4 cla­ves pa­ra un asa­do per­fec­to

Mia - - CA­LI­DAD DE NU­TRI­CIÓN - Fuente: Es­ti­lo Cam­po

✔ Pren­der un buen fue­go y man­te­ner­lo vi­vo: un buen tru­co pa­ra pren­der el car­bón es usar una bo­te­lla de vino va­cía en­vuel­ta fir­me­men­te en ani­llos de pa­pel de dia­rio. Lue­go, po­ner­la en el me­dio de la pa­rri­lla y dis­tri­buir el car­bón a los cos­ta­dos. Sa­car la bo­te­lla y rellenar el círcu­lo de pa­pel con más ho­jas de dia­rios en­ro­lla­das (que que­den unos es­pi­ra­les de pa­pel den­so o con pe­da­ci­tos de ma­de­ra). En­cen­der­los.

✔ Lim­piar bien la pa­rri­lla: un ce­pi­llo me­tá­li­co es una gran he­rra­mien­ta pa­ra es­to y el mo­men­to ideal es jus­to an­tes de co­men­zar un asa­do: pren­der el fue­go, es­pe­rar que la pa­rri­lla es­té ca­lien­te -lo su­fi­cien­te pa­ra que las gra­sas pe­ga­das sal­gan fá­cil, pe­ro no tan­to co­mo pa­ra que la mano no aguan­te es­tar cer­ca de la pa­rri­lla- y lue­go par­tir una ce­bo­lla por la mi­tad. Con la car­ne de la ce­bo­lla lim­piar la su­per­fi­cie de la re­ji­lla. Pa­ra es­to tam­bién se pue­de usar un li­món par­ti­do por la mi­tad o la gra­sa que ha­ya sa­ca­do de al­guno de los cor­tes de car­ne que se va­ya a usar.

✔ Es­pe­ciar el fue­go: no so­lo la car­ne se pue­de ali­ñar. Po­ner hier­bas aro­má­ti­cas o in­clu­so sal so­bre las bra­sas es una bue­na ma­ne­ra de dar­le un sa­bor úni­co a la pa­rri­lla­da. Un pu­ña­do de ro­me­ro y to­mi­llo pue­de ha­cer ma­ra­vi­llas, se pue­de uti­li­zar lau­rel, un po­co de oré­gano e in­clu­so men­ta pe­pe­ri­na.

✔ No pin­char la car­ne: usar un te­ne­dor pa­ra sa­ber que la car­ne es­tá lis­ta, pe­ro no pin­char­la ni cor­tar­la por­que de ese mo­do, pier­de ju­go. Usar el te­ne­dor apo­yán­do­lo so­bre la car­ne y ha­cien­do pre­sión. Si la car­ne es­tá muy blan­da es que le fal­ta coc­ción. Si se la sien­te elás­ti­ca, es que ya ha lle­ga­do a su pun­to me­dio (el pre­fe­ri­do de mu­chos, con los ju­gos en el cen­tro del tro­zo de car­ne) y si la car­ne es­tá fir­me es que ya es­tá bien co­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.