Nue­vos de­re­chos pa­ra usua­rios de au­to­pis­tas

Mia - - SOCIEDAD -

El Je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad de Buenos Aires, Mau­ri­cio Ma­cri, ve­tó una nue­va ley pa­ra que en los pea­jes de las au­to­pis­tas por­te­ñas la cir­cu­la­ción sea más flui­da y no hu­bie­ra abu­sos por par­te del con­ce­sio­na­rio. Pa­ra la de­ci­sión ar­gu­men­tó que “ha­rá más in­se­gu­ras las au­to­pis­tas ur­ba­nas, au­men­tan­do la pe­li­gro­si­dad y la in­ci­den­cia de ac­ci­den­tes”.

La pro­pues­ta con­tem­pla­ba que en nin­gu­na es­ta­ción de pea­je el tiem­po trans­cu­rri­do en­tre el mo­men­to en que el co­che se po­si­cio­na en el ca­rril de pa­go y el mo­men­to en que rea­li­za el pa­go su­pe­rara los dos mi­nu­tos pa­ra vías ex­clu­si­vas pa­ra au­to­mó­vi­les o los tres mi­nu­tos pa­ra vías de trán­si­to mix­to. Ade­más, el nú­me­ro má­xi­mo de vehícu­los de­te­ni­dos en una fi­la pa­ra el pa­go de pea­je no po­día ex­ce­der los quin­ce vehícu­los.

En ca­so de que el con­ce­sio­na­rio con­ta­ra con un ser­vi­cio de ban­de­ri­lle­ros o de men­sa­jes va­ria­bles que in­for­ma­ran a los con­duc­to­res, con an­ti­ci­pa­ción, cua­les son las vías de co­bro de pea­je que se en­cuen­tre más li­be­ra­das y ofre­cen un ser­vi­cio y una cir­cu­la­ción más flui­da, la fi­la pa­ra el pa­go de pea­je no po­día ex­ce­der, en nin­gún ca­so, los 120 me­tros. Esa dis­tan­cia dee­bía ser mar­ca­da en el as­fal­to.

En ca­so que el con­ce- sio­na­rio in­cum­plie­ra con n lo es­ta­ble­ci­do, de­bía li­be- rar el pa­so has­ta que la a ope­ra­ción pu­die­ra rea­li­zar­se con ajus­te a los tiem­pos y a la can­ti­dad má­xi­ma de vehícu­los en es­pe­ra es­ta­ble­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.