El sou­tien co­rrec­to

Mia - - IDEAS ÚTILES - Ase­so­ra­mien­to: In­vis­ta, www.in­vis­ta.com

Si de­ter­mi­nás el ti­po de bus­to que te­nés y tus me­di­das co­rrec­tas, te se­rá más fá­cil ele­gir un sou­tien acor­de a tu de­seo, ya sea pa­ra real­zar o mi­ni­mi­zar un bus­to ge­ne­ro­so o des­ta­car un bus­to más pe­que­ño.

El ta­lle

Al­gu­nas mar­cas ofre­cen dos me­di­das pa­ra el bus­to:

La de con­torno de es­pal­da o bajo bus­to que co­rres­pon­de al nú­me­ro (ta­lle 85, 90, 95, 100, etc.)

La me­di­da en letras que co­rres­pon­de a la ta­za que se to­ma so­bre el bus­to. Es­to quie­re de­cir que si un sou­tien es 36 A, el con­torno en la ba­se del bus­to es 36 y la ta­za es A. La me­di­da sue­le to­mar­se así ya que dos mu­je­res con el mis­mo con­torno de es­pal­da pue­den te­ner di­fe­ren­te con­torno de co­pas.

El ti­po de bus­to

Bus­to me­dia es­fe­ra o for­ma de go­ta: es re­co­men­da­ble un sou­tien me­dia co­pa o tres cuar­tos de co­pa con aro que ayu­de a real­zar el bus­to.

Bus­to re­don­do: es el más co­mún y un sou­tien con o sin aro se adap­ta­rá sin in­con­ve­nien­tes, aun­que un sou­tien con cor­te me­jo­ra la for­ma.

Bus­to abun­dan­te: lo ideal es un sou­tien de co­pa com­ple­ta, que to­me el bus­to des­de su na­cien­te en to­da su di­men­sión y ten­ga bre­te­les an­chos que den buen sos­tén. Exis­ten sou­tiens con aro y me­dia­lu­na de real­ce, pen­sa­dos pa­ra dar buen cal­ce ya que mien­tras que el aro re­co­ge el bus­to, la me­dia­lu­na lo sos­tie­ne.

Bus­to cha­to: los sou­tiens con co­pas pre­for­ma­das, con al­moha­di­llas o re­lle­nos, brin­dan buen aga­rre y apa­rien­cia de ma­yor can­ti­dad de bus­to.

Bus­to caí­do: ya sea abun­dan­te o es­ca­so, ne­ce­si­ta ves­tir un sou­tien que mo­de­le y dé for­ma, co­mo los de co­pa pre­for­ma­da, con o sin al­moha­di­llas.

Bus­to con si­li­co­nas: aun­que el bus­to que­da er­gui­do es im­por­tan­te cui­dar­lo. Pa­ra ello se re­co­mien­da uti­li­zar un cor­pi­ño sin aro.

La es­pal­da del sou­tien no de­ben mar­car­te ni pro­nun­ciar los “ro­lli­tos laterales” que se for­man bajo los bra­zos.

Te­ji­dos co­mo ny­lon con ly­cra y al­go­dón con ly­cra son idea­les pa­ra el ajus­te y la ma­yor co­mo­di­dad.

Leer con aten­ción las ins­truc­cio­nes de la­va­do pa­ra que las pren­das per­du­ren. Iden­ti­fi­car el ti­po de sou­tien ne­ce­sa­rio, se­gún la oca­sión: de con­trol o mo­de­la­dor, seam­less (sin cos­tu­ras), de­por­ti­vo, push up, bal­co­net­te, strap­ples, con aro, cor­set, ma­terno y lac­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.