En­fer­me­da­des de NI­ÑOS

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

La mi­tad de las con­sul­tas pe­diá­tri­cas son res­pi­ra­to­rias, por las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras y fal­ta de pre­ven­ción. Con el ini­cio del in­vierno has­ta el más inocente de los res­fríos me­re­ce aten­ción mé­di­ca. So­bre to­do, si se tra­ta de ni­ños me­no­res a 2 años o de adul­tos ma­yo­res. Si bien en la úl­ti­ma dé­ca­da se ha evi­den­cia­do una dis­mi­nu­ción en la can­ti­dad de ca­sos, hoy, 5 de ca­da 10 con­sul­tas al pe­dia­tra son por en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias co­mo bron­quio­li­tis, neu­mo­nía y otras afec­cio­nes res­pi­ra­to­rias.

La en­fer­me­dad más fre­cuen­te es la bron­quio­li­tis, que en lo que va del año, ya se die­ron más de 36 mil ca­sos en ni­ños de 2 años, en su ma­yo­ría me­no­res de 12 me­ses, se­gún in­di­có el úl­ti­mo in­for­me del Sis­te­ma Na­cio­nal de Vi­gi­lan­cia de la Sa­lud (SNVS).

Fie­bre, tos, fa­ti­ga, fal­ta de ai­re o sil­bi- dos en el pe­cho son al­gu­nos de los sig­nos que hay que te­ner en cuen­ta pa­ra ad­ver­tir cual­quier en­fer­me­dad a tiem­po y que no se pro­duz­can com­pli­ca­cio­nes.

Las In­fec­cio­nes Res­pi­ra­to­rias Agu­das (IRA) son la pri­me­ra cau­sa de in­ter­na­ción y con­sul­ta en el país y afec­tan prin­ci­pal­men­te a los ni­ños me­no­res de 5 años. El Vi­rus Sin­ci­cial Res­pi­ra­to­rio es el más fre­cuen­te con el 77% de los ca­sos y pue­de cau­sar des­de res­fríos has­ta bron­quio­li­tis o neu­mo­nías. Le si­guen pa­ra­in­fluen­za (14%), ade­no­vi­rus y, por úl­ti­mo, la gri­pe. Fuen­te: Os­ser­va­to­rio Chic­co, cen­tral de in­ves

ti­ga­ción de la mar­ca de pro­duc­tos in­fan­ti­les

U

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.