COCINA.

Dos pla­tos bien di­fe­ren­tes y tra­gos de in­vierno pa­ra dis­fru­tar de ese aro­ma y cuer­po del ca­fé

Mia - - SUMARIO - Por el chef Leo­nar­do Fu­ma­ro­la de L'Ades­so Res­tau­ran­te

Dul­ces, sa­la­dos y tra­gos

con ca­fé

Bran­da­de de pes­ca­do, al­ca­pa­rras y ca­fé

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes 300 g de pes­ca­do ti­po cor­vi­na o cher­nía sin piel y sin es­pi­nas 1 ce­bo­lla 500 ml de le­che en­te­ra sal y pi­mien­ta a gus­to

150 ml de acei­te de oli­va 40 g de al­ca­pa­rras 7 g de pol­vo de ca­fé

En una cae­ro­la, ca­len­tar 50 ml de acei­te de oli­va y reho­gar la ce­bo­lla cor­ta­da en ju­lia­na, cuan­do se do­re, agre­gar el pes­ca­do cor­ta­do en tro­zos, lue­go la le­che y de­jar co­ci­nar por 20 mi­nu­tos. Con­di­men­tar con sal y pi- mien­ta y re­ti­rar del fue­go. Pro­ce­sar la preparación y agre­gar el acei­te de oli­va de a po­co co­mo pa­ra ob­te­ner una ma­yo­ne­sa. De­jar en­friar. Po­ner la bran­da­de en un va­so tras­pa­ren­te y, en­ci­ma, las al­ca­pa­rras y el pol­vo de ca­fé.

Sfor­ma­to al pan de ca­fé

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes 200 g de ca­la­ba­za 4 hue­vos 120 cl de cre­ma de le­che 10 g de sal 3 g de pi­mien­ta ne­gra 16 lan­gos­ti­nos 60 cl de acei­te de oli­va 200 g de pan ra­lla­do ca­se­ro 10 g de pol­vo de ca­fé

Co­ci­nar la ca­la­ba­za cor­ta­da a la mi­tad en el horno apro­xi­ma­da- men­te por una ho­ra, a 200°. Lue­go, pro­ce­sar la pul­pa, agre­gar los hue­vos, la cre­ma, la sal y la pi­mien­ta y mez­clar bien con un ba­ti­dor. Re­lle­nar con es­ta preparación 4 mol­des in­di­vi­dua­les en­man­te­ca­dos y co­ci­nar a ba­ño Ma­ría por 40 mi­nu­tos a 160 º . Sa­car la cás­ca­ra a los lan­gos­ti­nos, lim­piar el in­tes­tino de­jan­do la ca­be­za y la co­la a 4 uni­da­des que se uti­li­za­ran por de­co­ra­ción. Sal­pi­men­tar­los, pa­sar­los por acei­te de oli­va y lue­go por pan ra­lla­do mez­cla­do con el pol­vo de ca­fé. Co­ci­nar­los so­bre una plan­cha bien ca­lien­te o en horno a 250° por 3 mi­nu­tos. Ser­vir el sfor­mar­to de ca­la­ba­za, lue­go los lan­gos­ti­nos, con­di­men­tar con un hi­lo de acei­te de oli­va extra vir­gen y de­co­rar con un po­co de pol­vo de ca­fé.

Por el bar­ten­der Car­lo Con­ti­ni de Ca­fé La­vaz­za

Af­fo­ga­to a l'es­pe­zie

En un va­so de whisky, ser­vir una bo­cha de he­la­do de vai­ni­lla, un ca­fé fuer­te y una mez­cla de es­pe­cias y pis­ta­chos.

Ca­fé she­ke­ra­to

Po­ner en coc­te­le­ra, 2 ca­fés fuer­tes, 1 cu­cha­ra­da de azú­car, 1/2 co­pi­ta de gra­pa y hie­lo. Mez­clar enér­gi­ca­men­te y ser­vir en un va­so có­ni­co con bo­ca an­gos­ta.

Por Ca­fé Illy

Gia­mai­cano

40 a 50 ml de ca­fé es­pres­so 20 ml de li­cor de ca­fé 20 ml de ron os­cu­ro 40 ml de cre­ma de le­che azú­car de ca­ña pa­ra de­co­ra­ción Equi­po: Va­so me­di­dor pa­ra cóc­te­les Mini coc­te­le­ra Cu­cha­ra mez­cla­do­ra

Pre­pa­rar 2 es­pres­sos. Po­ner en un va­so al­to (150 ml), el li­cor de ca­fé y el ron os­cu­ro. Ca­len­tar con el va­por de la má­qui­na es­pres­so.Ver­ter los dos es­pres­sos so­bre el li­cor ca­lien­te. Po­ner en coc­te­le­ra la cre­ma fría y agi­tar has­ta que la con­sis­ten­cia sea es­pe­sa y cre­mo­sa. In­cor­po­rar al tra­go cóc­tel, ha­cien­do que se de­rra­me por la par­te con­ve­xa de la cu­cha­ra mez­cla­do­ra. De­co­rar con azú­car de ca­ña.

Amore

40 a 50 ml de ca­fé es­pres­so 40 ml de li­cor Ama­ret­to 40 ml de cre­ma de le­che

azú­car de ca­ña 2 gra­nos de ca­fé pa­ra de­co­ra­ción

Pre­pa­rar loss es­pres-es­pres­sos en sus ta­zas. Ver­terrter el li­cor en un va­so al­tol­to (150 ml) y ca­len­ta­rar ape­nas con el va­po­ror de la má­qui­na. Po­ne­rer los es­pres­sos y la cre­ma fría en una mini coc­te­le­ra y agi­tar has­ta que la con­sis­ten­cia sea es­pe­sa y cre­mo­sa. Ver­ter so­bre el cóc­tel, ha­cien­do que se de­rra­me por la par­te con­ve­xa de la cu­cha­ra mez­cla­do­ra. De­co­rar con los gra­nos de ca­fé.

Agradecemos la co­la­bo­ra­ción del Pro­yec­to de Pro­mo­ción de Gas­tro­no­mía Ita­lia­na en el Mun­do pa­ra la rea­li­za­ción de es­ta no­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.