El co­lor de la ener­gía

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - Fuen­te: eco­agri­cul­tor.com

La re­mo­la­cha es muy acon­se­ja­da pa­ra ser con­su­mi­da por quie­nes pa­de­cen anemia, en­fer­me­da­des de la san­gre y con­va­le­cen­cia en ge­ne­ral de­bi­do a su al­to con­te­ni­do en hie­rro. Tam­bién es ri­ca en azú­ca­res, vi­ta­mi­na C y B,, ppo­ta­sio y ca­ro­te­nos. Se pue­de co­mer en en­sa­la­das, tan­to las ho­jas co­mo la raíz, o co­ci­da, pe­ro man­tie­ne me­jor la­sas pro­pie­da­des cuan­do es­tá cruda. Al co­ci­nar­la, hay que ha­cer­loa­cer­lo con la piel y lue­go qui­ta-qui­ta­ra. En­tre los mu­chos be­ne­fi­cios que apor­ta a la sa­lud, el con­su­mo de re­mo­la­chaa­cha es ideal pa­ra com­ba­tir la de­bi­li­dad o la anemia. En ese ca­so hay que to­mar en ayu­nas un li­cua­do de una re­mo­la­cha pe­que­ña con me­dia man­za­na, ¼ de li­món y una za­naho­ria. Las ho­jas de laa re­mo­la­cha son una fuen­te ex­ce­len­te de vi­ta­mi­na A y la re­mo­la­cha en sí sonn una bue­na fuen­te de vi­ta­mi­na C.

Las re­mo­la­chas son par­ti­cu­lar­men­te ri­cas en fo­la­te.e. Se ha en­con­tra­do que el áci­do o fo­la­te y áci­do fó­li­co pre­vie­nen de­fec­tos de na­ci­mien­to del tu­bo neu­ral y ayu­dan con­tra en­fer­me­da­des car­día­cas y anemia.

Las re­mo­la­chas tam­bién tie­ne al­to con­te­ni­do de fi­bra, so­lu­ble e in­so­lu­ble. La fi­bra in­so­lu­ble ayu­day a man­te­ner el trac­to in­tes­ti­nal en co­rrec­to fun­cio­na­mien­to, mien­tras que la fi­bra so­lu­ble man­tie­ne los nie­les de azú­car en san­gre y co­les­te­rol bajo con­trol. La re­mo­la­cha es un ali­men­to de mod­mo­de­ra­do con­te­ni­do ca­ló­ri­co, ya que tras el agua, los hi­dra­tos de car­bono son el com­po­nen­te­te más abun­dan­te.

Tam­bién, es un buen re­me­dio pa­ra­par me­jo­rar la fun­ción he­pá­ti­ca­ti­ca y las in­fec­cio­nes en la ve­ji­ga uri­na­ria. urin Son be­ne­fi­cio­sas en ca­so de hi­per­ten­sión, hi­per­uri­ce­mia y go­ta, cálcu­los re­na­les (sal­vo quie­nes los pro­du­cen de oxa­la­to de cal­cio que de­ben res­trin­gir el con­su­mo de re­mo­la­cha), re­ten­ción de lí­qui­dos y oli­gu­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.