SA­LUD por mano pro­pia

Mia - - CALIDAD DE VIDA - Fuen­te: Kim­berly-Clark

El pro­gra­ma “La sa­lud es­tá en tus ma­nos”, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo crear lu­ga­res más sa­lu­da­bles y con ma­yor bie­nes­tar, mo­ti­van­do, edu­can­do y ad­hi­rien­do a las per­so­nas a las bue­nas prác­ti­cas de hi­gie­ne, reali­zó un re­le­va­mien­to en en­tor­nos de tra­ba­jo cu­yos re­sul­ta­dos arro­jan que los lu­ga­res más con­ta­mi­na­dos en el in­te­rior de una em­pre­sa son la compu­tado­ra y el te­lé­fono, con 3 mil y 25 mil gér­me­nes por cen­tí­me­tro cua­dro, res­pec­ti­va­men­te.

Otros es­pa­cios en don­de exis­te al­ta con­cen­tra­ción de gér­me­nes son las fo­to­co­pia­do­ras, sa­las de reunio­nes y pi­ca­por­tes de las puer­tas. Co­mo ejem­plo del im­pac­to que ello pue­de te­ner so­bre la sa­lud de las per­so­nas hay que des­ta­car que es­tas su­per­fi­cies pue­den lle­gar a te­ner 400 ve­ces más gér­me­nes que un inodo­ro.

En­tre las recomendaciones pa­ra pre­ve­nir afec­cio­nes y eli­mi­nar has­ta el 99% de los mi­cro­or­ga­nis­mos se de­ben se­guir to­dos los días tres sim­ples pa­sos: la­var, se­car y sa­ni­ti­zar con al­cohol las ma­nos. Asi­mis­mo, se re­co­mien­da to­ser y es­tor­nu­dar so­bre un pa­ñue­lo de pa­pel, y man­te­ner los es­cri­tos de las es­cue­las y los lu­ga­res de tra­ba­jo lim­pios y de­sin­fec­ta­dos. Pa­ra ac­ce­der a más recomendaciones in­gre­sá a http://www.la­sa­lu­des­taen­tus­ma­nos.com/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.