Tru­cos y se­cre­tos

Mia - - IDEAS ÚTILES -

¡Qué pi­so!

Pa­ra lim­piar­lo, cuan­do es­tá muy en­gra­sa­do, mez­clá una cu­cha­ra­da de amo­nía­co por ca­da li­tro de agua, hu­me­de­cé en ella un tra­po y pa­sa­lo so­bre las bal­do­sas. ¡ Que­da­rán bri­llan­tes!

Bo­te­llas lim­pias

Cual­quier bo­te­lla o va­si­ja de cue­llo an­gos­to se pue­de la­var por den­tro in­tro­du­cien­do un po­co de arroz, maíz fino o pe­da­ci­tos de cás­ca­ra de huevo con agua ja­bo­no­sa, ba­tien­do vi­go­ro­sa­men­te.

Fór­mi­ca

Las su­per­fi­cies con es­te ma­te­rial de­ben cui­dar­se es­pe­cial­men­te de cual­quier ob­je­to ca­lien­te. Pa­ra la­var­las, usá un paño hú­me­do con bi­car­bo­na­to. Tam­bién es po­si­ble lim­piar­las con una mez­cla con agua y amo­nía­co y se­car­las con una te­la lim­pia.

Un cor­cho re­bel­de

¿ Que­rías uti­li­zar esa bo­te­lla y el cor­cho se fue pa­ra aden­tro? Ver­tí en ella un po­co de amo­nía­co y lue­go de unos días, ve­rás que el cor­cho se ha di­suel­to y po­drás sa­car­lo fá­cil­men­te.

Sin olo­res

Si se te que­mó al­go den­tro del mi­cro­on­das, po­né a her­vir una ta­za de agua con go­tas de ju­go de li­món o vi­na­gre, pa­ra qui­tar el olor. Es­ta téc­ni­ca tam­bién sir­ve pa­ra lim­piar el horno por den­tro.

Con­trol de da­ños

Su­je­tá pa­pel de cocina al­re­de­dor del cue­llo de la bo­te­lla de acei­te, pa­ra evi­tar que al usar­la, cho­rree y man­che los mue­bles de la cocina.

A guar­dar

Los fras­cos que ten­gas de­socu­pa­dos y quie­ras guar­dar, la­va­los, se­ca­los y echa­les un po­co de bi­car­bo­na­to; así, no to­ma­rán mal olor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.