.