Ideas utiles

Mia - - MINIMOLDE -

Ali­vio in­me­dia­to

Cuan­do sen­tís la len­gua las­ti­ma­da por co­mer ananá o al­gún ali­men­to ás­pe­ro, mas­ti­cá pe­re­jil y sen­ti­rás ali­vio.

Pi­ca­du­ras

Pa­ra cal­mar la pi­ca­zón o el ar­dor, ha­cé una pas­ta con agua y pol­vo de hor­near y apli­ca­la. Tam­bién po­dés fro­tar con un po­qui­to de vi­na­gre o sal hú­me­da. En to­dos los ca­sos, ser­vi­rá de ali­vio.

Ca­ta­rro

An­te los pri­me­ros sín­to­mas, me­jor pre­ve­nir. En un ta­zón con agua hir­vien­do, mez­clá el ju­go de un li­món con tres cu­cha­ra­das de ron blan­co y tres de miel de abe­jas. Be­be­lo bien ca­lien­te. Pa­ra man­te­ner la gar­gan­ta de­sin­fec­ta­da, ha­cé gár­ga­ras con ju­go de li­món.

Des­in­fla­dos

Cuan­do tus al­moha­do­nes re­lle­nos de go­ma es­pu­ma que­dan aplas­ta­dos por tan­to uso, fá­cil: po­ne­los vuel­ta y vuel­ta a pleno sol y en bre­ve ve­rás que vol­ve­ran a su ta­ma­ño ori­gi­nal.

Bo­ca en pro­ble­mas

Si tuviste fie­bre y te sa­lió una bo­que­ra, po­dés apli­car un to­que de lo­ción al­can­fo­ra­da, que se con­si­gue en la far­ma­cia.

Des­ma­yos

An­te un des­va­ne­ci­mien­to, hay que co­lo­car la per­so­na en po­si­ción ho­ri­zon­tal so­bre un cos­ta­do. Si es

un ni­ño, sos­te­ne­lo en tus bra­zos bo­ca aba­jo, por­que en ca­so de que se pre­sen­te vó­mi­to, no ha­brá pro­ble­mas de aho­go.

Sin po­ma­da

Si no te­nés be­tún a mano, fro­tá los za­pa­tos de co­lor ca­fé con la par­te in­te­rior de una cás­ca­ra de ba­na­na, re­cién pe­la­da. Tam­bién po­dés usar lí­qui­do pa­ra bri­llar mue­bles.

Do­lor de ca­be­za

Si no te es­tán ha­cien­do efec­to los anal­gé­si­cos, hay una re­co­men­da­ción que en nin­gún ca­so pue­de ha­cer­te da­ño: po­né unas ta­ja­das de pa­pa cruda en un bol con un po­qui­to de al­cohol, pa­ra que se hu­me­dez­can bien. Co­lo­ca­las so­bre la fren­te, des­de las sie­nes, su­je­tas con un pa­ñue­lo. Muy efec­ti­vo.

Ro­pa per­cu­di­da

Siem­pre tie­ne una so­lu­ción. Re­mo­ja­la en agua ti­bia, de­ter­gen­te en pol­vo y una go­tas de vi­na­gre blan­co; la­va­la al día si­guien­te. O tam­bién con agua mez­cla­da con vi­na­gre blan­co y le­che.

Más rá­pi­do

¿ Que­rés to­mar­te una cer­ve­ci­ta bien fría ya y te dis­te cuen­ta que que­dó fue­ra de la he­la­de­ra? En­vol­ve­la com­ple­ta en ser­vi­lle­ta de pa­pel y co­lo­ca­la en el free­zer. En 15 mi­nu­tos la ten­drás he­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.