Cocina so­lu­ción

So­pa de ca­la­ba­za y cham­pi­ño­nes

Mia - - REVELACIONES -

Te­rri­na de pes­ca­do y es­pi­na­ca

In­gre­dien­tes: Sal a gus­to 150 g de ho-ho­jas de es­pi­na­ca Acei­te enn ae­ro­sol 1 k de le­tes de mer­lu­za 200 g de que­so un­ta­ble ma­gro 2 hue­vos 1 cla­ra 7 g de ge­la­ti­na sin sa­bor 1 cáp­su­la de aza­frán en pol­vo 1 ta­za de ar­ve­jas 1 za­naho­ria co­ci­da y cor­ta­da en cu­bos pe­que­ños Ca­len­tar abun­dan­te agua con sal en una olla, su­mer­gir las ho­jas de es­pi­na­ca y re­ti­rar­las en­se­gui­da con una es­pu­ma­de­ra. En­friar­las en un bol con agua he­la­da y ex­ten­der­las so­bre un lien­zo pa­ra que se es­cu­rran. Hu­me­de­cer li­ge­ra­men­te con acei­te en ae­ro­sol un mol­de pa­ra te­rri­na. Ta­pi­zar­lo con las ho­jas, de­jan­do que so­bre­sal­gan del bor­de. Co­lo­car en el pro­ce­sa­dor el pes­ca­do, el que­so un­ta­ble, los hue­vos, la cla­ra, la ge­la­ti­na y el aza­frán. Sa­lar y pro­ce­sar has­ta lo­grar una textura ho­mo­gé­nea. Dis­po­ner den­tro del mol­de de la mez­cla de pes­ca­do. Es­par­cir las ar­ve­jas y los cu­bos de za­naho­ria. Com­ple­tar con la preparación res­tan­te y cu­brir con los ex­tre­mos de las ho­jas de es­pi­na­ca. Ta­par con pa­pel de alu­mi­nio. Hor­near a 180°, a ba­ño Ma­ría, de 35 a 40 mi­nu­tos, has­ta que la te­rri­na se no­te rme al tac­to. Ser­vir ca­lien­te o fría, cor­ta­da en ta­ja­das. Si se desea, acom­pa­ñar con ensalada de pa­pas. In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes): 1 ce­bo­lla pe­que­ña 200 g de cham­pi­ño­nes 1 k de ca­la­ba­za. 1/ 2 cu­cha­ra­di­ta de acei­te de maíz Cal­do de ver­du­ra 50 ml de cre­ma de le­che 1 cu­cha­ra­da de miel 1/ 2 cu­cha­ra­di­ta de curry suave Sal a gus­to Ci­bou­let­te pa­ra de­co­rar. Pi­car la ce­bo­lla y los cham­pi­ño­nes. Pe­lar la ca­la­ba­za, par­tir­la al me­dio, sa­car las se­mi­llas y cor­tar la pul­pa en cu­bos. Co­ci­nar la ce­bo­lla con 1/ 2 cu­cha­ra­di­ta de acei­te. Agre­gar los cham­pi­ño­nes y co­ci­nar 4 mi­nu­tos más, a fue­go suave, pa­ra que pier­dan ri­gi­dez sin to­mar co­lor. In­cor­po­rar a la olla los cu­bos de ca­la­ba­za, cu­brir con cal­do y co­ci­nar a fue­go fuer­te, con el re­ci­pien­te des­ta­pa­do, has­ta que la ca­la­ba­za es­te muy tier­na. Co­lar, re­cu­pe­ran­do el cal­do. Pro­ce­sar los ve­ge­ta­les. Po­ner­los de nue­vo en la olla. Aña­dir la cre­ma de le­che y cal­do su - cien­te par­pa­ra lo­grar una con­sis­ten­cia cre­mo­sa,mo­sa, no dde­ma­sia­do lí­qui­da. Adi­cio­nar la miel y el ccurry, sa­lar con mo­de­ra­ción y co­ci­nar du­du­ran­te 5 mi­nu­tos más. Ser­vir la so­pa ca­lien­te,cal con ci­bou­let­te pi­ca­do y lá­mi­nas de cham­pi­ño­nes.

Ome­let­te de verduras

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes): 2 za­pa­lli­tos 2 za­naho­rias Sal a gus­to 6 hue­vos 4 cu­cha­ra­das de le­che des­cre­ma­da 2 cu­cha­ra­das de pe­re­jil pi­ca­do Acei­te en ae­ro­sol Cor­tar en na ju­lia­na los za­pa­lli­tos con la cás­ca­ra y las za­naho­rias. Her­vir abun­dan­te agua con 1/ 2 cu­cha­ra­di­ta de sal, echar los ve­ge­ta­les y co­ci­nar 1 mi­nu­to. Es­cu­rrir y re­ser­var. Ba­tir en un bol los hue­vos con la le­che y al­go de sal has­ta in­te­grar to­do.Agre­gar el pe­re­jil pi­ca­do y mez­clar de nue­vo. Di­vi­dir la preparación en 4 par­tes igua­les. Hu­me­de­cer con acei­te en ae­ro­sol una sar­tén, ca­len­tar y ver­ter en ella una por­ción del ba­ti­do de hue­vos. Co­ci­nar a fue­go mo­de­ra­do has­ta que co­mien­ce a cua­jar. Co­lo­car so­bre una mi­tad de la ome­let­te una cuar­ta par­te de los ve­ge­ta­les co­ci­dos; con ayu­da de una es­pá­tu­la an­cha, do­blar la otra mi­tad pa­ra cu­brir­los. Co­ci­nar 1 mi­nu­to mas, dar vuel­ta con la es­pá­tu­la y co­ci­nar 1 mi­nu­to del otro la­do. Ser­vir y re­pe­tir la ope­ra­ción con las por­cio­nes res­tan­tes.

Ño­quis de que­so

In­gre­dien­tes: 50 g de re­que­són bajo en gra­sas 2 hue­vos 300 g de ha­ri­na 1/ 2 cu­cha­ra­di­ta de pol­vo de hor­near 1/ 2 ta­za de al­baha­ca 1 piz­ca de sal 50 g de que­so se­mi­du­ro ra­lla­do Sal­sa: 800 g de to­ma­tes 100 ml de cal­do de verduras co­la­do 200 ml de cre­ma de le­che. 2 cu­cha­ra­das de pe­re­jil pi­ca­do Pa­ra ha­cer los ño­quis, co­lo­car en un bol el re­que­són y los hue­vos, unir bien. Agre­gar la ha­ri­na, el pol­vo pa­ra hor­near, la al­baha­ca, la sal y el que­so ra­lla­do. For­mar una ma­sa tier­nay de­jar re­po­sar du­ran­te 20 mi­nu­tos. Cor­tar y ar­mar los ño­quis. Pa­ra la sal­sa, pe­lar los to­ma­tes, sa­car las se­mi­llas y cor­tar­los en cu­bi­tos. Co­ci­nar­los en una sar­tén lim­pia has­ta que se ablan­den. Ver­ter el cal­do y la cre­ma de le­che y co­ci­nar por 5 mi­nu­tos. Co­ci­nar los ño­quis en abun­dan­te agua hir­vien­do con sal has­ta que suban a la su­per - cie. Co­lar, echar­los en la sar­tén con la sal­sa y ca­len­tar 2 mi­nu­tos. Es­par­cir por en­ci­ma pe­re­jil y ser­vir.

Fuen­te: www.mun­do­die­te­ti­co.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.