Pri­me­ros 10 pa­sos

Mia - - SOCIEDAD -

1

Ac­tuar de in­me­dia­to. 2 Rea­li­zar Re exio­nar una so­bre pri­me­ra los hi­pó­te­sis. há­bi­tos y ela­bo­rar cos­tum­bres una pri­me­ra del des­apa­re­ci­do teo­ría de y lo que su­ce­dió en las úl­ti­mas ho­ras pre­vias a la des­apa­ri­ción.

3 De­ter­mi­nar si es una des­apa­ri­ción vo­lun­ta­ria o in­vo­lun­ta­ria. aria. Pa­ra ha­cer­lo, hay que con­tes­tar a las si­guien­te­sien­tes pre­gun­tas:re ntas: ¿De­saDe­sa­pa­re­ció are­ció en an­te­rio­res oca­sio­nes? ¿Se lle­vó di­ne­ro o do­cu­men­ta­ción? ¿Fal­ta ro­pa o efec­tos per­so­na­les? En el ca­so de que la res­pues­ta sea ne­ga­ti­va, hay que ac­tuar de in­me­dia­to y co­mu­ni­car a la po­li­cía es­tos de­ta­lles.

4 Ha­cer la de­nun­cia sin es­pe­rar que trans­cu­rran 24 ho­ras. Se de­be avi­sar de in­me­dia­to, así la po­li­cía em­pie­za a ac­tuar. En ca­so que la per­so­na apa­rez­ca, la de­nun­cia pue­de re­ti­rar­se. Pre­gun­tar cuál se­rá la ac­tua­ción que rea­li­za­rán. Rea­li­zar va­rias de­nun­cias in­de­pen­dien­tes.

5 No to­car na­da re­la­cio­na­do con la per­so­na des­apa­re­ci­da has­ta que sea ins­pec­cio­na­do por la po­li­cía. No lim­piar la ha­bi­ta­ción, ni la­var su ro­pa ni re­co­ger ob­je­tos, evi­tar que fa­mi­lia­res, ami­gos o co­no­ci­dos ma­ni­pu­len las per­te­nen­cias y no de­jar en­trar al do­mi­ci­lio a per­so­nas aje­nas a la fa­mi­lia di­rec­ta, ex­cep­tuan­do al equi­po de in­ves­ti­ga­ción.

6 Re­co­pi­lar teo­rías: ¿con quién es­tu­vo el des­apa­re­ci­do? Re­cons­truir sus úl­ti­mas ho­ras. Ha­blar con fa­mi­lia­res, ami­gos, co­le­gas, com­pa­ñe­ros del tra­ba­jo, etc. Dos pre­gun­tas cla­ves son: ¿tie­ne ce­lu­lar y/o compu­tado­ra por­tá­til?. 7 Con­fec­cio­nar una cha con to­dos los da­tos de la des­crip­ción fí­si­ca y te­lé­fono de con­tac­to pa­ra dis­tri­buir­la en cual­quier si­tio de pa­so pa­ra mu­cha gen­te (cen­tros co­mer­cia­les, ca­lles prin­ci­pa­les de pue­blos y ciu­da­des, co­mer­cios lo­ca­les, co­mi­sa­rías, hos­pi­ta­les, mer­ca­dos, puer­tos, es­ta­cio­nes de fe­rro­ca­rril o de mi­cros, pa­ra­das de ta­xis, sub­te, hos­pi­ta­les, juz­ga­dos, par­ques, sin­di­ca­tos, uni­ver­si­da­des, par­ques, pla­zas, igle­sias, ho­te­les, cam­pings, al­ber­gues, etc.).

8 Po­ner­se en con­tac­to con otros ser­vi­cios o ins­ti­tu­cio­nes que pue­den ayu­dar co­mo gen­dar­me­ría, bom­be­ros, guar­dias fo­res­ta­les, ser­vi­cios so­cia­les, etc. 9

Di­fun­dir la búsqueda por in­ter­net. 10 Con­tac­tar­se con otros afec­ta­dos a tra­vés de aso­cia­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.