Có­mo ser­vir un buen ca­fé

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

Lle­gó a Buenos Aires la pri­me­ra Aca­de­mia de Maes­tros Ba­ris­tas, crea­da por Cen­tral de Ca­fé, con cer­ti­fi­ca­do de Ba­ris­ta Pro­fe­sio­nal. El pro­gra­ma fue idea­do por el ex­per­to co­lom­biano Jair­son Flo­rez, es­pe­cial­men­te traí­do de Co­lom­bia pa­ra es­ta maes­tría que brin­da 25 ho­ras de ca­pa­ci­ta­ción en un curso no­ve­do­so y pro­vo­ca­dor, don­de la ca­ta es ape­nas una de las ins­tan­cias. El curso es­tá for­ma­do por Ni­vel 1, 2 y 3 con Lat­te Art, bajo el for­ma­to de jue­gos con ca­fé, per­cep­ción de aro­mas ocul­tos, ex­pe­rien­cias tác­ti­les, so­ni­do de gra­nos, sa­bo­reo de tex­tu­ras.

“Nues­tras in­ves­ti­ga­cio­nes de mer­ca­do de­tec­ta­ron que la gran fa­lla es­tá en có­mo se pre­pa­ra es­ta be­bi­da so­ber­bia, que de­be ser res­pe­ta­da”, ex­pli­ca Jair­son. Y agre­ga: “Si se usa un fil­tro vie­jo, el agua sin pu­ri­fi­car, la mo­lien­da in­co­rrec­ta, la tem­pe­ra­tu­ra des­pro­por­cio­na­da, el ca­fé no re­fle­ja la ca­li­dad del grano de ori­gen y se arrui­na la ex­pe­rien­cia pa­ra el clien­te”.

La Cru­za­da por el Buen Ca­fé, ini­cia­da por Cen­tral de Ca­fé con su Aca­de­mia de Maes­tros Ba­ris­tas, bus­ca la ca­pa­ci­ta­ción de to­dos los res­tau­ran­tes y ba­res que ofrez­can ca­fé y tam­bién es­tá abier­ta a quie­nes bus­quen apren­der­lo sin es­tar aun en el ám­bi­to gas­tro­nó­mi­co. El curso guía fue pen­sa­do pa­ra abrir nue­vos uni­ver­sos de desa­rro­llo, tan­to pa­ra los lo­ca­les gastronómicos co­mo pa­ra em­plea­dos y afi­cio­na­dos que en­cuen­tren en la Aca­de­mia la pro­fe­sio­na­li­za­ción de es­te ofi­cio, su­man­do una he­rra­mien­ta la­bo­ral di­fe­ren­cial que no exis­te en el mer­ca­do.

“Es­ta­mos avo­ca­dos a ins­ta­lar la obli­ga­ción de ser­vir y re­cla­mar un ca­fé de ca­li­dad: que­re­mos en­se­ñar­le a los clien­tes a di­fe­ren­ciar pa­ra exi­gir, por­que el pre­cio es el mis­mo. Y es inacep­ta­ble que en Buenos Aires, ícono del ca­fé y la char­la com­par­ti­da en un bar, se sir­va mal. Que­re­mos que de nues­tra Aca­de­mia sal­gan los me­jo­res pro­fe­sio­na­les, gran­des maes­tros ba­ris­tas ap­tos pa­ra desafiar al mun­do, por eso pa­ra to­dos nues­tros clien­tes, el curso es gra­tis”, con­clu­ye Jor­ge Gar­cía Puigrre­dón, crea­dor de Cen­tral de Ca­fé. El cos­to de los ni­ve­les 1, 2 y 3 es sin car­go pa­ra los clien­tes de Cen­tral de Ca­fé, de $1.600 pa­ra gastronómicos y $ 1.200 por ni­vel pa­ra par­ti­cu­la­res. Se in­clu­yen las ma­te­rias pri­mas ne­ce­sa­rias, uni­for­me y mo­rral. Pa­ra más in­for­ma­ción: www. cen­tral­de­ca­fe.com.ar. Eche­ve­rría 1556, Flo­ri­da, Prov. de Buenos Aires. Tel: (011) 4760-2260

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.