Nos en­con­tra­mos en el chat...

Los si­tios de en­cuen­tros en in­ter­net ya son pa­ra to­dos. Adul­tos jó­ve­nes y ma­yo­res ya no so­lo se ani­man a bus­car pa­re­ja, sino que pre­fie­ren es­ta ma­ne­ra y ya no lo ocul­tan a sus ami­gos. Ade­más, se­cre­tos pro­fe­sio­na­les pa­ra te­ner éxi­to en es­tos si­tios y cuále

Mia - - PAREJA -

Ca­da vez son me­nos los adul­tos jó­ve­nes y ma­yo­res que creen que los en­cuen­tros on-li­ne no son pa­ra ellos o que sien­ten al­gu­na for­ma de ver­güen­za por par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te. Una re­cien­te en­cues­ta rea­li­za­da por Li­vra pa­ra Zo­na­ci­tas.com, uno de los si­tios de ci­tas y en­cuen­tros, re­ve­ló que más del 70% de 200 hom­bres e igual can­ti­dad mu­je­res, de en­tre 24 y 55 años, de Capital Fe­de­ral, GBA y el in­te­rior del país, con­si­de­ra que es­tos chats fa­ci­li­tan las po­si­bi­li­da­des de con­quis­ta y más del 40% re­co­no­ce ha­ber sa­li­do al­gu­na vez con al­guien que co­no­ció a tra­vés de In­ter­net.

In­clu­so, se han co­men­za­do a rom­per al­gu­nas ba­rre­ras. Has­ta no ha­ce mu­cho, es­pe­cial­men­te los ma­yo­res, pre­fe­rían man­te­ner en reserva el he­cho de que es­tu­vie­sen en un chat. En es­te es­tu­dio, el 89,8% de los hom­bres y el 86,2% de las mu­je­res acep­tó­tó que com­par­te, o lo ha­ría sin pro­ble­mas, con sus ami­gos es­ta eexperiencia.

Sin du­das, la tec­no­lo­gía­tec­nol es la pri­me­ra ra­zón­zón pa­ra el cre­ci­mien­cre­ci­mien­to de es­te uni­ver­so. La co­mu­ni­ca­ción in­mein­me­dia­ta, sin mo­ver­se de la co­mod­co­mo­di­dad del ho­gar, es la pri­me­ra ten­ta­ción pa­ra bus­car­car un com­pa­ñe­ro afec­ti­vo o, a ve­ve­ces, sim­ple­men­te un ami­ga­mi­go. Pe­ro hay mo­ti­vos mu­mu­cho más pun­tua­les pa­pa­ra que la gen­te ar­me su per­fil y co­mien­ce a s mi­rar el de los otros co­con mi­ra­da crí­ti­ca: ppa­ra ca­si el 25% de lo­los hom­bres y el 26 de mu­je­res, ayu­da a su­pe­rar la ti­mi­dez.

Ca­si el 23% de ellas y ellos, ve en es­te for­ma­to una ma­ne­ra de am­pliar el aba­ni­co de op­cio­nes.

Pa­ra ellas ( el 25%) tie­ne la vir­tud fa­ci­li­tar la co­mu­ni­ca­ción aun­que so­lo el 21 de los hom­bres con­si­de­ra es­te pun­to.

Si bien los por­cen­ta­jes son ba­jos, pa­ra ca­si el 10% sim­pli­fi­ca las for­mas de co­no­cer a la per­so­na in­di­ca­da prin­ci­pal­men­te por­que aho­rra tiem­po y ( so­lo pa­ra el 4%) tam­bién di­ne­ro.

Es­te avan­ce ha­cia los en­cuen­tros a tra­vés de la compu­tado­ra no so­lo cre­ció en adep­tos sino en las ex­pec­ta­ti­vas por­que es­te es­tu­dió re­ve­ló que el 86% de los hom­bres y el 77,6 de las muu­je­res creen en la po­si­bi­li­dad que es­ta ta vía les da pa­ra en­con­trar a la pa­re­ja ja que buscan y has­ta sue­ñan. Aho­ra, a, es­to co­mien­za a ex­ten­der­se: el 64 % de ellos res­pon­die­ron que si tu­vie­ran la po­si­bi­li­dad, usa­rían al­gu­na apli­ca­ción de chat en el te­lé­fono, ellas, por su par­te, to­da­vía pre­fie­ren la compu­tado­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.