TIP& trendy pa­ra vos

La cla­ve es la su­per­po­si­ción

Mia - - ESENCIALES - Por Lau­ra Mal­pe­li de Jor­daan *Ase­so­ra de ima­gen, crea­do­ra de Sty­let­to (www.sty­let­to.com.ar)

Ima­gi­na­te si la so­lu­ción pa­ra sen­tir­se be­lla fue­ra tan sim­ple co­mo po­ner­se un “par­che de be­lle­za”. Se­gún un es­tu­dio glo­bal de Do­ve se re­ve­ló que el 80% de las mu­je­res sien­ten preo­cu­pa­ción por su as­pec­to y só­lo el 4% se con­si­de­ra be­lla. Fren­te a es­to, se reali­zó una in­ves­ti­ga­ción di­ri­gi­da por la Dra. Kear­ney-Coo­ke, quien in­vi­tó a sie­te mu­je­res a usar por dos se­ma­nas un “par­che de be­lle­za” que las ayu­da­ría a sen­tir­se en­tir­se más lin­das. Lue­go, se les pi­dió a ca­da una que gra­ba­ran un vi­deo dia­rio per­so­nal de la ex­pe­rien­cia. To­das coin­ci­die­ron en que el par­che las ayu­dó a me­jo­rar su au­to­es­ti­ma y a ver­se me­jor. Sin em­bar­go, al nal se re­ve­ló que el “par­che” no con­te­nía na­da, y que en reali­dad fue el po­der de creer en su pro­pia be­lle­za lo que in uyó pa­ra que se sin­tie­ran be­llas. En oto­ño hay días que pa­sa­mos del ca­lor al frío y vi­ce­ver­sa en po­cas ho­ras. Usar pren­das su­per­pues­tas es la gran so­lu­ción, siem­pre que se­pa­mos có­mo ha­cer­lo co­rrec­ta­men­te.

Ir de lo más li­viano a lo más grue­so en te­ji­do, por ejem­plo, em­pe­zan­do con una muscu­losa o remera, que pue­de ser de un tono neu­tro o con al­gún es­tam­pa­do, agre­gan­do o un sué­ter o car­di­gan y lue­go, una campera o blazer. Usar co­mo má­xi­mo tres pren­das su­per­pues­tas. Mez­clar dis­tin­tas tex­tu­ras pa­ra que no pa­rez­ca mo­nó­tono. La pren­da de ba­se de­be ver­se en par­te, pa­ra a que se luz­ca la su­per­po­si­ción.

Cui­da­do con los co­lo­res: no que­re­mos que el out se vea mo­nó­tono pe­ro tam­po­co se tra­ta de lla­mar ar la aten­ción y ver­nos des­pro­li­jas. In­cor­po­re­mos co­lor en la me­di­da jus­ta.

Ju­gar con dis­tin­tos lar­gos pa­ra per­mi­tir que se luz­can y se des­ta­que ca­da pren­da.

Las pash­mi­nas y bu­fan­das son esen­cia­les, así co­mo la in­cor­po­ra­ción de pulseras, aros, col­gan­tes, ani­llos os y re­lo­jes que apor­ten tu es­ti­lo.

Pa­ra evi­tar al­te­rar las pro­por­cio­nes del cuer­po, si in­cor­po­ra­mos va­rias pren­das en la zo­na su­pe­rior, re­sul­ta­rá más sen­ta­dor usar pren­das in­fe­rio­res ajus­ta­das.

Los im­pres­cin­di­bles: ves­ti­dos, leggings, chu­pi­nes, car­di­gans y sué­ters, cha­le­cos, ca­mi­sas de jean, bla­zers y pash­mi­nas. ash­mi­nas.

Las bo­tas le agre­gan un touch al look y nos man­tie­nen abri­ga­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.