Pa­ra una pi­ca­da light

Mia - - IDAD DE NUTRICIÓN -

Co­mo con cual­quier fies­ta, la Co­pa del Mun­do es mo­ti­vo de ale­gría y lle­va a jun­tar­se con la fa­mi­lia o los ami­gos a co­mer una ri­ca pi­ca­da mien­tras alen­ta­mos a la se­lec­ción. Pe­ro es­to no im­pli­ca que no se pue­da se­guir con un plan ali­men­ta­rio bajo en ca­lo­ría y sa­lu­da­ble. La idea no es prohi­bir, ya que la cla­ve es­tá en la mo­de­ra­ción. Las si­guien­tes son al­gu­nas ideas y su­ge­ren­cias que pue­den ayu­dar a acom­pa­ñar o re­em­pla­zar cier­tos pro­duc­tos clá­si­cos de las pi­ca­das por otros más sa­nos:

Ele­gir al­men­dras, nueces o ma­ní tos­ta­dos y sin sal, en lu­gar de sus ver­sio­nes fri­tas y sa­la­das.

Cor­tar bas­ton­ci­tos de za­naho­ria, de apio y blan­quear bró­co­li pa­ra un­tar con que­so cre­ma sa­bo­ri­za­do light. Tam­bién to­ma­ti­tos cherry.

Ser­vir pu­ré de pal­ta o gua­ca­mo­le con tos­ta­di­tas de pan in­te­gral. Tam­bién, pu­ré de be­ren­je­na o de mo­rrón. In­cluir pa­sas de uva y de ci­rue­la. Cu­bi­tos de que­so port sa­lut light. Ro­lli­tos de que­so con to­ma­tes se­cos hi­dra­ta­dos en cal­do. Hue­vos re­lle­nos con que­so un­ta­ble light y pe­re­jil o atún al agua. Be­ren­je­nas y zuc­chi­ni gri­lla­dos ape­nas ro­cia­dos con acei­te de oli­va Sal­tea­do de cham­pig­no­nes so­bre tos­ta­di­tas de pan ne­gro Po­cho­clos sin sal. Pre­fe­rir em­pa­na­das al horno en lu­gar de fri­tas, y su­mar a la va­rie­dad de sa­bo­res al­gu­nas de verduras. Pe­que­ñas bro­che­tes de ce­bo­lla, po­llo y pimientos. No ol­vi­dar te­ner a mano abun­dan­te agua y aguas sa­bo­ri­za­das sin azú­car, ju­gos de fru­tas, li­mo­na­das na­tu­ra­les, ga­seo­sas light y be­bi­das a ba­se de hier­bas na­tu­ra­les light.

Es acon­se­ja­ble mo­de­rar el con­su­mo de pro­duc­tos con un al­to con­te­ni­do de gra­sas y so­dio, co­mo sa­la­mes, fiam­bres y cier­tos ti­pos de que­sos.

Lo im­por­tan­te, siem­pre, es cui­dar las por­cio­nes y co­mer y be­ber mo­de­ra­da­men­te. Se tra­ta de di­ver­tir­se sa­na­men­te e in­cor­po­rar op­cio­nes be­ne­fi­cio­sas a los buenos momentos, evi­tan­do el ex­ce­so de gra­sa, so­dio y al­cohol.

Fuen­te: Fun­da­ción Car­dio­ló­gi­ca Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.