El delivery más pe­di­do

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Fuen­te: www.he­llo­food.com.ar

La co­mi­da asiá­ti­ca en­ca­be­za los ran­kings en va­rios paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos de las co­mi­das so­li­ci­ta­das por delivery. En Ar­gen­ti­na se pi­den sus­hi y co­mi­da chi­na por en­ci­ma de las clá­si­cas em­pa­na­das, el asa­do o la piz­za, mien­tras que en Pe­rú se des­ta­ca la chi­fa (una po­pu­lar fu­sión de co­mi­da chi­na con in­gre­dien­tes pe­rua­nos) se­gui­da del sus­hi ja­po­nés.

En Chi­le tam­bién li­de­ra la co­mi­da de ori­gen orien­tal, que por un am­plio mar­gen su­pera a los co­ti­dia­nos sánd­wi­ches. Aun que en Mé­xi­co se po­si­cio­na, por de­lan­te de cual­quier otra co­mi­da, la po­pu­lar piz­za, se­gui­da muy de cer­ca por lo pla­tos asiá­ti­cos que mo­no­po­li­zan los pa­la­da­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Por otro la­do, la co­mi­da ita­lia­na ha ga­na­do lu­gar en­tre los con­su­mi­do­res la­ti­nos, en­tran- do en el top 5 de pe­di­dos de Pe­rú, Chi­le y Mé­xi­co, aun­que su­pe­ra­da en Ar­gen­ti­na por los pla­tos na­cio­na­les.

Cuan­do al­guien pien­sa en delivery, pien­sa en una “co­mi­da rá­pi­da”. En­sa­la­das, co­mi­da sa­lu­da­ble o ve­ge­ta­ria­na se han con­ver­ti­do en una sa­na ten­den­cia en­tre los con­su­mi­do­res, y se ve re­fle­ja­do en sus pe­di­dos, po­si­cio­nán­do­se con fir­me­za den­tro del top 10 de co­mi­das de es­tos paí­ses. Co­mi­das au­tóc­to­nas (me­xi­ca­na, ára­be, es­pa­ño­la, chi­na o in­dia, enen­tre otras), ma­ris­cos y co­mi­da de mar, po­llo y car­nes, be­bi­das y desa­yu­nos son so­lo al­gu­nas de las in­nu­me­ra­bles al­ter­na­ti­vas que son ele­gi­das por los la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.