¡Fue­ra cu­ca­ra­chas!

Mia - - IDEAS UTILES -

Pa­ra­pre­ve­nir la apa­ri­ción de cu­ca­ra­chas en nues­tra ca­sa y evi­tar que nos in­va­dan, de­be­mos man­te­ner nues­tro ho­gar lo más lim­pio po­si­ble. Es im­por­tan­te pres­tar es­pe­cial aten­ción a la cocina y el ba­ño, dos de sus si­tios pre­fe­ri­dos. Sue­len apa­re­cer con el au­men­to de las tem­pe­ra­tu­ras y son noc­tur­nas. Una de las pes­tes más co­mu­nes en los ho­ga­res y a la vez, la más te­mi­da y odia­da.

Si que­rés pres­cin­dir de pro­duc­tos quí­mi­cos pa­ra com­ba­tir­las y bus­cás mé­to­dos más eco­ló­gi­cos, aquí, te de­ja­mos al­gu­nos con­se­jos y re­me­dios ca­se­ros con los que po­drás eli­mi­nar­las de ma­ne­ra na­tu­ral y más sa­lu­da­ble pa­ra los ha­bi­tan­tes del ho­gar.

No de­jes la ba­su­ra en ca­sa du­ran­te la no­che. De es­te mo­do es­ta­rás ali­men­tán­do­las y se­gui­rán vol­vien­do ca­da no­che.

Vi­gi­lá los rin­co­nes que acu­mu­lan hu­me­dad y fal­ta de luz. No con­ser­ves ca­jas o ces­tos va­cíos en el jar­dín por­que pue­den

ser­vir­les de re­fu­gio.

No de­jes co­mi­daa afue­ra sin ta-ta­par co­rrec­ta­men­te.

Ins­pec­cio­ná la co­mi­da de mas­co-mas­co­tas, los ces­tos de ro­pa su­cia y de­trás de la he­la­de­ra, el free­zer, el horno, el mi-mi­cro­on­das y la cocina..

Les gus­ta la ma­de­ra, el pa­pel y el car-car­tón. Te­ne­lo en cuen­ta a la ho­ra de bus­car lu­ga­res en los que po­ner los re­me­dios ca-ca­se­ros pre­ven­ti­vos.

Se­llá el es­pa­cio en­tre las ca­ñe­rías, las gri­fe­rías, los ca­bles ddee elec­tri­ci­dad y de te­lé­fono.

Ta­pá po­si­bles grie­tas o pe­que­ños hue-hue- ccos por don­de creas qque po­drían en­trar en tu ca­sa.

El olor de la la­van­da no les ggus­ta. Echá go­tas de es­te acei­te y evi­ta­rás su apa­ri­ción.

Las ho­jas de lau­rel re­pe­len las cu­ca­ra­chas. Ma­chá­ca­las y po­ne­las en ar­ma­rios, ca­jo­nes y to­do ti­po de lu­ga­res don­de creas ne­ce­sa­rio.

Es­pol­vo­reá bi­car­bo­na­to de so­dio po­ro las zo­nas con­flic­ti­vas.

Mez­clá azú­car y bi­car­bo­na­to a par­tes igua­les y po­né es­ta fór­mu­la en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos, don­de creas que se­rá ac­ce­si­ble pa­ra las cu­ca­ra­chas.

La tie­rra de dia­to­mea es otro re­me­dio na­tu­ral pa­ra evi­tar y eli­mi­nar cu­ca­ra­chas. No tie­ne olor y no es tó­xi­ca. Y si te­nés pe­rros o ga­tos en ca­sa, no los afectará.

Las cu­ca­ra­chas no so­por­tan el agua ja­bo­no­sa y evi­ta­rán ac­ce­der a es­tas zo­nas de tu ca­sa.

Los aceites de ce­dro y de men­ta tam­bién re­pe­len las cu­ca­ra­chas.

Las ho­jas o el acei­te de Neem son efec­ti­vas pa­ra es­pan­tar­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.