11 tips pa­ra ba­jar de pe­so

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Por la Dra. Lo­re­na Mi­ran­da*

La die­ta de­be ser va­ria­da. No hay que ol­vi­dar nin­gún gru­po de ali­men­tos. La re­gla con­sis­te en no abu­sar de la can­ti­dad de ali­men­tos.

El ré­gi­men ha de ser suave. Las die­tas rá­pi­das que pro­me­ten la pér­di­da de mu­chos ki­los a la se­ma­na a la lar­ga pro­du­cen pro­ble­mas de sa­lud.

Re­par­tir las co­mi­das en cin­co in­ges­tio­nes dia­rias. No hay que sal­tar­se una co­mi­da im­por­tan­te.

El desa­yuno de­be ser fuer­te. El me­jor desa­yuno apor­ta en­tre un 20 y un 25% del apor­te ca­ló­ri­co dia­rio.

Hay que ce­nar al me­nos 2 ho­ras an­tes de acos­tar­se. Por la no­che el me­ta­bo­lis­mo se len­ti­fi­ca y los ali­men­tos se acu­mu­lan co­mo gra­sas más fá­cil­men­te.

El agua es fun­da­men­tal. Hay que be­ber al­re­de­dor de dos li­tros dia­rios. El agua man­tie­ne la lí­nea por­que no tie­ne ca­lo­rías.

La sal de­be des­apa­re­cer. Bas­ta con un po­co. Co­mien­do los mis­mos ali­men­tos sin sal se pier­de pe­so y se ga­na en sa­lud.

Usar acei­te de oli­va en las co­mi­das. Una cu­cha­ra­da al día no apor­ta mu­chas ca­lo­rías y ayu­da a man­te­ner­se sano.

Las can­ti­da­des de co­mi­da in­ge­ri­das de­ben ser me­no­res. Pa­ra per­der pe­so se de­be re­du­cir el nú­me­ro de ca­lo­rías dia­rias.

Las gra­sas son enemi­gos de la die­ta. Apor­tan de­ma­sia­das ca­lo­rías. Por ello se re­co­mien­da co­ci­nar al va­por o a la plan­cha.

La co­mi­da es un pla­cer. Hay que dis­fru­tar co­mien­do. La die­ta no de­be ser una tor­tu­ra. Por ello es po­si­ti­vo va­riar los me­nús.

*Di­rec­to­ra del Centro Mé­di­co Es­té­ti­co

Dra Lo­re­na Mi­ran­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.