Re­ce­tas de Ma­ría Isabel Cue­llo, de Ma­ciá, En­tre Ríos,

ga­na­do­ra de va­rias com­pe­ti­cio­nes de “Edi­cio­nes de la miel en la cocina” en la Fies­ta Na­cio­nal de la Api­cul­tu­ra

Mia - - COCINA -

Tar­ta de miel

In­gre­dien­tes pa­ra 8 por­cio­nes

250 g de ha­ri­na

175 g de man­te­ca

80 g de azú­car

4 hue­vos

4 cu­cha­ra­das de miel lí­qui­da

1 cu­cha­ra­di­ta de ca­ne­la

1 cu­cha­ra­di­ta de jen­gi­bre

1 piz­ca de nuez mos­ca­da ra­lla­da

ra­lla­du­ra de una na­ran­ja

al­men­dras en lá­mi­nas

Pre­ca­len­tar el horno a 180º. Mien­tras el horno se ca­lien­ta, mez­clar la man­te­ca a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te con el azú­car has­ta ob­te­ner la textura de una po­ma­da. Se­pa­rar las cla­ras de las ye­mas, in­cor­po­rar las ye­mas a la mez­cla de man­te­ca y azú­car y ba­tir enér­gi­ca­men­te. Aña­dir un po­co de miel a la mez­cla, sin de­jar de re­vol­ver. Lue­go, ane­xar la ha­ri­na, la ca­ne­la, el jen­gi­bre y la nuez mos­ca­da. Fi­nal­men­te, aña­dir la ra­lla­du­ra de la piel de na­ran­ja. Re­vol­ver bien, has­ta ob­te­ner una ma­sa ho­mo­gé­nea sin gru­mos. Ba­tir las cla­ras a pun­to de nie­ve y agre­gar a la ma­sa de la tar­ta de miel con sua­vi­dad y mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes. En­man­te­car un mol­de y ver­ter la preparación. Hor­near du­ran­te 35 a 40 mi­nu­tos. Re­ti­rar y mien­tras es­tá ca­lien­te, es­pol­vo­rear las al­men­dras la­mi­na­das so­bre la par­te su­pe­rior. De­jar que se en­fríe com­ple­ta­men­te an­tes de des­mol­dar.

Nueces ca­ra­me­li­za­das

In­gre­dien­tes pa­ra 8 por­cio­nes

100 g de nueces pe­la­das

65 g de miel

15 g de man­te­ca

Abrir las nueces con un cas­ca­nue­ces, pro­cu­ran­do que que­den bas­tan­te en­te­ras. Pre­pa­rar una su­per­fi­cie pla­na, pue­de ser una ban­de­ja, cu­brién­do­la con pa­pel ve­ge­tal. En una ca­ce­ro­la, co­lo­car la miel y la man­te­ca a fue­go me­dio y mo­ver la preparación de vez en cuan­do con una es­pá­tu­la de si­li­co­na pa­ra que se fu­sio­nen. Una vez lo­gra­do el pun­to de fu­sión, in­cor­po­rar las nueces has­ta que que­den ca­si cu­bier­tas con la miel. De­jar que se eva­po­re el agua y que las nueces se ca­ra­me­li­cen. Cuan­do que­de muy po­co ca­ra­me­lo que no ha­ya que­da­do ad­he­ri­do a las nueces, tras­la­dar­las al pa­pel, se­pa­rar­las pa­ra que no se pe­guen y se en­fríen. De­ja re­po­sar y en­friar com­ple­ta­men­te, des­pués pue­des pa­sar las nueces a un ta­rro con ta­pa her­mé­ti­ca.

Mus­los de po­llo a la miel

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes

4 mus­los de po­llo

25 g de man­te­ca

50 gr de miel

ha­ri­na, can­ti­dad ne­ce­sa­ria

nuez mos­ca­da, a gus­to

acei­te de oli­va

pi­mien­ta

sal

Pa­sar ca­da mus­lo de po­llo por ha­ri­na y se­llar­los en acei­te ca­lien­te de am­bos la­dos. Tras­la­dar a una a una ban­de­ja de horno. Pre­ca­len­tar el horno a 180º. Co­lo­car la man­te­ca en un ca­zo, de­rre­tir y, cuan­do es­té lí­qui- da, aña­dir la miel. Sal­pi­men­tar y con­di­men­tar con la nuez mos­ca­da. De­jar en el fue­go has­ta que la sal­sa co­mien­ce a her­vir y, en ese mo­men­to, re­ti­rar. Ver­ter la preparación so­bre los mus­los de po­llo. Lle­var al horno y co­ci­nar du­ran­te 45 mi­nu­tos. Ca­da 15 mi­nu­tos, ro­tar las pre­sas pa­ra que se im­preg­nen con la miel.

Bon­dio­la con miel y mos­ta­za

In­gre­dien­tes pa­ra 6 por­cio­nes

1 bon­dio­la de cer­do de 1 y 1/2 k

50 g de miel

50 g de mos­ta­za co­mún pi­mien­ta ne­gra en gra­nos, a gus­to

1 cu­cha­ra­da de mos­ta­za ne­gra o de Di­jón

50 cm de pa­pel de alu­mi­nio

Co­lo­car la pie­za de bon­dio­la en una fuen­te pa­ra horno. Mez­clar la miel, la mos­ta­za, los gra­nos de pi­mien­ta ne­gra y la mos­ta­za ne­gra. Dis­tri­buir la pas­ta so­bre la pie­za de bon­dio­la, en for­ma pa­re­ja. Cu­brir la fuen­te con el pa­pel alu­mi­nio. Lle­var a la he­la­de­ra y ma­ri­nar por 12 ho­ras. Pre­ca­len­tar el horno a tem­pe­ra­tu­ra me­dia. Co­ci­nar de 1 y 1/2 a 2 ho­ras. Cor­tar en re­ba­na­das fi­nas, co­mo si fue­ra fiam­bre o más grue­sa. Pue­de ser­vir­se en sand­wi­che o acom­pa­ña­da con pa­pas y ba­ta­tas fri­tas, al horno o her­vi­das y ensalada de re­po­llo blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.