Re­vol­ti­jo de co­lo­res

Mia - - IDEAS ÚTILES -

Cuan­do de­co­rás un es­pa­cio de tu ca­sa, es im­por­tan­te que pres­tes mu­cha aten­ción a la com­bi­na­ción de co­lo­res que vas a em­plear. No to­dos com­bi­nan bien y co­no­cer la re­gla cro­má­ti­ca te ayu­da­rá mu­cho al mo­men­to de ele­gir.

Com­bi­na­ción mo­no­cro­má­ti­ca. Sen­ci­llo. Se tra­ta de com­bi­nar el mis­mo co­lor unien­do di­fe­ren­tes to­nos. Es una de­co­ra­ción que nun­ca fa­lla, ar­mo­ni­za per­fec­ta­men­te. Só­lo te­ne­mos que es­co­ger nues­tro co­lor pre­fe­ri­do.

Com­bi­na­ción de con­tras­tes. La op­ción opuesta es com­bi­nar co­lo­res que se con­tra­pon­gan en­tre sí. Pue­de ser la idea más arries­ga­da; sin em­bar­go, el re­sul­ta­do es espectacular.

Bus­cá co­lo­res com­ple­men­ta­rios. Es­tos son opues­tos en la rue­da de co­lor clá­si­co. Ca­da co­lor pri­ma­rio tie­ne su opues­to, for­ma­do por una mez­cla de los dos co­lo­res pri­ma­rios res­tan­tes. El com­ple­men­to del ro­jo es el co­lor ver­de, el com­ple­men­ta­rio del co­lor amarillo es el co­lor púr­pu­ra y el del azul es el anaran­ja­do. Los co­lo­res com­ple­men­ta­rios crean ener­gía sin cho­car y dis­cor­dar.

Com­bi­na­ción de co­lo­res su­ce­si­vos. Por úl­ti­mo, otra op­ción es com­bi­nar co­lo­res di­fe­ren­tes pe­ro muy pa­re­ci­dos se­gún la ta­bla cro­má­ti­ca (ama­ri­llos y ver­des, azu­les y mo­ra­dos).

Acua­re­la oto­ñal

Los días co­mien­zan a acor­tar­se y los co­lo­res que po­de­mos ob­ser­var a nues­tro al­re­de­dor van va­rian­do cons­tan­te­men­te. La es­ta­ción del oto­ño es la fa­vo­ri­ta de quie­nes sa­ben apre­ciar las su­ti­le­zas en los cambios de la na­tu­ra­le­za. To­do se vuel­ve amarillo, ma­rrón y ro­jo. En su in­fi­ni­ta ga­ma, sur­gen los ver­des apa­ga­dos y los di­fu­mi­na­dos gri­ses. En las to­na­li­da­des de esa hoja, que día a día cam­bia sin per­der su be­lle­za, tam­bién po­drás en­con­trar la ins­pi­ra­ción pa­ra que el oto­ño se re­fle­je en la de­co­ra­ción de tu ho­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.