Guía prác­ti­ca pa­ra com­prar

Mia - - SOCIEDAD -

1) ¿Quié­nes de­ben com­ple­tar el for­mu­la­rio 4550/T? - To­dos aque­llos que reali­cen com­pras de mer­ca­de­rías a pro­vee­do­res del ex­te­rior, que in­gre­sen al país me­dian­te el co­rreo ofi­cial o a tra­vés de Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios Pos­ta­les/Courier, de­be­rán se­lec­cio­nar el For­mu­la­rio N° 4550/T (Com­pras a pro­vee­do­res del ex­te­rior) y com­ple­tar­lo de­ta­llan­do los pro­duc­tos que ad­qui­rie­ron. Se tra­ta de una de­cla­ra­ción jurada que de­be­rán rea­li­zar an­tes del re­ti­ro o re­cep­ción de la mer­ca­de­ría comprada.

2) ¿Có­mo hay que pro­ce­der cuan­do co­rres­pon­da el pa­go del aran­cel del 50%? - En ca­so de que co­rres­pon­da el pa­go de es­te aran­cel úni­co, se de­be­rá pre­sen­tar en el Co­rreo Ofi­cial o en la Adua­na co­rres­pon­dien­te con la de­cla­ra­ción jurada pre­sen­ta­da y la cons­tan­cia del pa­go efec­tua­do. El pa­go se rea­li­za­rá vía Vo­lan­te Elec­tró­ni­co de Pa­go (VEP). Es­te pa­go se ha­ce a tra­vés del si­tio de la AFIP. Hay que te­ner cla­ve fis­cal de ni­vel.

3) ¿Qué se de­be con­sig­nar en el For­mu­la­rio 4550/T y qué hay que po­ner en el VEP co­mo “iden­ti­fi­ca­dor del en­vío”? - En el mo­men­to en que se con­fec­cio­na el for­mu­la­rio y el vo­lan­te elec­tró­ni­co de pa­go, de­be­rá in­for­mar­se en el cam­po “Iden­ti­fi­ca­dor del en­vío” el nú­me­ro lo­cal asig­na­do por el Co­rreo Ofi­cial que fue­ra co­mu­ni­ca­do al com­pra­dor cuan­do lle­ga la mer­ca­de­ría. Ca­da en­vío sue­le te­ner un nú­me­ro de trac­king in­ter­na­cio­nal y cuan­do lle­ga al país, el Co­rreo Ar­gen­tino le asig­na otro nú­me­ro lo­cal. Es es­te nú­me­ro lo­cal el que de­be con­sig­nar­se en el for­mu­la­rio.

4) ¿Có­mo es el trá­mi­te se­gún la mo­da­li­dad de en­tre­ga del pro­duc­to? - Va­ría se­gún se tra­te de Co­rreo Ofi­cial o ser­vi­cio de courier, co­mo son DHL, Fe­dEx, etc. Si la en­tre­ga lle­ga a la puer­ta del do­mi­ci­lio del com­pra­dor a tra­vés de es­te ti­po de co­rreo, la em­pre­sa se ocu­pa de de­cla­rar la ope­ra­ción co­mo un des­pa­cho de im­por­ta­ción. Y pa­ga an­te la AFIP el aran­cel es­pe­cí­fi­co que ri­ge pa­ra ca­da pro­duc­to, que lue­go se car­ga al pre­cio fi­nal que pa­ga el usua­rio. En es­te ca­so, só­lo es ne­ce­sa­rio com­ple­tar la de­cla­ra­ción jurada pe­ro no se pa­ga el re­car­go de 50% (por­que ya se en­car­ga la em­pre­sa courier). En cam­bio, si la en­tre­ga se ha­ce a tra­vés del Co­rreo Ar­gen­tino, se pa­ga el 50% di­rec­ta­men­te en el mo­men­to en que se re­ci­be el pro­duc­to. El pa­go an­ti­ci­pa­do me­dian­te el Vo­lan­te Elec­tró­ni­co de Pa­go (VEP) se apli­ca cuan­do la pie­za es trans­por­ta­da por el Co­rreo Ar­gen­tino pe­ro se re­ti­ra en la Adua­na de Re­ti­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.